Maduro, Padrino y Diosdado: ¿Estamos o no estamos en guerra?

Durante los últimos seis años los personajes citados en el titulo vienen hablando de una guerra no convencional contra Venezuela, lo que indica que si esto es cierto, ya el agresor (USA) debe estar en la fase cuatro de ese nuevo tipo de guerra ya aceptado por todas las potencias mundiales. No obstante lo dicho, a mi juicio, los conductores de esta guerra en Venezuela se quedaron en la fase DOS

En el 2020 los conductores instalados en Miraflores solo usan la fase del desprecio y tratar de banalizar las acciones del enemigo, mientras este consolida grupos de mercenarios en territorios nuestro alejados de la fronteras. En lo financiero ya están transitando la etapa de sanciones contra todo país que intente comerciar con Venezuela. En lo comunicacional nos sacaron de órbita el satélite Simón Bolívar y eliminaron la trasnacional DIRECTV y, le exigieron a los canales colombianos que nos " dieran casquillo" para obligarnos a tomar sanciones contra ellos. En el terreno de buscar espacios territoriales USA intenta el golpe del 2002 el paro petrolero y el golpe del 30-4.2020. A mi juicio tuvieron éxitos que no queremos reconocer: La Burguesía apátrida saca del país la bicoca de 390 mil millones de dólares dinero entregado por Chávez y Maduro a los Amos del Valle.PDVSA pierde 20 mil millones de dólares con el paro petrolero y USA logra colocar no uno sino tres presidentes espías en PDVSA: Rafael Ramirez hoy huepede honorario del Imperio. Eulogio del Pino un preso con privilegios y Nelson Martínez ya fallecido,pero hay algo mas, dentro de la petrolera venezolana trabajaban hasta el 2018 trescientos altos gerentes encargados de minar los cimientos de la estatal petrolera y lo lograron

Lo más grave es que USA nos está dando en la madre en lo político: fase que comienza en el 2019 con la orden dada a los partidos Voluntad Popular Acción Democrática Primero justicia y un Nuevo Tiempo, de que crearan un piso jurídico, y estos partidos, ante la indiferencia de Nicolás Maduro, Padrino López y Diosdado, le pidieron al militante de VP Juan Guaidó que se auto eligiera presidente de la Republica de Venezuela quitándole la palabra Bolivariana, Lo demás ustedes ya lo saben: 50 países reconocen a Guaidó como presidente, entre ellos EEUU, Canadá Alemania Brasil Colombia Guyana,todos enemigos de Venezuela ¿ qué valor político-estratégico tiene este nombramiento de la autoelección? . hasta ahora N.P.D sean han burlado hasta el cansancio, pero USA le entregó a este hijo de puta: Citgo Monomero,y le entego una caja chica de 650 millones de dólares para que de allí, el escuálido de Roland Carreño, pagara mensualmente entre 2 y cinco mil dólares a 70 diputados apócrifos,que ya debieran estar preso junto con su autopresidente, coño, si no se atreven con los 68 restante , por lo menos Guaidó y William Dávila debieran estar veraneando en Ramo Verde,para sentar un precedente y decir a estos terroristas encuellados: paren ponen o dejan la cluequera, y saben porque debemos hacerlo, porque hoy los norteamericanos, tienen una base de operaciones con esos 70 apátridas, pero que para ellos, significa tener en sus manos un poder ejecutivo y el legislativo a distancia y a futuro, cuando arrecien su confrontación contra el Gigante Asiático y contra el Oso Moscovita, y .esa situación de guerra hibrida , esta la vuelta de la esquina ( Remember Siria).

Voy a traer a colación concepto militares manejados por: SUN ZUT BOLÌVAR Y ZAMORA: Dice Sun Tzu.¡ Si las instrucciones no son claras y las explicaciones y ordenes no son cumplidas, la falta es del General, Otra cita El combatiente inteligente impone su voluntad en su enemigo, pero no permite que la voluntad de su enemigo le sea impuesta(Mas claro no canta un gallo Padrino López). Por su parte el mayor genio militar del siglo 19,Simon Bolívar dice en el Manifiesto de Carúpano lo siguiente Vuestros hermanos y no los españoles han desangrado vuestro seno, derramado vuestra sangre, incendiado vuestros hogares os han condenado a la expatriación. Nuestros clamores deben dirigirse contra esos ciegos esclavos que pretenden a las cadenas que ellos mismo arrastran; y no os dirigirse contra los mártires que fervorosos defensores de vuestra libertad, ha derramado su sangre en todos los campos. Otro concepto importante lo he tomado del libro de José León Tapia , Por Aquí paso Zamora pag 20 y 21, después del tiunfo y el alborozo de la victoria, que todos ya veían clara cuando comenzó dentro del ejercito liberal una lucha interna entre dos corrientes que nunca faltan dentro de las revoluciones. Los unos, los conciliadores que trataban de ganarse a Falcón,presidente en campaña y quienes veían en la tremenda personalidad de Zamora la firmeza de sus postulados, de incorporación de las clases desposeída a la producción nacional ,de la ruptura de las estructura latifundista del país. Usted señor presidente está en deuda con Zamora.

En el libro del poeta Gustavo Pereira. Simón Bolívar escritos anticoloniales pagina 93 consigo lo siguiente. Con destartaladas carabinas y fusiles,lanzas palos y piedras las avanzadas del pueblo del pueblo patriota resisten y combaten. Carecen la mas de las veces de alimentos; por todo lecho tienen la desnuda tierra.Son ellos como lo reconocerá el propios Libertador año y medio después en Angostura, fuente nutricia y sangre de la revolución ( Ojo avizor Diosdado)

Finalmente cito el artículo 285 de la CBDV Ejercer en nombre del Estado la acción penal en los casos en que para intentarla o proseguirla, no fuese necesaria instancia de parte,solo las excepciones establecidas en la ley( Toma tu tomate Tarek William) Y si llueve nos mojamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7909 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: