EEUU interviene para evitar la crisis migratoria que causa Maduro

Ahora los gringos añaden a sus razones para intervenir en Venezuela el hecho de que la emigración de los venezolanos a países vecinos está causando una crisis a gran escala en la región. Crisis que ellos, están llamados a evitar.

Ya en el 2016 el Comando Sur abiertamente expresaba entre las 12 detalladas recomendaciones para intervenir en Venezuela, como parte de "planes estratégicos" de EE UU: "mantener la campaña ofensiva en el terreno propagandístico, fomentando un clima de desconfianza, incitando temores, haciendo ingobernable la situación…"; "la explotación de los temas como la escasez de agua, de alimentos y de la electricidad, teniendo este último aspecto un carácter grave para el gobierno, ya que la sequía ha generado una amenaza de colapso de los embalses y debemos prepararnos para explotarlo al máximo desde el punto de vista político, reforzando la matriz mediática que ubica la crisis como responsabilidad exclusiva de Maduro"; "posicionar la matriz mediática de que Venezuela entra en una etapa de crisis humanitaria por falta de alimentos, agua y medicamentos, hay que continuar con el manejo del escenario donde Venezuela está cerca del colapso y de implosionar demandando de la comunidad internacional una intervención humanitaria para mantener la paz y salvar vidas"; "No se puede dejar de lado el esfuerzo que hemos venido haciendo para vincular al gobierno de Maduro en la corrupción y el lavado de dinero…hay que desarrollar campañas mediáticas con los testigos protegidos que colaboran con la aplicación del decreto del 9 de marzo de 2015".

Que cosas, los gringos que según lo claramente expresado en el informe firmado en febrero del 2016 por el Almirante Kurt Tidd, Comandante del Comando Sur, han sido artífices de la "crisis" que vivimos en Venezuela y promotores de la emigración de cientos de venezolanos, ahora dicen que la emigración masiva amenaza con crear una crisis a escala regional.

Ya sobre nuestro país pesan "medidas" impuestas por Estados Unidos con la finalidad de lograr lo que desde hace 18 no han podido. Fracasaron en los intentos precedentes, pero lo seguro es que no cejaran en su empeño de retomar el control de los cuantiosos recursos de los que dispone Venezuela.

Quienes sueñan que los "gringos" se interesan por pueblos oprimidos y luchan contra dictaduras que se bajen de su nube. Bastantes dictaduras que auspiciaron los Estados Unidos en Latinoamérica en tiempos terroríficos en los que nuestros pueblos estuvieron verdaderamente sometidos por gobiernos autoritarios y despóticos.

Juan González.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1806 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: