Médico infectóloga del HUC: Desde mayo no hay antirretrovirales en Venezuela

Credito: Archivo

07-09-17.-La médico infectóloga del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, calificó durante una entrevista en Unión Radio como “crítica” la situación de los pacientes con VIH quienes estarían “rindiendo” sus tratamientos por la escasez de medicinas.

Landaeta explicó que “la vida de un paciente de VIH depende en un 95% de su tratamiento y como el gobierno no los está distribuyendo se quedan sin opción porque los mismos no se pueden ir a comprar en la farmacia”.

“Hay más de 75 mil pacientes a nivel nacional que no están recibiendo su medicina, por eso sabemos que se las están tomando un día sí y dos no. Nuestra sugerencia es que es preferible dejar de tomársela porque los medicamentos para cuando hay resistencia son incluso más caros”, manifestó.

Según la especialista la escasez de medicina ha provocado que los pacientes sufran males que se tratan fácilmente. “Como no hay antibióticos tenemos que ingresar a los pacientes para colocárselos intravenosos ya que orales no se consiguen. Eso los deja a merced de lo que llamamos enfermedades oportunistas”, dijo.

Landaeta indicó que la opción de comprar antirretrovirales en el extranjero se hace inalcanzable para los venezolanos debido a que su costo oscila entre 500 y 1000 dólares mensuales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter