Juicio a Bush

El impeachment es una institución del Derecho anglosajón de los Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyo objetivo es hacer efectivo el principio de responsabilidad de las altas autoridades públicas de esos países, como sería el caso del actual presidente de Estados Unidos, George W.

Bush, autor de crímenes horrendos contra la humanidad y su propio país.

Sus errores y delitos desbordan los límites de la credulidad racional; desde el hiperbólico cinismo ofensivo a la inteligencia, hasta crímenes monstruosos como la masacre de pueblos, el asesinato, la justificación y la puesta en vigencia de torturas; la eliminación de los preceptos que garantizan la vida civilizada, como el debido proceso en el campo penal; el derecho a la defensa y del respeto de los derechos humanos.

Prácticamente la supresión del Estado de Derecho.

En los próximos meses terminará el período constitucional de Bush. Sin embargo, esa circunstancia, lejos de despertar esperanzas de moderación, contrariamente podría convertirse en un estímulo para cometer mayores desafueros, dada su personalidad fanática-religiosa, prepotente y desequilibrada al juzgar la realidad.

Al mundo le tocará vivir meses de angustia ante la perspectiva de una guerra de destrucción nuclear, de invasiones militares contra gobiernos enemigos, como es el caso de Venezuela, y la creencia de que una acción que estremezca la humanidad le sirva para ocultar el rostro de su enorme fracaso.

En manos del Partido Demócrata está el control del peligro que significa Bush para el mundo en la etapa final de su desastroso mandato, de tomar la decisión de someterlo a un impeachment con la finalidad de contenerlo y de que responda por los crímenes cometidos. Juicio que ha tenido lugar en Estados Unidos por delitos de menor cuantía, como en el caso del presidente Bill Clinton, cuyo fondo fue de carácter sexual.

El tropiezo para una acusación constitucional contra Bush lo constituye el mismo Partido Demócrata, partido timorato y de decisiones ambiguas, como lo demostró con la posición original que mantuvo ante la invasión y posterior masacre en Irak.

Abogado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Manuel Quijada


Visite el perfil de Manuel Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Manuel Quijada

Manuel Quijada

Más artículos de este autor