La lineas de Bolívar, desde Valencia

PERDIDA DE LA SEGUNDA REPUBLICA, 1812 – 1814

El Genio de la Practica, el Genio que Venció las Dificultades, el Genio que enfrentó  y derroto a los Revolucionarios “ojos de papel “, pura teoría.

En la mañana del 19 de Abril, a las 3:00 am, un grupo de Revolucionarios, donde se encontraba Simón Bolívar, Finiquitaban los detalles para Coordinar las acciones para conformar, LA SUPREMA JUNTA DE LAS PROVINCIAS DE VENEZUELA EN 1810. Es increíble, pero en la Conformación de la Estructura de Gobierno de la Suprema Junta de aquel jueves Santo, 19  de Abril de 1810, 23 Nombres y no aparece en esa Estructura, el Nombre del Joven Simón Bolívar.

Tres años después, el 6  de Agosto de 1813, entra triunfante a Caracas, y en Octubre de 1813, recibe el Titulo de Libertador. Qué Tal?

Todo esto, lo logró  Simón Bolívar, a la edad de 30 años y nos demuestra que un Revolucionario, para realizar su trabajo Político Revolucionario, no necesita estar en una Estructura Burocrática Cupular.

1813, Bolívar con un mínimo Ejercito, emprende la Campaña Libertadora de Venezuela, muy  hábilmente, Bolívar, muestra y demuestra su Capacidad como Jefe Militar. Bolívar es ya General.

El 15 de Junio de 1813, en Trujillo, Bolívar, intentando identificar el sentimiento Nacional de los Venezolanos, aplica el Decreto de Guerra a Muerte.

Los años 1813 –  1814, son Victorias y derrotas para la causa Patriótica.

Hechos de la Perdida de la Segunda República.

En el Manifiesto del Libertador, fechada en Carupano, el 7 de Septiembre de 1814, los Realistas al Mando del Taita, José Tomas Boves, triunfan en la Batalla de la Puerta el 15 de Julio de 1814.

Esta derrota, hace que los Revolucionarios, emigren hacia el Oriente del País y Lamentablemente, Militarmente, es el Fin de la Segunda República.

Pero, ¿por qué la Perdida de la Segunda República?

Bolívar, nos dice, que es injusto, que los Vencedores, sean nuestros Propios Hermanos los Venezolanos.

Es injusto que hayan Venezolanos, que no,  quieren ser Libres, Venezolanos Fanáticos cuya Depravación de Espíritu, les hace amar a las Cadenas del Imperio Español.

Pretender que la Política y la Guerra, marchen al Grado de Nuestros Proyectos, es imposible, el Poder Divino es una cosa y los Resortes Humanos otro.

Bolívar nos dice, Dios Concede la Victoria a la Constancia. 

ANALISIS SOCIOPOLITICO DE LA SEPTIMA REPUBLICA BOLIVARIANA Y SOCIALISTA DE HOY .  

El avance de la Resolución en lo Social, es hoy una Realidad, Administrar una Crisis Social, Heredada desde la República Ancestral Indígena, República Negra de José  Leonardo Chirinos, Primera, Segunda, Tercera República Bolivariana, La Cuarta República Puntofijista, La Quinta República Bolivariana Chavista, la Sexta República de 47 horas de Pedro Carmona, la Séptima República Bolivariana Socialista del Poder Popular.

Hoy, la Coyuntura Política, nos obliga a tener que entender, que una cosa es hablar de política y otra cosa,  es hacer política y sobre todo, en materia Social, la Política Revolucionaria permanente, para la Gran Comuna llamada Venezuela.

La Política Comunal, no se Resuelve, con colocar a la Militancia del P.S.U.V. , en puntos Rojos, para Desperdiciar el Tiempo y no Resolver nada.

Lo correcto, es que cada punto Rojo, se Despliegue a realizar su Trabajo Comunal en su Comunidad, en su Territorio, en una Escuela, Liceo,  C.D.I. Barrio Adentro, Plazas, Espacios abandonados.

Hoy en Plena Celebración del  Año Bicentenario de la Independencia de Venezuela, Los Venezolanos, debemos Comprometernos cada día más, con nuestra Patria, Alimentarnos de la Esencia de la Vida, Alegrías, tristezas, Traiciones y  las Batallas, que Perdió y Libró Nuestro Libertador, para que hoy podamos decir somos Independientes, en lo Material, pero, aun existe una Porción Pequeña de Venezolanos que Apuestan a continuar seguir siendo Dependientes del Imperio Gringo, es por ello le Hacemos un Llamado al Pueblo Venezolano a  Querer mas a Nuestra Patria, no Repetir la Triste Historia de Dependencia  con la Colonia Española en la Época del Libertador Simón  Bolívar.  

EN CONCLUSION: PARTIDO SOCIALISTA DE VENEZUELA, GOBERNACIONES, ALCALDIAS E INSTITUCIONES BOLIVARIANAS DEL PAIS Y TODO MILITANTES DEL P.S.U.V. Y PUEBLO EN GENERAL DEBEMOS, CUMPLIR CON EL ARTICULO 132 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Lucas82225@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Orlando E. Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor