Este golpe suave (?) había sido anunciado

La USAID debe ser expulsada ya del país

Las acciones violentas que se han desatado con vista al derrocamiento del gobierno del compañero presidente, Nicolás Maduro Moros, no tienen por qué sorprender a nadie, ya habían sido anunciadas con lujo de detalles a través de este mismo medio en septiembre/13 y divulgadas algunos meses después por la mayoría de los medios del Estado (Aquí está el plan golpista que viene de Miami y Colombia ... - Aporrea). El propio compañero Presidente las hizo públicas el  6 de noviembre de 2013 (Maduro denuncia el "Plan Estratégico Venezuela" - Noticiero Digital), de manera que por ello vemos que pareciera a las claras que la Revolución desestimó la capacidad opositora para llevar adelante dicho plan en términos integrales, pues si bien intentó con mucho éxito contrarrestar algunas de ellas con decisiones de alto impacto como, por ejemplo, en el abastecimiento al pueblo de alimentos y otros bienes de primerísima necesidad, como las medicinas, así como con la aprobación de inversiones y diseño de estrategias muy importantes en el campo eléctrico y en el tema del acaparamiento y la especulación, se quedó muy corta en otros aspectos relacionados, quizás, en la tareas de inteligencia y en la seguridad, así como en la evaluación rigurosa de lo que pudiera presentarse si los  manos blancas decidieran activar las guarimbas terroríficas que hoy estamos presenciando.

Veamos, en lo que sigue, las líneas de acción más resaltantes de ese Plan golpista para que los lectores saquen sus propias conclusiones frente a lo que ha venido sucediendo en el país desde el 12 de febrero último, plan ese que fue elaborado, según lo denunció en su momento la abogada venezolana estadounidense, Eva Golinger, por la Fundación Internacionalismo Democrático del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, junto con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting. Su fecha de redacción fue el 13 de junio de 2013, durante una reunión entre representantes de estas tres organizaciones, dirigentes de la oposición venezolana, como María Corina Machado, Julio Borges y Ramón Guillermo Avelado, el experto en guerra psicológica, J.J. Rendón, y el encargado de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para América Latina, Mark Feierstein.(*):

1) Incrementar los problemas con el desabastecimiento de productos básicos de la canasta alimenticia.

2) Mantener e incrementar los sabotajes que afecten los servicios a la población, particularmente al sistema eléctrico, que permitan culpar al gobierno de supuestas ineficiencias y negligencias.

3) Apoyar la normalización de las relaciones EEUU-Venezuela. Ello, le restaría fuerza a la campaña del gobierno sobre la injerencia de Estados Unidos y justificaría el contacto directo entre nuestras fuerzas afines.

4) Crear situaciones de crisis en las calles que facilite la intervención norteamericana y fuerzas de la OTAN, con el apoyo del gobierno de Colombia. Cuando sea posible, la violencia debe provocar muertos o heridos.

5) Incentivar huelgas de hambre de varios días, movilizaciones masivas, problemas en universidades y en otros sectores de la sociedad ya identificados como en instituciones gubernamentales y, entre otras muchas.

6) Movilizar todas las fuerzas disponibles para crearle un expediente de descrédito y debilitamiento al gobierno que le aporte mayor credibilidad a la oposición. Con el apoyo del gobierno norteamericano, manipular la vinculación del gobierno y altos funcionarios con el narcotráfico y el lavado de dinero y, entre otras muchas,

7) Contratar periodistas y reporteros de medios venezolanos e internacionales como: CNN, The New York Times, The New York Post, Reuters, AP, EFE, The Miami Herald, Time, BBC, El País, Clarín, ABC, entre otros. A estos fines hacer los contactos necesarios con la Asociación de la Prensa Extranjera en Caracas.

¿Cómo les parece?

De manera que ante esta realidad bien compleja, consideramos que le corresponde  ahora al gobierno, con la mayor premura, acometer la desarticulación total, con medidas contundentes y dentro del marco de las leyes, de los focos ya encendidos que están detrás de la conspiración, la cual dejó hace rato de ser tal, para transformarse en una poderosa fuerza que está dispuesta a llegar hasta el logro de sus objetivos, que no son otros que la destrucción de la Revolución Bolivariana, por la vía de expulsar  de inmediato del país a la USAID, a solicitar de urgencia que la Fiscalía investigue las otras Ong´s criollas que le son afines y que les sirven de mampara para la distribución de los millones de dólares que ese instrumento de la CIA destina para financiar estos actos de vandalismo y de terror que estamos viviendo los venezolanos desde el 12 de febrero, y evaluar la conveniencia de abrir muchos mercales y pedevales a cielo abierto en las ciudades que, como Caracas, la violencia está potenciada en grados extremos, los cuales deberán estar debidamente protegidos por un equivalente al Plan República, para que los venezolanos que en su gran mayoría repudian estas agresiones a la tranquilidad, a la paz y a las garantías que tienen de transitar libremente, puedan adquirir sus alimentos e ir a sus puestos de trabajo sin ninguna dificultad, como medidas necesarias para derrotar al fascismo, una vez más...

(*) Leer más: Plan de desestabilización contra Venezuela - Correo del Orinoco

rioliverr@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2881 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: