Sucre: asignan bono de 500 $ a los habitantes afectados por inundaciones en Cumanacoa

Vicepresidenta en Cumanacoa

Vicepresidenta en Cumanacoa

9 de julio de 2024.- El Gobierno Bolivariano comenzó a otorgar el pago de un bono por Bs 18.000,00 en el Sistema Patria a los habitantes de Cumanacoa (estado Sucre), población afectada recientemente por inundaciones tras las lluvias provocadas por el paso del huracán Beryl por El Caribe. Se conoció que este deposito se realizará de manera directa y gradual.

De acuerdo con el reporte de algunos medios locales, esta asignación por 18.000,00 —equivalente a 493,30 dólares (USD)— y lleva por nombre Bono Especial Cumanacoa.

Los beneficiarios reciben la confirmación vía mensaje de texto (SMS) a través del número 3532 y por la aplicación veMonedero.

“Cuenten con mi apoyo y solidaridad. Seguiremos atendiendo a las familias de Cumanacoa de manera oportuna. Juntos venceremos las dificultades”, se lee en el mensaje de notificación generado por el Sistema Patria.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó que en Cumanacoa se ha coordinado un Plan de Atención Integral Social; así como la restitución del servicio de agua potable y el servicio eléctrico de manera inmediata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter