"Escucha Yanqui" (IV)

"La anatomía de la sociedad civil, hay que buscarla en la economía política" C MARX

"EU, dedica 75 mil millones de dólares para sus agencias secretas de seguridad. El presupuesto total de defensa( mejor de ataque) en el 2019, fue de 1,25 billones de dólares" J Majfud. "La frontera salvaje, 200 años de fanatismo anglosajón en América Latina"

"ENTRE LA PENUMBRA Y LA OSCURIDAD, YASE LA ILUSIÓN", dice en términos encriptados, en un muro ondulante de cobre llamado KRYPTOS, ubicado en la sede de la C. I. A en Virginia-EU, inaugurada el 3 de Noviembre de 1990. Así lo señala, el escritor Jorge Majfud en su libro Ob cit.

Una nueva cartografía del poder se está instalando, se busca "modificar la estructura de la subjetividad humana". Una sociedad robotizada, mecanizada, cautiva absoluta del mercado, productora y consumidora cuanto más, el sujeto individualizado, con merma o anulación de espacios lúdicos, humanos, sensibles, mancomunados, sociables, espirituales, fraternales en fin, LA DICTADURA DEL CAPITAL.

Concluida la II Guerra Mundial, los EU lucían con todo a su favor: Europa destruida físicamente, sus fábricas arruinadas o paralizadas, billones de dólares por doquiera represados por la guerra y listos para el comercio, prestigio mundial, el Plan Marschall los situó físicamente en Europa, un poderoso ejército y la bomba atómica, pero también, UNA PELIGROSA INDUSTRIA MILITAR EN ASENSO: Keynesianismo militar.

Hoy, las condiciones están cambiando. Los expertos presagian: guerras de monedas, de mercados y hasta una posible III Guerra Mundial. El dólar en descredito. Dinero virtual en asenso. Su desempleo crece. China competidor comercial, en camino a superarlo (16% más poderosa que la yanqui. Para el 2025 China será 39% mayor que la USA) F.M.I. China busca la urgente y necesaria construcción de UN ORDEN MULTIPOLAR, que impida una conflagración mundial. Rusia se recupera económica y militarmente. Irán avanza. El hambre por doquiera crece. Trump, dejó al desnudo la descomposición moral y ética del capitalismo gringo. Biden pretenderá limpiar sus cloacas, para que sigan siendo cloacas. Hay daños que ya no tienen remedio. El imperialismo yanqui, tiene razones para preocuparse: su hegemonía tiembla. Dominan gobiernos, pero topan con el rechazo de los pueblos.

"Nuestras fuerzas armadas, serán lo suficientemente fuertes, para disuadir a potencias adversarias" G Bush. (2002). "HUB AND SPOKES", o "Centro y Radio", es uno de sus planes. En el Centro los EU, en el Radio: Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Australia, Canadá, y otros que muestren poder y admitan estar sumisos. Los aliados subsidiarios menores, estarán en la periferia: Colombia, Egipto, Israel, Arabia Saudita, Tailandia, Brasil y otros, más el inmenso control que EU tiene sobre la OTAN, y su flota armada, pretendiendo el control del Océano Pacífico, pero la economía gringa está en franca decadencia; su crisis es estructural.

La deuda total de los EU es impagable: más de 40 billones de dólares. Su infraestructura interna está seriamente lesionada. Su tecnología rezagada, por la escogencia de la vía neoliberal especulativa. Caída de su tasa de ganancia, aumento del desempleo, inestabilidad y violencia social interna, mantenimiento de más de 1000 bases militares esparcidas por el mundo, debilitamiento del dólar como moneda preferencial de comercio mundial, Y EL ODIO QUE SE HAN GANANDO DE TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO, SON FACTORES QUE MARCAN SU PROFUNDA CRISIS ESTRUCTURAL. En verdad, todo el sistema capitalista mundial MARCHA EN DECLIVE.

Desde sus orígenes, nuestras oligarquías, luego burguesías, han sido dependientes y sumisas. Ayer lo fueron de Europa, hoy son "aliados subsidiarios menores" de los yanquis. Esta clase parasita, especuladora y apátrida es buscada por los gobiernos progresistas como aliada, para un supuesto proceso de industrialización "sustitutiva" con apoyo y dinero público. No es difícil hacerse rico con dinero ajeno.

Los gobernantes progresistas, pueden gritar demagógicamente contra el imperialismo, pero no se enfrentan seriamente al capital nacional, que es aliado sumiso del capital trasnacional. Son "astillas del mismo palo". Carlos Andrés Pérez les condonó la deuda agraria. Lusinchi por decreto pasó la deuda privada a deuda pública. Luis Herrera C, los llamó "los llorones que van a Miraflores a pedir". Todos se endeudaron con el F M I. Esta burguesía, tienen más de 500.000 millones de dólares en el exterior. Son corruptos y corruptores. Hipócritas, se quejan porque no hay producción interna, pero… ¿Cuánta culpa tienen?... ¿Cuánto dinero han recibido… DÓNDE LO TIENEN ?

Históricamente, se apropiaron de las mejores tierras. Asesinaron a Antonio José Sucre, son los culpables de la derrota del proyecto integracionista del Libertador y de su muerte prematura. Doblegaron y corrompieron a Páez. Asesinaron a Zamora y a Chávez. Les propusieron a los ingleses una invasión militar a nuestro país y a cambio, le ofrecieron toda la región de Guayana. El arrastrado de Guaidó, además de ladrón y miserable apátrida, solicitó una invasión a nuestra patria, y está llamando a la entrega de nuestro Esequivo. EL CAPITAL NO TIENE ÉTICA, TIENE INTERESES… TODOS LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS PACTAN CON EL CAPITAL. "ME DESPERTE Y EL MOSTRUO SEGUIA ALLI"…… Fin de esta serie…. HASTA EL PROXIMO SÁBADO….

jesusm_vivas@hotmail.com

NOTA: La CIA, está trabajando para dividir al movimiento aborigen centro y sur americano; desde Rio Grande hasta la Patagonia. Tienen "Caballos de Troya" por doquiera. La corrupción, el burocratismo y las alianzas con privados, DESTRUYENA A LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS….LA IZQUIERDA FRAGMENTADA Y ANQUILOZADA EN SUS NARRATIVAS PRETERITAS…LA SOCIALDEMOCRACIA LES ATRAE… LOS PELIGROSOS "NACIONALISMOS" PUEDEN FLORECER…NECESITAMOS DEBATE HACIA ADENTRO Y COMBATE HACIA AFUERA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1108 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: