Para la Loba Feroz, el regreso de Zelaya es "amenazante"

Mientras su “capo” busca desesperadamente como se saldrá de la nueva situación creada en Honduras con el regreso del presidente legitimo Manuel Zelaya, el régimen Micheletti puede contar sobre la politiquera Ileana Ros-Lehtinen, convertida en vocera de la ultra derecha más recia del Congreso norteamericano.

Nacida en La Habana y reencarnada en yanqui de pura cepa imperial, la representante del distrito 18 de Florida ha conservado su escaño a fuerza de demagogia “anti-castrista”, al pretenderse “defensora de los Derechos humanos”.

Paradójicamente, mientras predica por Cuba esta misma democracia corrupta que le asegura millonarios presupuestos para su reelección, la prima donna republicana ha garantizado a la dictadura hondureña los unos de los muy pocos apoyos de que dispone en el planeta.

Para la llamada Loba Feroz, asustada con el regreso del Presidente hondureño en su capital, “Manuel Zelaya ha demostrado una vez más un obvio desprecio por la ley y por el bienestar del pueblo hondureño, esta vez entrando ilegalmente en el país y creando una situación potencialmente volátil”.

En un comunicado de prensa difundida con la tribuna de prensa del Congreso, Ros-Lehtinen afirma que esta “amenazante maniobra” dará al presidente postizo Micheletti la oportunidad de hacerle responder por las “ilegalidades” de del mandatario, reporta la BBC.

Dirigiéndose a la OEA, Ros-Lehtinen reiteró que Manuel Zelaya tiene que “responder por sus acciones que amenazan la paz y seguridad regional y erosionan la democracia constitucional”

En su fiebre ultraderechista, la furibunda politiquera ha ido hasta pedir inútilmente a la Cámara de Representantes una resolución de respaldo al llamado proceso electoral de noviembre que organiza la junta hondureña.

El primer día de este mes de septiembre, un vicecanciller golpista, Marta Lorena Alvarado, se reunió Ileana Ros-Lehtinen y su pareja Lincoln Díaz Balart, otro “anticastrista” de carrera, quienes consideraron que el gobierno fascista es “democrático y legítimo”

OBSERVADORES FASCISTAS VINCULADOS A LA CIA

En la misma lógica ultraderechista que defiende Ros-Lehtinen, las elecciones que realizaría en noviembre la junta golpista dispondría como “observadores” a enviados del grupo neonazi UnoAmérica y de la “Red Latinoamericana y del Caribe para la Libertad”, un apéndice de la Fundación Libertad, financiada por la NED y al Faes de José María Aznar, según la prensa oficialista hondureña

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, han anunciado que “recibieron el ofrecimiento oficial de participación como observadores” de estos grupos cuya filiación con la CIA y la derecha latinoamericana más recalcitrante está bien documentada.

En los últimos meses, UnoAmérica (Unión de Organizaciones Democráticas de América) ha realizado campañas de propaganda contra Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Nicaragua. UnoAmerica es diriga por el venezolano Alejandro Peña Esclusa, un opositor golpista a Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2159 veces.



Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: