Tierra y agujero negro

La Tierra y el agujero negro, la Tierra, pertenece al universo en expansión, tanto como el Sistema Solar, asina asín ansí así sí, los millones de estrellas solares de la Vía Láctea, y, en tanto que el agujero negro, pertenece al universo en contracción. El universo en expansión y el universo en contracción, casos límite contradictorios caliginosos congruos, en equilibrio dinámico dialéctico difuso, tato como el exceso y el defecto de la Gran Moral Aristotélica, tanto como el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico Órganon Oxímoron Aristotélico. Lo que enseña que han de tener un medio por la calle de en medio, y, ese medio es el medio aristotélico profundo. En el universo en expansión y el universo en contracción, el medio está en la teoría holística unificada einsteiniana, como también, sea dicho, que no de otra suerte que como si dijéramos, el centro universal unificado reflexivo teilhardiano. En esa teoría y en ese centro, ha de existir siempre el equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, que el hombre y la mujer, no logran conseguir, ni la ciencia ni la humanidad, y, como no lo logran, indican que la Tierra ha de ser destruida, que la Tierra, ha de ser tragada por un agujero negro, y, olvídanse del equilibrio dinámico dialéctico difuso, de todos los caos límite caliginosos congruos, y, en especial de los universos dichos.

Con digresión y sin digresión, estas reflexiones deviene de lo publicado por Aporrea, el martes 01/12/2020, https://www.aporrea.org/tecno/n360962.html: "Crean nuevo mapa de la Vía Láctea: La Tierra está cerca de un agujero supermasivo. Mapa de posición y velocidad de la vía láctea. Un nuevo mapa de la Vía Láctea creado por el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) muestra que la Tierra gira en espiral más rápido y está 2000 años luz más cerca del agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia de lo que se pensaba anteriormente. En 1985, la Unión Astronómica Internacional anunció que la Tierra estaba a 27.700 años luz de distancia del agujero negro, llamado Sagitario A *. Pero un análisis de 15 años a través del proyecto japonés de radioastronomía VERA encontró que la Tierra está en realidad a solo 25.800 años luz de distancia. También encontraron que la Tierra se mueve 7 km / s más rápido de lo que creían anteriormente. Sagitario A * y los agujeros negros similares se denominan "supermasivos" por una razón: son miles de millones de veces más masivos que el sol. Pero la NAOJ dijo que no hay de qué preocuparse, ya que los últimos datos no indican que el planeta se esté "hundiendo hacia el agujero negro". Simplemente significa que ahora hay un "mejor modelo de la Vía Láctea". Usando el Catálogo de Astrometría VERA, los científicos crearon un mapa de posición y velocidad que muestra el centro de la Vía Láctea y los objetos que residen en su interior. El primer Catálogo de Astrometría VERA se publicó este año e incluye datos de 99 objetos. El posicionamiento indica que la Tierra orbita el Centro Galáctico, donde se encuentra el agujero negro, a 227 km / s. Los astrónomos pensaron originalmente que la órbita tenía una velocidad de 220 km / s. "Debido a que la Tierra está ubicada dentro de la Vía Láctea, no podemos dar un paso atrás y ver cómo se ve la Galaxia desde el exterior", dijo la NAOJ en un comunicado de prensa. "La Astrometría, la medición precisa de las posiciones y movimientos de los objetos, es una herramienta vital para comprender la estructura general de la galaxia y nuestro lugar en ella". VERA, Exploración de radioastrometría por interferometría de línea de base muy larga, fue creada en 2000 y utiliza interferometría para agregar datos de radiotelescopios ubicados en todo Japón. A través del proyecto, los científicos pueden crear la misma resolución que un telescopio de 2.300 km de diámetro, que "es lo suficientemente nítido en teoría como para resolver un centavo estadounidense colocado en la superficie de la luna", dijo NAOJ. Los científicos de NAOJ esperan recopilar datos sobre aún más objetos, con un enfoque en aquellos que están cerca de Sagitario A *."

Con divagancia y sin divagancia, en que afírmase y asegúrase, sin lugar a dudas la ignorancia de este cura raro cleuasmo asno, en que los científicos y las científicas, del universo en expansión, sostiénenlo, que eslo, un universo en expansión, porque George Gamov, dijera que vivimos en un espacio curvo cerrado sobre sí mismo y en constante expansión, apoyado en Albert Einstein, que dijera lo del espacio curvo, por la curvatura que experimentara la luz, no por atracción gramatical, sino por atracción gravitacional, ante comprobado eclipse, y, de allí se tomara la idea de expansión y de lo cerrado por la curvatura de la luz, y, configurárase la geometría del universo en expansión. Y, que la teoría de los casos límite contradictorios caliginosos congruos, ha de tener a su criada respondona a la expansión, y, ha de ser la contracción, helo ahí, lo del universo en expansión y lo del universo en contracción, en equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, deseado por todos los venezolanos y los seres mundanos. Pues universo en expansión y universo en contracción en equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, mientras que natura y persona, no logra el equilibrio dicho, en el trecho estrecho arrecho entre el dicho y el hecho, en tanto que entre la Tierra y el agujero negro, ha de existir ese equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, tanto deseado por la humanidad entera con tanta pandemia.

Con vaguedad y sin vaguedad, la Vía Láctea, está ahí, no ha de haber nuevo mapa. La tierra muévese y gira en espiral, en esto coincídese con la segunda ley de la dialéctica, el movimiento real histórico espiralino sinusoidal ludovicosilvaiano, mas y más, en equilibrio dinámico difuso, tanto como La Tierra y el agujero negro, con cambios, en movimiento, en transformaciones, en un fluir tanto como el fluir del río heraclitoiano fluctuante armónico simultáneo contradictorio equilibrado complementario. Esto, el hombre y la mujer, lo del equilibrio contradictorio complementario, no lo han podido lograr, el equilibrio contradictorio complementario, una lucha continua, una unidad de contrarios, ahí, en el medio aristotélico profundo, esto es, lo sintético intelectual esencial hegeliano marxista, el equilibrio contradictorio complementario, entre lo cuantitativo y lo cualitativo, entre la tesis y la antítesis. Mas y más, el equilibrio contradictorio complementario, ha de ser en el medio aristotélico profundo, entre el exceso y el defecto de la Gran Moral y, entre el tercio excluso y el tercio incluso del Tratado Lógico, supra dichos, en que ha de darse el equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, que aun y aún, existe entre los universos, y que la filosofía hesseniana profunda lo tiene, el equilibrio contradictorio complementario, entre la ciencia y la estética ética espiritual. Tanto como la fe hebrea abismal entre la certeza y la duda, entre la certidumbre y la incertidumbre, entre la esperanza y la desesperanza, entre la convicción y la no convicción, entre la lo visible y lo invisible. El equilibrio, el equilibrio contradictorio complementario, existe, y, los hombres y las mujeres no lo han podido asir, y, mas y más, ha de estar, en los hechos en entera ejecución, los acontecimientos en pleno desarrollo, en el movimiento real histórico espiralino sinusoidal ludovicosilvaiano, difícil de aprehender y aprender por la mente humana, en el trecho estrecho arrecho del dicho y del hecho. El equilibrio contradictorio complementario, entre la Tierra y el agujero negro, existe, es verdad, y, que el Catálogo de Astrometría VERA, los científicos que crearon el mapa de posición y velocidad, no hanlo podido aprender ni aprehender.

Si el equilibrio contradictorio complementario, entre la Tierra y el agujero negro existe, es verdad. Entonces sea dicho que ha de estar en el medio aristotélico profundo, en trecho estrecho arrecho como si fuera del dicho y del hecho. Ergo vergo sea dicho que existe el universo en expansión y el universo en contracción, y, que la tierra pertenece al universo en expansión, y, el agujero negro, pertenece al universo en contracción. Ergo vergo sea dicho que la Tierra y el agujero negro están en equilibrio dinámico dialéctico difuso por siempre, ya que ese movimiento es eterno como el cambio, como la transformación heraclitoiana hegeliana marxista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: