Rubén Blades; Un SIGÜI de Washington

La palabra SIGÜI ya casi no se usa, posiblemente quedo para el olvido, esta palabra ni siquiera se consigue en el DRAE. Su significado abarca desde los jalabolas, los rufianes, los ineptos y chupamedias de la política. Esta expresión cae al dedal en referencia al otrora cantautor panameño. La carta que escribe este sigüi al Presidente Nicolás Maduro, está llena de un comeflorismo y de lugares comunes que evidencian la ignorancia de Blades de la situación real que vive el país. En Venezuela no existe polarización alguna, esto ha sido una matriz de opinión creada por intereses contrapuestos a la Revolución y que, de manera tonta hemos aceptado. Venezuela está politizada, algo totalmente diferente. Aceptar que en el país exista una polarización, estamos avalando que la oposición nos iguala en fuerza. Esto no es verdad. El cuadro político actual, es mayoritariamente chavista. De 23 gobernaciones poseemos 20, en las últimas elecciones del 8D, ampliamos la diferencia de votos y barrimos conceptualmente casi todas las alcaldías. Es decir nuestro mapa político es chavista.

Con respecto a los jóvenes, también somos mayoritarios en ese sector de la población. La gran cantidad de universidades inauguradas por la Revolución Bolivariana, rompiendo así el elitismo y la exclusión que se encontraba en nuestras casas de estudios, donde los pobres no tenían chance de estudiar, ha ganado a millones de jóvenes a la causa revolucionaria. También el sector informal de la economía subterránea se ha sumado a la lucha chavista, millones de trabajadores ahora gozan de créditos para lograr sus sueños de tener negocio propio y huir del explotador. Las personas de la tercera edad, nacionales y extranjeros gozan de una excelente pensión de jubilación aun no teniendo el número de cuotas para ese beneficio, es así, como, un gran número de miles de viejitos acompañan a la Revolución, amén de aquellos que logran graduarse y obtener un título cuando pensaban que todo estaba perdido. Ponerme a enumerar todos o casi todos los beneficios que ha logrado el pueblo venezolano con la Revolución Bolivariana me llevaría mucho tiempo. Pero a personas ignorantes de nuestra realidad hay que decírselo. El fascismo es ignorancia reza un lema, El Sigüi Rubén Blades cae en esa estúpida ignorancia de opinar de algo que no domina y que solo la interpreta a través de los meta mensajes que llegan a sus oídos por intermedio de los canales internacionales hostiles a nuestra soberanía.

Apoyar los movimientos fascistas estimado sigüi, no es cosa de niños. Venezuela está viviendo situaciones difíciles, pero podemos recomponer estas situaciones. Sus declaraciones son irresponsables, habría que ver porque lo hizo. Allá Ud. y su conciencia, y ojala que esa preocupación que pretende hacer ver por mi país, también la refleje para su propio país, Panamá, que a manera de ver, allá existen graves problemas, y da lástima, que personas como Ud., se hagan de la vista gorda de como el gran capital se apropia de la bella Panamá.

Saludos Cordiales, RAS, SXXI

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com

Red Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3686 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a182629.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO