Asilo a Snowden desata tremenda manipulación de EEUU

Estados Unidos pensó que manipulando a los hermanos musulmanes en Egipto con las FFAA, permitiéndoles que lleguen al poder para después provocar el golpe e instalar un gobierno títere sin Parlamento como tienen en Irak, Afganistán, Libia, Yemen, como busca en Siria; toda esta intromisión política mediante la guerra sucia no han podido frenar la proliferación de los milicianos y de los yahidistas sunitas, chiitas, salafistas, que pugnan por el poder en todo el medio Oriente, Norte de África y Golfo Pérsico.

Las pugnas en Irak entre los chiitas en el poder y los sunitas provocaron nuevas masacres que cada vez convierten al país en más miserable después de la invasión, algo parecido ocurre en Libia, las tribus están armadas y desunidas cada una reclama la tajada del petróleo; el único que logro unir a esos clanes del desierto libio, Gadafi, fue asesinado por mercenarios financiados por los principados saudí y qatarí con el visto bueno de EEUU y la Unión Europea los mismos que hoy combaten al ejército sirio.

EEUU y la Unión Europea ceden en sus pretensiones golpistas en Siria, después de haber intentado todo con el apoyo de sus lacayos ONU, Israel, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, no han podido con Bashar al Assad empeñado en no dejar el poder, primero porque cuenta con el apoyo de su ejército formado por alawitas una rama chiita a la que Assad pertenece y cuya oficialidad ha ocupado importantes cargos por décadas.

Después, la CIA y la OTAN suponían que tras la deserción de miles de sunitas de las FFAA sirias el ejército se iba a dividir pero no resulto así; el núcleo duro de las FFAA sirias, su oficialidad y tropa siguen leales a Al Assad, simplemente porque están conscientes que no tienen futuro si el gobierno cae.

El ejército sirio cuenta con el apoyo de Irán, instructores de la guardia republicano, la elite del ejército iraní, entrenan soldados sirios y pelean junto a ellos, además, cuando Hezbolla decidió apoyar al gobierno de Assad, este recupero áreas estratégicas en manos de los rebeldes asistidos por comandos europeos y estadounidenses, quienes reclaman más y mejores armas aun sabiendo que sin el apoyo de la aviación de la OTAN, la conspiración contra Siria no tendrá los mismos resultados que en Libia.

Este nuevo caos en el que se encuentran el Golfo Pérsico, Medio Oriente y el Norte de áfrica, tiene que ver, también, con las espectaculares fugas de radicales islamistas. El 21 y 22 de julio se evadieron de las cárceles de Abu Ghraib y Al Tayi, muy cerca de Bagdad, más de 1.000 yahidistas; el 27 de julio se fugaron de Al Kuwaifiyp en Bengasi-Libia otros 1.200 milicianos y unos días más tarde, Talibanes en Pakistán liberaron de la prisión de Dera Iswael Khan a varios prisioneros considerados extremistas.

EEUU busca relacionarlos con Al Qaeda, enorme manipulación para cerrar 22 sedes diplomáticas en esas regiones del mundo diciendo que, “se ha logrado frenar un ataque terrorista en Yemen” misma excusa manifestada por los directores de las agencias de inteligencia de EEUU en el Senado, cuando justificaron el espionaje global interceptando billones de llamadas y correos de Internet incluso a ciudadanos y ciudadanas estadounidenses.

El cierre de estas 22 sedes diplomáticas es una de las manipulaciones más grandes orquestadas por EEUU para tratar de ocultar las condiciones dadas por los republicanos para apoyar los proyectos de Obama.

John McCain insiste a la casa blanca para que complete todas las fases de los programas de defensa mis listicos en Europa y esta promueva otra expansión con la OTAN que incluya a Georgia, además de expandir la lista Magnitski, que prevé sanciones a algunos rusos por violaciones a los derechos humanos. Estos temas eran parte de la agenda a tratar en la cumbre entre Vladimir Putin y Barack Obama dos días antes de la cumbre del G20 a celebrarse en San Petersburgo el 5 y 6 de septiembre.

El asilo temporal concedido por Rusia a Edward Snowden para que pueda abandonar el aeropuerto de Sheremitievo, al que llego dos meses atrás, es tan solo el pretexto utilizado por Washington para no dialogar con Moscú respecto a la destrucción de otro porcentaje de armas nucleares porque eso conlleva que EEUU paralice donde está el proyecto del escudo anti misiles a lo que los republicanos se oponen totalmente.

Además, porque, saben que los mismos rebeldes que pelean en Siria, los mismos laicos, chiitas, sunitas, salafistas, islamistas, talibanes, yahidistas, prácticamente son los mismos que pelearon en libia y no aseguran la paz porque las divisiones entre ellos son profundas así, en este contexto, culpar al apoyo ruso dado al presidente Al Assad, es tan solo otro pretexto de la comunidad internacional.

Vladimir Putin apoya con armas y otros equipos bélicos a los militares sirios, este apoyo es determinante por el veto de Rusia a todo intento de EEUU, ONU, UE por sancionar, invadir enviando cascos azules, es un tremendo freno a la conspiración de occidente contra Siria.

Los republicanos liderados por McCain dicen “es una bofetada a todos los estadounidenses, hay que evaluar la relación con Vladimir Putin”. “Es una puñalada contra EEUU”. “Es un revés para las relaciones ruso-Estados Unidos”. Estas expresiones republicanas no están relacionadas solo por el asilo a Snowden, vienen desde hace mucho tiempo atrás por el apoyo de Putin al Bashar al Assad.

Estas declaraciones surgieron después que Obama, anunciara a los medios que empleara su autoridad presidencial si el Congreso bloquea las propuestas.

El columnista Daniel Meninger dice “el Congreso puede bloquear la propuestas de la casa blanca porque es una de las opiniones que representan a los americanos, Obama está tratando de llevar a los EEUU a un modelo exclusivo de líder nacional. Obama esta demencialmente autoritario”.

Demente autoritario es el nuevo alias de Obama. Así, el recrudecimiento de la guerra fría entre Rusia y EEUU de la que hablan los medios no existe, ahí, lo que hay es disuasión nuclear, realmente ni Rusia ni EEUU se creen cuando hablan de reducción de armas nucleares.

Con él escudo antimisiles de por medio a Rusia lo único que le interesa es, mejorar la tecnología mis listica para que sus misiles puedan traspasar el escudo y, Obama atorado como esta por la crisis fiscal, deuda externa y por los republicanos, tiene que ceder para que sus propuestas pasen en el Senado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: