Fuerte trabajo desestabilizador de la Iglesia y de la CIA en la región

El golpe a Fernando Lugo se venia cocinando tiempo atrás por el presidente del congreso Jorge Oviedo Matto, miembro del partido colorado, por Claudio Giménez presidente de la Conferencia Episcopal y por Luis Alberto Wagner del partido liberal, quienes contaban con la complicidad de las FFAA, OEA y de Federico Franco vicepresidente del gobierno; las declaraciones de José Miguel Insulza, Matto, Giménez y Wagner, hacen presumir que los 39 votos que destituyeron a Lugo, estaban amarrados de antemano, solo esperaban la cumbre del G20 para que sirviera como marco para el golpe.

La CIA sabe que en Sudamérica no puede provocar un golpe militar tipo Honduras, la región no es Centroamérica donde los gobiernos están comprometidos con México y EEUU en la lucha contra el narcotráfico, complicidad que permite que las fuerzas armadas, policiales y las estructuras de justicia estén infiltradas por los carteles estadounidenses CIA y DEA, además, Sudamérica cuenta con una organización que esta calando muy hondo para la integración como UNASUR, Unión de Naciones del Sur tiene el firme compromiso de parar de una vez por todas, sentando un precedente, los golpes de Estado.

En Bolivia, hace rato también se persigue golpear a Evo Morales, a la media luna controlada por la oligarquía de Santa Cruz se suman una buena porción de indígenas, sindicatos y ahora la policía, estos últimos llevan 4 días de protesta, mientras mas se prolongue la huelga de la policía nada raro seria que se sumen los militares. Alguien esta movilizando a los policías de rango inferior que no quieren aceptar la firma entre el ministro del interior Carlos Romero y el sindicato de suboficiales que implica una alza de 220 bolivianos o 32 dólares a mas de la creación de la defensoría de la policía. Esta protesta tiene bastante parecido con la revuelta policías en Ecuador en el 2010.

Ecuador, se coloco droga en una valija diplomática rumbo a Italia para culpar a Ricardo Patiño canciller y hombre de confianza de Correa; la presión internacional por la libertad de expresión es atosigante contra el gobierno de Ecuador por la lucha emprendida contra los medios de comunicación y contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo ultimo, Ecuador en la lista negra de la GAFI (grupo de acción financiera internacional) “por el  poco control contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo”, el 18 de febrero del 2010 fue la primera inclusión en la lista negra del GAFI.

Argentina, después de la nacionalización de Repsol YPF la presión mediática contra el gobierno de la presidenta Cristina se desato entre otros motivos por el control del dólar y el tema Malvinas, “que Argentina esta en crisis económica y política o por que usa el avión de la presidencia para atender medicamente a su hijo, que si su hijo y amigos controla la parte económica del gobierno, bajezas de ese tipo son publicadas a diario por el terrorismo mediático al servicio de Washington y de la oposición local.

La CIA, en caso haya querido sondear como seria la respuesta de los presidentes en América del Sur tras el golpe en Paraguay, hoy, están convencidos que lo único que provocan es que los gobiernos de la región se integren mas y cada vez la OEA tenga menos participación, los presidentes en una impecable actuación no solo retiran a sus embajadores de Asunción sino que piden la salida de Paraguay del MERCOSUR caso de Dilma Rousseff, el resto de países espera una reunión de UNASUR para actuar en consenso, no aceptar al gobierno golpista que espera consolidarse ante los pueblos del mundo.

En los países revolucionarios la labor de la Iglesia católica es fuerte, continua minando silenciosamente las bases, Lugo no es un presidente muy de izquierda tras su renuncia se nota que todavía su formación sacerdotal incide mas que su experiencia política para luchar por el poder, la declaración “que prefirió aceptar la destitución para evitar un baño de sangre” ¡a otros con ese cuento! Pero, después de ver la reacción solidaria de sus colegas decide luchar por recuperar el cargo.

La Iglesia boliviana con los mestizos continúa boicoteando la gestión de Evo, lo hace en Venezuela, Ecuador, con mayor virulencia. Prohibido olvidar que la Iglesia es un poder del capitalismo y como tal actúa contra los procesos de cambio.

Lugo debe entender que los derechos dados por el pueblo son un asunto de dignidad, no puede hacer lo que hizo Zelaya llenando de discursos América Latina mientras la OEA se moría de la risa, los discursos son para época electoral o cuando se es presidente, pero, tras un golpe los discursos son como huevo vacio porque el no tuvo derecho a la defensa, todo el golpe se fraguo a una velocidad impresionante el jueves 21, 75 diputados autorizaron el juicio político y Lugo como buen sacerdote acepto someterse a ese circo romano, el viernes 22 con 39 votos fue destituido tras una defensa de 2 horas y el como buen cura acepto el fallo. Los golpes no tienen derecho constitucional no son legales presidente Lugo.

Lugo debe definirse si presidente u obispo, su mayor enemigo es la independencia individual que en la jerarquía eclesiástica no tiene o no tuvo, como político debe entender que el pueblo no es un espectador, salió a la calle a luchar por la democracia mientras el aceptaba la resolución del Congreso con toda tranquilidad. El pueblo ante los golpes expropia todo principio convertido en excusa Sr. Lugo, hay que luchar de lo contrario la democracia que nació en el ejercicio de los derechos de los pueblos puede sufrir frenos, es lo que busca EEUU, esa la lógica de la dominación que se esconde tras los golpes y desestabilizaciones.


rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: