El peor problema de EEUU es la reelección de Obama

La podredumbre democrática en los Estados Unidos no solo es reflejada por el ultimo covernment shutdown, el peor de todos los males es la cultura racista y xenofobica que reeligió a Obama porque no había un blanco ni demócrata ni republicano que quisiera hacerse cargo de un imperio en decadencia. Esas cofradías Bilderberg, calavera y huesos más otros en el anonimato que influyen en la nominación de los candidatos presidenciales no les conviene, por ahora, que nadie de su lista asuma el gobierno de los EEUU, que es una especie de poder universal porque todavía están interesados en sacudir al planeta con la crisis económica hasta que el nuevo diseño de manejo y control de 9.000-10.000 millones de personas este completo.

Las revelaciones de Wikileaks y las últimas sobre el espionaje de Snowden, sacudieron al mundo, las nuevas generaciones se preguntan ¿es realmente EEUU el líder mundial? Porque es una mala película que ya dura décadas, es apocalíptico como las 5 plagas descritas en la Biblia, que el imperio busque la forma de no perder su protagonismo político con una nueva y devastadora guerra que supere las regionales que tiene agendadas.

Reelegir a Obama por xenofobia se notó en las últimas elecciones cuando muchos republicanos ratificaron a Obama y con él su proyecto estrella de seguridad medica más conocido como Obamacare, con la reelección se aseguraban tenerlo en la sartén amenazando con freírlo así nadie se lo coma.

Otro ejemplo de xenofobia traducido a la política se viene dando desde hace rato con las extensiones del techo fiscal que en nada ayuda a la deuda de EEUU que ya llego a los 17 trillones de dólares más del 100 x 100 del PIB anual.

EEUU cada día gasta 2500 millones más de lo que ingresa, antes de la aprobación solo le quedaban 36.500 millones para cobrar los 80 pagos mensuales que efectúa entre pensiones, salarios, intereses a los tenedores de la deuda y otros que suman 60.000 millones de dólares como déficit cada 30 días de no darse esta nueva prórroga hasta enero que no soluciona nada pero que sostienen a Obama del cuello como si fuera un esclavo.

El huésped de la casa blanca tendrá algo de tranquilidad hasta el 15 de enero, a partir de esa fecha la soga sobre su cuello empezara ajustarse otra vez, ahora la soga es de 16.7 billones hasta que realice modificaciones fiscales marginales a la reforma sanitaria que tanto detestan los republicanos que se niegan a una salud pública.

Así, en 90 días Obama, vivirá otra muestra de xenofobia blanca, espectáculo tras espectáculo global de un país considerado el más poderoso de la tierra convertido en un circo de pueblo por su lona remendada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1746 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: