Parlamento

EEUU mantiene las sanciones

El Gobierno de Joe Biden ha condicionado el alivio de sanciones a los acuerdos que llegue Maduro con la oposición, en las conversaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México. El chantaje continua se imponen nuevas sanciones, la Casa Blanca entrega la responsabilidad de las sanciones a la oposición que representa la plataforma democrática, que es la que está sentada en la mesa de dialogo en México, con una representación del Gobierno venezolano. La nueva posición que acaba de fijar Joe Biden, traslada al pueblo venezolano, a la situación de crisis vivida en los años: 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. 929 sanciones continuarán haciendo daño al pueblo venezolano, y la oposición que está sentada en la mesa de dialogo en México, no dice nada, en fecha reciente vimos a la oposición reunida en la Ciudad de Washington, con representantes del Gobierno de Joe Biden.

Estados Unidos, respondió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y le ha dicho que mantendrá "intacta" su política de sanciones contra el país suramericano, hasta que se den pasos concretos para el "regreso de la democracia". Un grotesco chantaje, una vil intervención del Gobierno de los Estados Unidos, en los asuntos internos del territorio venezolano, el poder bélico del vecino del norte parecer justificar todos, igual lo hacen con el hermano pueblo Cubano. A los venezolanos por ahora les queda seguir resistiendo con honor y dignidad, las agresiones expresadas en bloqueo y sanciones de la Casa Blanca y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la OEA, la ONU y la iglesia católica venezolana. Dirigido por los líderes del partido de la sotana.

Nosotros continuaremos presionando al pueblo venezolano, con sanciones, dijo este miércoles a EFE un portavoz del Departamento de Estado. El Presidente Nicolás Maduro pidió en fecha reciente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante "todas las sanciones" aplicadas a Venezuela, sanciones que son consideradas un crimen de lesa humanidad. Consideremos un chantaje y una manipulación cuando El portavoz del Departamento de Estado, llama al jefe del Gobierno venezolano a Nicolás Maduro a sentarse con la opositora Plataforma Unitaria, para "resolver los problemas de Venezuela y restaurar la democracia y el Estado de derecho", le solicitan al Presidente venezolano, más que un imposible, dialogar con una oposición divida y sin liderazgo.

Tenemos que preguntarles a los gringos que como es eso Venezuela, democrática: intervenida, bloqueada, sancionada y sin recursos, igualmente en los últimos 8 años "el imperialismo y sus lacayos peleles y extremistas le robaron a Venezuela, de sus bolsillos la cantidad de 411 millones de dólares por día", lo que el pueblo venezolano calificó como "un robo criminal". A pesar de las sanciones, el déficit nutricional de los venezolanos se ha reducido hasta el 7,7 % como cerró en 2022, una cifra alentadora si se compara con 2017, cuando el 35,6 % (unos 10 millones de personas) padecía falta de nutrientes o, en otras palabras, estaba mal alimentado. La economía venezolana creció un 15 % en 2022, la "mayor" alza de Latinoamérica,

Es Público Notorio y Comunicacional, que existe un plan de desestabilización que está en curso desde Estados Unidos (EEUU), contra las finanzas de Venezuela. Son clara las intenciones de un plan de desestabilización que está en curso; dirigido desde Estados Unidos, y que pretende instrumentalizar falsamente a los trabajadores de nuestra patria. "son los mismos de siempre, los del golpe de 2002, los que han intentado desestabilizar, han pedido las groseras sanciones asfixiando la economía, son los mismos que participaron en el sabotaje petrolero".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 731 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: