De la mano de Chávez al ostracismo político

Los diputados TRAIDORES en la Asamblea Nacional


Muchos han sido los personajes que, colgados del portaviones político que representa Chávez, consiguieron un escaño como diputados en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, rubricados por la tarjeta del Movimiento Quinta República (MVR) que sirvió de plataforma fundamental a las fuerzas revolucionarias en el año 2000.

Estos personajes vivieron una luna de miel revolucionaria y hasta llegaron fotografiarse al lado de presidente Chávez en actos públicos, pero prontamente, en la primera coyuntura en que fue puesta a prueba su moral revolucionaria, doblaron sus rodillas y terminaron en las pérfidas redes del poder económico, principal grupo de oposicionismo a la revolución.

Como ha ocurrido en todos los casos, los traidores a la revolución bolivariana y al pueblo, viven una euforia mediática, son entrevistados en todos los canales de tv, estaciones de radio y periódicos privados, que son propiedad de los llamados amos del valle de Caracas y luego han pasado a las papeleras de la historia, como dice el propio Chávez, a la oscuridad mediática. Fueron tristemente utilizados y horas más tarde, desechados.

LAS PRIMERAS PUÑALADAS
El tema de las traiciones no es nada nuevo, la revolución debió soportar la traición emblemática de Luis Miquilena, a quién Chávez llegó a considerar “casi un padre”, también del primer ministro nombrado para la secretaría de la presidencia Alfredo Peña, y hasta el general Manuel Rosendo a quién se le encomendó la realización del Plan Bolívar 2000 y otros que antes eran “asquerosos chavistas”, según los oposicionistas, y ahora son líderes de la Coordinadora Democrática por haber recuperado, como el cuento de Khalil Gibran, la cordura.

Recordamos que el 13 de octubre de 2002, en un acto multitudinario realizado en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Chávez habló sobre el tema señalando: “…algunos alcaldes que andan por ahí, eso puede ser ahora mismo. Elecciones podemos hacer ya para revocar el mandato a algunos gobernadores por ahí que traicionaron este proyecto. Elecciones pudiéramos hacer para sacar a alcaldes que se montaron en el carro bolivariano y cuando llegaron brincaron la talanquera y hoy son traidores del pueblo, traidores a la revolución (…) revocarle el mandato a un grupo de diputados que están ahí en la Asamblea Nacional y traicionaron la revolución y fueron elegidos por ustedes y luego los apuñalearon o nos apuñalearon a todos, pero ahí están en la Asamblea Nacional…”

UNO A UNO
En el caso específico de los diputados a la Asamblea Nacional, hemos presenciado la traición y su pase al ostracismo de un grupo de diputados que, inclusive, ocuparon cargos de responsabilidad vital para el desarrollo legislativo del Bloque del cambio. Veamos apenas unos casos porque la lista sigue:

Roger Rondón
Electo en forma nominal con la alianza MAS-MVR por la Circunscripción N° 2 del estado Delta Amacuro con 3.090 votos, lo que representa 47.33 por ciento del total de votos escrutados en la circunscripción. Presidió la comisión de Energía y Minas de la AN. Un tiempo después apareció con una serie de denuncias sin pruebas, contra el actual ministro de Energía y Minas… Figuró en la tele, lo maquillaron para las entrevistas y ahora no se sabe ni donde come.

José Luis Farías
Diputado electo en forma nominal con las tarjetas MVR, MAS, MEP, PCV, NRD, por la Circunscripción N° 1 del estado Vargas con 32.828 votos, lo que representa 32.03 por ciento del total. Fue presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deportes de la AN, una vez que negoció el proyecto de Ley Orgánica de Educación con los sectores adversos al proceso bolivariano, comenzó a figurar en ruedas de prensa como vocero opositor. Ahora ni vive en el estado que lo eligió.

Ernesto Alvarenga
Colgado de Chávez fue electo en forma nominal con el apoyo de los partidos MVR, MAS, PCV, por la Circunscripción N° 2 del Distrito Capital con 35.068 votos, lo que representa 39.11 por ciento del total de votos escrutados en la circunscripción. Cumplió funciones como jefe de la fracción del MVR, ahora acostumbra salir de vez en cuando en la televisión, golpeando otros diputados o arrebatando los micrófonos al secretario de la cámara. Desaparecido en Acción.

Alberto Jordán Hernández
Periodista. Visitó a Chávez en la cárcel de Yare, es lo más trascendental de su carrera. Llegó a la AN bajo las tarjetas del MVR y MAS, por la Circunscripción N° 2 del estado Aragua con 26.959 votos, lo que representa 79.37 por ciento del total de votos. Después de asumir una alocada posición sobre el tema de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y TV, se cuadró con la oposición y ahora deambula como un ánima en pena solitaria por lo restaurantes del Este de Caracas.

Carlos Tamayo
Obtuvo votación nominal por la coalición MVR, FIOPP, PCV, PPT, OPINA, en la Circunscripción N° 4 del estado Portuguesa con 10.277 votos. Comenzó una serie de críticas a la gobernadora del estado que pretendió gobernar. Coqueteó con varios diputados del MVR para intentar arrastrarlos a un nuevo grupo político… no lo logró. Levanta su mano más sólo que la una.

Julio Montoya
También electo en forma nominal con apoyo de MVR, MAS, PCV, LAGO, GE, por la Circunscripción N° 2 del estado Zulia con 15.433 votos. Fue vehemente defensor de Chávez, pero como el MAS es una veleta en la política nacional, ahora es vehemente opositor. Aprendió del adeco Ramos Allup el palabrerío tipo “petimetres y lechuguinos” y el histrionismo de Liliana Hernández. Ahora acostumbra comprar liquiliqui para estrenarlos en los programas a los cuales lo invitan.

Pedro Castillo
El MVR, MAS, MEP, PCV, NRD dieron su respaldo al hoy diputado para que saliera electo por lista en el estado Vargas con 39.376 votos, lo que representa 63.27 por ciento del total de votos escrutados en esa entidad. Se alió con “cachalote” por afinidad territorial, estuvo en el programa de Kiko y ahora, apenas se le ve declarando desde la oficina del alcalde Jaime Barrios, de otro traidor que llegó al municipio Vargas de la mano de Chávez.

Nelson Ventura
Diputado electo por lista con apoyo del MVR, MAS, UDH, POPA, LCR, SI, IPCN, FRENAMAC, MEP, MIRA, CI, en todo el estado Amazonas con 4.224 votos. ¿Saben quién es? Posiblemente lo hayan visto sentado al lado del diputado Alejandro Armas (con el respeto a los difuntos). ¿Aún no sabe quién es? ¡Olvídelo! A veces ni en la asamblea saben quién es.

(*) ernestojnavarro@hotmail.com

Con información de:
www.asambleanacional.gov.ve
www.globovision.com
www.eud.com
www.analítica.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10311 veces.



Ernesto J. Navarro / Periodista venezolano (*)


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: