Suspender a Venezuela de la OEA es un Mensaje Contra la Autodeterminación

Cuando la Educada Estupidez del Imperio

agrede a las naciones libres y

la Oposición Criolla Celebran esta Agresión,

no queda dudas de la vocación golpista de ese triste sector político

que cree con pasión desmedida, que si desconoce la realidad

se reconoce en el Poder.

(Pensamiento del Autor)

De la oposición y sus aliados ex revolucionarios, ya nada nos sorprende. Para ellos, cualquier cosa que no vaya en función de sus patéticas aspiraciones por asaltar el poder y derrumbar todo vestigio de dignificación del pueblo; o no existe, o simplemente con la fuerzas de sus medios, hay que tergiversar, acallar o ocultar, tras las miserables interpretaciones, fake news, postverdades, que en todo caso son "plus mentiras" a las cuales desde muy temprano, los encomiados opositores, disfrazados de comunicadores sociales, desde Globovisión, Televen, Venevisión, nos tienen acostumbrados.

En esos medios, no se interroga a la realidad, ni se busca la información veraz. Allí, se repiten slogan contra socialistas y se reafirman categorizaciones que desdicen de todas las acciones gubernamentales. Por ejemplo, en el caso de los políticos apresados por participar y/o planificar la comisión de "delitos comunes", es evidente que mientras las leyes de la Republica los catalogan como Políticos Presos, los citados comunicadores sociales, insisten en llamarlos Presos Políticos o Presos de Conciencia, como si la palabra del Estado no tuviera ningún valor y la verdad verdadera, es aquella que a pesar de ser mentiras, ellos promocionan.

¿Acto Inocente? ¿Ignorancia Supina? ¿Analfabetismo Funcional?, o ¿Simplemente, Orquestación Intencional dirigida y organizada desde los Tanques de Pensamiento que se derivan del aparato Hegemónico Comunicacional, el cual pondera las bondades del Capitalismo, su sistema y su proceso de homogenización del pensamiento social, presentándolo como único e imbatible? La respuesta es obvia y ustedes la conocen.

En consecuencia, en lo personal, en base a mi experiencia intersubjetiva, mantengo la tesis que: Nada es más lejano de la libertad de pensar y actuar, que el capitalismo, pues los pueblos que se le oponen, son asediados, bloqueados o exterminados en nombre de su presumible Modelo Democrático.

Afortunadamente, a despechos de los detractores de la Revolución Bolivariana, los socialistas, seguimos demostrando a contracorriente de la estupidez ilustrada antes descrita, que no hay fuerza que pueda contra los valores humanos, por la vida, para la vida, la autodeterminación de los pueblos y su denotada praxis de nuestra democracia participativa y protagónica con la cual hemos transitado estos primeros 20 años, de unidad, lucha, batalla y victoria.

Bien lo reza el dicho popular: Nadie le tira piedras a un árbol que no dé frutos. Y a la Revolución Bolivariana, hoy se le ataca desde el imperio y sus cachorros, desde los medios y desde los organismos multilaterales como la OEA, la cual no ha dejado de ser, el viejo ministerio de colonias, que impulsa e impone, dictadura, engaña pueblos y pone sus riquezas y recursos a favor de intereses ajenos a las demanda de las mayorías empobrecidas.

Por ello, el vicepresidente estadounidense Mike Pence, asido de un ilegal poder supranacional, en nombre del presidente Trump, solicita a la comunidad de naciones del mundo subordinado a su poder, que expulsen a Venezuela de la Organización de Estados Americanos, una acción que desdice de la racional miseria con la cual actúa el imperio, pues hay que recordarle a Mr. Pence, que la República Bolivariana de Venezuela, está en proceso de despedida de ese organismo y por tanto su petitorio, no es más que carroña para satisfacer a los idiotizados por sus manipulaciones mediáticas que confunden, oposición al gobierno del Presidente Maduro, con invasión al país, lo que lleva un meta mensaje impreso con el cual se pretende validar a los gobiernitos de derecha en América Latino Caribeña, cuyo fracaso es más que evidente.

En ese sentido, por separado o en conjunto, la jauría de apátridas y cipayos del continente (gobiernitos de derecha), se suman al llamado por la restauración la democracia representativa en Venezuela, pues de no lograrlo, como en efectos no lo lograran, quedaran derrotados por la historia y superados por el modelo de la democracia participativa que exhibimos los bolivarianos para bien de las mayorías que en esta tierras habitan. Por ello, "somos una amenaza inusual y extraordinaria" para el imperio.

Con sus actuaciones, esos gobiernitos y sus precarias democracias, demuestran el temor que le tienen a la revolución Bolivariana, pues no solo es un modelo de inclusión social, sino que demuestra con su accionar, que a pesar de los ataques económicos que se le propinan, sigue vindicando a una población obviada en el siglo XX por la misma clase política a la que ellos pertenecen.

Ahora bien, independientemente de los afectos políticos que se tengan, la iniciativa del imperio en la OEA y demás escenarios multilaterales, es contra todos los Venezolanos, y antes esta nueva afrenta nos preguntamos, ¿Dónde está esa oposición soberana, democrática y esencialmente venezolana, en este momento cuando la paz de la Republica es amenazada? ¿De qué lado se va a colocar? ¿Defenderá los intereses de la patria o justificara las acciones del Imperio?

Solo les recuerdo, que la historia no absuelve a los traidores y cobardes, ya que ninguna falta es más grande que la traición a la patria.

En ese mismo orden de ideas, no es casual que en la Nicaragua de Sandino la canalla imperial repita el libreto aplicado a la Venezuela Bolivariana, que nadie se equivoque, la ultra derecha es asesina y apátrida y a la hora de la matanza, no discrimina entre sus arrastrados seguidores y quienes la combatimos. Aquí seguiremos los que amamos a la patria, los jurados y comprometidos con esta lucha por la mayor suma de felicidad posible para todos. No es tiempo de recular, ni de críticas de base infame que no coadyuve a la conquista del objetivo central por nuestra libertad plena. La unidad exige irreverencia en el debate, claridad en el discurso y compromiso en la lucha. La crítica revolucionaria debe venir con la propuesta contestataria. De lo contrario estaría abonando en el infértil terreno de la traición por omisión. Nuestro deber es: Unidad del Pueblo y su Gobierno, Batalla contra el Imperio para el logro de la Victoria Popular Revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1832 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: