Prohibición de “venta de armas” o acción caprichosa del Imperio

Después de que circularon un montón de cables de agencias internacionales con “fuentes de toda confiabilidad” que, como suele suceder, “no quisieron identificarse” Estados Unidos echa mano de uno de sus voceros para amenazar al gobierno de Venezuela y así tratar de distraer la extensa cobertura y especial atención que suscita la gira del presidente Hugo Chávez. Ahora hablan de “prohibir la venta de armas” a nuestro país.

Era de esperarse una reacción como esta. El presidente Chávez, a su paso por el mundo, va quitando la cínica máscara con la que el gobierno de Bush habla de derechos humanos, de libertad y de respeto a los demás. La administración Bush tiene un enorme “rabo de paja” y Chávez lo corretea por el mundo con un fósforo encendido en la mano.

La agencia AFP escribió ayer: “Eric Watnik, portavoz del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental. Estamos certificando al Congreso que Venezuela no está cooperando totalmente con los esfuerzos de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo (...) Esto significa que las ventas estadounidenses y las licencias para la exportación de artículos y servicios a Venezuela, incluida la transferencia (por otros países), no serán permitidas”

Desde que llegó a Viena y a su paso por Inglaterra Chávez ha respondido preguntas de los periodistas y ha repetido (refiriéndose al gobierno de Bush “los que lanzan bombas de napalm sobre ciudades como Faluya ¿Ésos no son ̀terroristas? ¿Qué son? ¡Son terroristas!”. También dijo “la llamada solución política no ha funcionado, y lo que hay es una guerra civil desatada, Iraq es la Vietnam del siglo XXI”.

Estados Unidos cuenta con unas ocho mil bombas con cabezas nucleares, dos mil de ellas listas para dispararlas en diez o quince minutos y apuntadas a varias ciudades importantes del mundo. Con ironía desarticuló el discurso de la Casa Blanca: “Vean ustedes la amenaza que estamos enfrentando. Y han declarado guerra preventiva: Me miraste feo, te disparo; no me gustó la corbata tuya porque creo que es terrorista, te disparo antes que tú me dispares; porque me imagino que éste puede ser un terrorista: Preventiva, pues, ¡una locura! Se acabó el derecho internacional”.

Desarmando mentiras

En su actual gira por Europa y África, Chávez va convirtiendo en castillos de naipes las informaciones de Washington dice sobre la revolución bolivariana. Durante su intervención ante un grupo de personalidades y grupos que respaldan al Gobierno Bolivariano de Venezuela (este 15 de mayo), en el Complejo de Convenciones “Camden Centre” de Londres, Inglaterra, dijo “para terror del capitalismo y sobre todo del imperio, la Revolución Bolivariana tiene resultados sociales que presentar”.

Y enumeró: (1) El Gobierno Bolivariano y revolucionario recuperó el petróleo para distribuir sus ganancias en forma equitativa al pueblo venezolano. (2) Lo que más le espanta al imperio son los triunfos económicos. La inflación en el primer cuatrimestre del año se ubica en 2%, (había llegado al 100% en el año 1996). (3) El desempleo está por debajo del 10%. (4) Las reservas internacionales alcanzan los 30 mil millones de dólares. (5) enezuela es actualmente el país que más obras de infraestructura está construyendo, lo cual se traduce en que la inversión se ha incrementado cinco veces. Las tasas de interés, de un 60% bajaron al 12%.Mencionó la construcción de las vías férreas, el tercer puente sobre el río Orinoco, la edificación de viviendas dignas, y diversas inversiones en el área petrolera y gasífera.

Agregó a lo anterior: De acuerdo con las mediciones internacionales, la pobreza en Venezuela se encontraba en 50% (cuando Chávez Llegó al poder) disminuyó al 37%. El nuevo Sistema de Salud Integral garantiza a todos los venezolanos medicina preventiva y curativa totalmente gratuita.(Por ahora cubre 17 millones de venezolanos. El país tiene un poco más de 25 millones de habitantes)

Se abrieron 5 mil módulos de atención primaria, 600 Centros de Diagnóstico Integral con sus Salas de Rehabilitación. Casi el 70% de la población se encuentra estudiando. La aplicación de misiones alternativas a la educación formal permitió que la Unesco declarara a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Entre otros…

Comunicado oficial

La noche de este lunes la cancillería venezolana puso a circular un comunicado oficial en respuesta la “prohibición de venta de armas y repuestos a Venezuela”.

Dice el comunicado (entre otras cosas): “El gobierno norteamericano ha escalado nuevas alturas de cinismo y desvergüenza al intentar vincular a Venezuela con su particular visión del terrorismo internacional. Afirma que Venezuela no está “colaborando suficientemente” en la lucha contra el terrorismo.

Si de apoyar el virtual genocidio que se viene practicando contra el pueblo de Irak y que, por el contrario, no se le condene con todas las fuerzas en todos los escenarios posibles, es no “colaborar”, Venezuela no está dispuesta hacerlo bajo ningún concepto o pretexto. Si condenar la pretensión de imponerle al pueblo de Irán la renuncia a su derecho legítimo a desarrollar tecnología nuclear con fines pacíficos, bajo la amenaza extrema de emprender ataques militares en su contra, es no “colaborar”, Venezuela responde orgullosamente que jamás se prestará, sean cuales sean las presiones, a exigencias de tal naturaleza.

navarroernestoj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4000 veces.



Ernesto J. Navarro


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: