Robert Gates alimenta el sucio negocio colombiano

El jueves 15 de abril en el palacio de Nariño, Gates como secretario de defensa se comprometió a seguir colaborando con los negocios del conflicto colombiano, negocio económico y socio-político, deshumanizado que, utiliza como pretexto el mismo cuento de luchar contra el narcotráfico y contra el terrorismo, cualquiera sea el presidente en Colombia…del cual se alimentan como lo hacen en Afganistán.

“le trasmite al presidente Uribe y al ministro de defensa Silva, no solo el agradecimiento por nuestra colaboración con ellos, sino también nuestro compromiso de trabajar especialmente con cualquier persona que lo suceda después de las elecciones” dijo exactamente Gates a los periodistas en la casa de Nariño.

La encuestadora IPSOS Napoleón Franco continúa con la manipulación de las encuestas electorales para los medios de comunicación, que en el mismo estilo utiliza como comodín a Sanin ahora lo hace con Antanas Mockus, turnan a los candidatos que acompañaran a Santos a la segunda vuelta. Con el 30% de aceptación Juan Manuel Santos lidera la opción presidencial, le sigue de cerca Mockus con el 20%. El otro 50% se lo reparten los otros candidatos así: Sanín con el 11%, Rafael Pardo con el 5%. Aquí el otro engaño para justificar transparencia electoral: Jaime Araujo de la Alianza Social Afro Americana y Jairo Calderón de Apertura Liberal, candidatos que nadie conoce o invita a los debates, según la encuesta cada uno con el 5%, Gustavo Petro 4% y Germán Vargas con el 3%.

En la misma encuesta se pregunto ¿Por quién votaría si hubiera balotaje entre Santos y Mockus? La gente según esta encuestadora respondió Por Santos un 45%, por Mockus, Sanín o cualquier otro en un 30 al 37%. Esto tiene mucha más lógica por ser lo proyectado por Washington y por lo que se vio en las elecciones parlamentarias llenas de corrupción hace un mes donde triunfo después de una espera oficial de más de 8 días para dar a conocer los resultados.

Es curiosa la publicación de esta encuesta justo cuando Robert Gates se encontraba en Colombia. Gates de 66 años entro a la CIA en 1966, en 1991 fue nombrado por Bush padre director de la compañía, en el 2006 George W Bush lo nombro jefe del pentágono, Barack Obama lo ratifico por su “exitosa gestión” en Irak y Afganistán, y porque proyecto militarmente los futuros conflictos contra Irán, Corea del Norte, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Yemen, Siria, Cuba.

Las cifras oficiales dadas a conocer por el departamento de defensa de EEUU, publicadas por el Washington Post y otros medios de comunicación, dejan ver que Colombia es el país que más ayuda militar recibe en la región. Desde el 2002 ha recibido 6700 millones de dólares por el plan Colombia, en el 2007 la colaboración descendió y para el 2010 Obama la “recortara en 55 millones”, con lo que llegara a 464.5-700 millones de dólares, cantidad que aumentara hasta los 1300 millones una vez operen las bases militares. Incluso, llegaran a cantidades insospechadas de llegar a una guerra con Venezuela, proyecto al que aspira el pentágono y las mafias políticas colombianas.

Recorte que será subsanado por las tropas que llegan a Colombia para operaciones especiales y labores de inteligencia, no es que se recorte el presupuesto en 55 millones de dólares, pues todos sabemos que con ese presupuesto no trabaja la CIA, NSA o DEA, es uno de los secretos militares solo conocido por Uribe y Gates, así como el alcance de esas operaciones y en que territorios fronterizos tendrá lugar, incrementando el desplazamiento forzado hacia países vecinos, así como la inseguridad por la violencia que promueven como estrategia el paramilitarismo colombiano encargado de la guerra sucia hasta llegar al magnicidio de ser posible o, proyectar una escaramuza militar con Venezuela, excusa para una sanción de la ONU y de otros organismos internacionales en materia económica y política por la relación con Irán, o buscando frenar los últimos acuerdos conseguidos por el presidente Chávez con Rusia en la parte militar y nuclear, con China por los acuerdos económicos- energéticos.

La visita de Gates a Bogotá, contemplo revisar algunos puntos del acuerdo firmado el 30 de octubre del 2009 entre Washington y Uribe, para que tropas estadounidenses ocupen Colombia y permita operaciones electrónicas de inteligencia entre los dos países desde ya.

Trasmitió un mensaje de Obama a los colombianos de que el Tratado de Libre Comercio en disposición de la casa blanca desde el 2006, “será ratificado por el Senado y en esa firma estará todo el esfuerzo de la casa blanca”. “El TLC es fundamental para Colombia, una vez que Venezuela congelo las relaciones de un enorme comercio superior a los 7000 millones de dólares”, agrego.

Gates dice:”apoyara a cualquier servil, papa nata”, considerando la pacata enemistad que promueven contra Venezuela, lo que le importa a la casa blanca es azuzar los sentimientos negativos contra el gobierno del presidente Chávez hasta que llegue Santos.

Desde los EEUU respaldados por los medios de comunicación, profetizan la llegada de una catástrofe inminente, “por el caos económico, la falta de garantías constitucionales y la miseria en la que está sumido el pueblo venezolano”.

Los éxitos en la construcción del orden social, mejorando el nivel de vida de la población, las conquistas económicas, políticas y culturales, en los países revolucionarios con crecimiento económico, como es el caso de Bolivia, aun cuando falta mucho por hacer, han reducido a la nada este argumento norteamericano.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3097 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: