Informe sobre la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de los EEUU

Nosotros, más un grupo de panas venezolanos, actuando en consecuencia a la injerencia del imperio gringo y, abrogándonos el derecho de representar a un inmenso conglomerado de pueblos violados por la agresión salvaje del gobierno estadounidense. Actuando en contraposición, a la arbitraria actitud del gobierno Yanqui al pretender ejercer un poder hegemónico contra el resto del planeta. Y asumiendo que, lo que es bueno para el pavo también es bueno para la pava. Como el imperio se da el tupe de descalificar a los demás pueblos del planeta sin ningún derecho ni autoridad moral, sobre todo en el campo de los derechos civiles. Emitimos el siguiente informe acerca de la violación de los derechos humanos y de toda índole de ese abusivo y corrupto gobierno, contra los pueblos del mundo.

A continuación enumeramos algunas de las más destacadas violaciones a los derechos humanos e injerencia contra el libre ejercicio de la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Advertimos al lector, que esta lista de es extraída de un inmenso depósito donde están almacenadas, lo que significa que la lista puede ser engrosada.

  • El saboteo y consecuente destrucción del congreso anfictiónico de Panamá, hecho este perpetrado en connivencia con el vicepresidente -traidor y amotinado- de la Gran Colombia, General francisco de Paula Santander. Debemos recordar que este congreso fue convocado por el libertador Simón Bolívar para promover la unión latinoamericana en aras de crear la gran patria Americana el año 1826. Es de hacer notar, que en este episodio los gringos hicieron gala de su fatídica capacidad de intrigar, para ocupar pueblos y conciencias.

  • Hundimiento del acorazado Maine en la bahía de cuba para provocar la guerra contra España, aun cuando siempre han negado haber perpetrado este auto atentado, todas las pruebas existentes demuestran la culpabilidad del gobierno gringo. De todas maneras lograron su objetivo de entrar en guerra contra España y, así arrebatarle las últimas posesiones del imperio español en el Caribe (Cuba y Puerto rico). Hecho que concluyo con el tratado de Paris en 1998.

  • Derrocamiento del presidente Jacobo Arbenz, en el año 1954, en Guatemala, para evitar el ejercicio soberano de gobierno de los guatemaltecos. Contra este país y su población el gobierno español ha perpetrado muchas violaciones a los derechos civiles, llegando incluso a infectar a propósito a muchas personas para probar medicamentos.

  • Actos violatorios de los derechos humanos contra la población nicaragüense para mantener en el poder la dictadura de la familia Somoza, desde 193, hasta 1979, cuando la revolución sandinista logro derrocar al dictador Anastasio Somoza Devaile.

  • Derrocamiento y asesinato, del presidente Salvador Allende, mediante un cruento golpe de estado, previamente los gringos habían puesto en práctica una serie de situaciones desestabilizadoras para preparar el camino al golpe de estado año 1973. E imponer la dictadura de Augusto Pinochet.

  • Injerencia, promoción y perpetración de guerra sucia contra el gobierno sandinista, por parte de la administración de presidente Reagan. Esta operación injerencista se denomino Irán-contras. Fue ejecutada entre 1985 y 1986 con el objeto de desestabilizar el gobierno sandinista en Nicaragua.

  • Derrocamiento del gobierno del presidente Juan Bosch, el 25 de sept. de 1963, quien había tomado posesión de la presidencia de Rep. Dominicana en febrero de 1963, solo tuvo en el poder seis meses en Santo Domingo para implantar una dictadura militar.

  • Invasión y bombardeo de la isla de Grenada y posterior asesinato del primer ministro Maurice Bishop. En esta invasión del imperio estadounidense fueron asesinados muchos civiles cubanos quienes estaban trabajando en la construcción de la pista de aterrizaje, cuya existencia fue utilizada como pretexto para la invasión.

  • Golpe de estado, secuestro y expulsión del presidente de Honduras Manuel Zelaya y, el posterior asesinato de civiles y entre ellos muchos periodistas, durante el periodo de resistencia que presento el pueblo hondureño contra la dictadura del golpista Micheletti...

  • Bloqueo brutal a Cuba durante más de 50 años y constante acoso mediante atentados con bombas, infecciones con enfermedades y campañas mediáticas destinadas al descredito de la Revolución cubana.

  • Mantenimiento de cárcel ilegal en la base militar ubicada en Guantamo territorio cubano ocupado ilegalmente. Impartiendo torturas y malos tratos denigrantes a los detenidos musulmanes sin juicio y sin sentencia.

  • Injerencia parcializada –a favor de Inglaterra- y contra Argentina, durante la guerra de las Malvinas, actuando a favor de Inglaterra facilitándole todo tipo de información; violando además, el tratado de asistencia reciproca (TIAR), suscrito por el gobierno gringo con el resto de países americanos incluida Argentina.

  • Derrocamiento y secuestro del presidente de Panamá general Manuel Noriega, en el año 1989. Hecho en el cual las fuerzas militares gringas destruyeron el barrio los chorrillos, ocacionando cientos de muertes en la población civil.

  • Apoyo y promoción del golpe de estado contra el presidente Chávez y, posterior secuestro del mismo. Hecho que fue frustrado por la valiente acción del pueblo venezolano, en unión con las fuerzas militares leales a la revolución.

Esta lista continuara, aun existe mucho material al respecto.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!


wiliancastillop@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor