PostmHonduras

En verdad me resulta sorprendente y hasta gracioso, todo cuanto se puede producir amparándose, imagino yo, en esa frivolidad renacida de la nadería cuyo nombre es postmodernismo.

Las reducciones al absurdo que uno observa y padece en nombre de lo posmo tanto en el campo de lo intelectual como de lo político, son de magnitud y peso tan majestuoso que es imposible hacernos los locos con esas legañas o su mal aliento que todo lo inunda. Obvio no podemos olvidar que se trata de un fenómeno intelectual de interés que se popularizó inicialmente en la vida norteamericana y luego se nos impuso. Su método se fundamenta en una repetición, a la cual yuxtaponen la idea de que “todo vale” y todo se puede justificar sencillamente, por que existe un arbitro que todo lo puede y todo lo impone a su voluntad.

El postmodernismo tiende a existir por que no tiene ni estilo definido ni moralidad política permanente sino que todo en él es materia cambiante día a día.

Con estos antecedentes es fácil entender lo que acaba de pasar el Honduras, adonde un Congreso cuya Secretaría Ejecutiva funciona en la Base Militar Soto Cano en Palmerola, decidió tirar por tierra unas, hasta hoy, leyes tan “férreas”, que solo nombrarlas, era tenido como “traición a la patria”.

No por casualidad, la sola mención de solicitar una opinión en Referendo de modificación del articulo que aceptara la reelección, le valió un Golpe de Estado a Manuel Zelaya. Vandalismo sobre el cual nuestros leguleyos de oposición tuvieron mucho material y lujuriosa jurisprudencia para justificarlo; amen de coincidir y “vacilarse” y celebrar, con los militares de la embajada gringa de Tegucigalpa, esta trampita.

En eso de la honda postmo que los anima, mucho se puede innovar y hacer maravillas y formas de hacernos pasar por pendejos; así, apoyan hoy, la propuesta que ayer criticaban en ManuelZelaya, y ahora, con cara de perro y bolas de megaterio, la hacen aplaudir y adorar, (casi una opera de “Tongo le dio a Borondongo y a Micheletti”).

Como el postmodernismo rampante es infinito en sus creaciones ya inventó otro concepto para boludos y juristas gelatinosos: “golpe de estado convenido”; Danzón que la Cátedra Libre de Derecho Constitucional, de las ahora aliadas imperfectas UCAB y UCV, ya tienen preparado documento para una declaración conjunta y llevarla a la OEA sobre esta invención jurídica.

En el peor de los casos, presentarla en Tegucigalpa, en una Conferencia Internacional de Derechos Humanos que debe celebrarse para conmemorar los cien años, 100 – como diría Rosales casi un siglo- de la instalación de una de las bases militares mas antiguas de Estados Unidos en Centro America, sita en Honduras.

Cuya sede, prometen, será transformada en Museo de la Dignidad Latina. Posmopuro.

Eso si, ¡¡ continúen ¡¡, no descansen en su proceso creador o follador, produzcan nuevas formas postmo y si les falta oxigeno, acudan a sus sabios de cabecera, los de Lima o aquellos de esa aquelarre de los insólitos comensales de la MUD o acudan los nuevos insípidos de Partido GPI Grupo de Parlamentarios Independientes que dirige Ma. Corina y su Gordito (¿ se gradúo ya o sigue pelando¿) o los nuevos del Partido AP Aliados Proimperio, Príncipes de la Plaza Altamira que comanda la Dra. Cecilia Sosa o aquellos reyes del Partido FDO Frente Democrático Oldpar que anima un ExGob. del Zulia.

Por favor, en eso de las ideas, no llamen a cabeza de Motor, ya tienen bastantes cacos en lista de espera del avión postmodernista de la Opos-Incisión que debe llevarlos o al cadalso o a la fama, solo depende de lo que decida Sara Palin, Mac Kay o el Pentágono, Exágono o SuMadregano.

Finalmente me permito insinuarles transformar el Talkshow de las regulares emisiones del Partido ME Movimiento Episcopal y convertirlo en un programa semanal de televisión posmo que se llame: “Se solicita Niño con Patineta Propia”, casos y cosas de la política nacional. Así, los chicos vengadores del faldellín episcopastico podrán explicarnos esta trampa Hondureña o las nuevas que ya vendrán. Increible, en noticia silenciada por los medios.


tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor