FANB destruye 2 pistas de aterrizaje construidas por narcotraficantes colombianos

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) destruyó dos pistas ilegales de aterrizaje construidas por presuntos grupos de narcotraficantes colombianos, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Domingo Hernández Lárez. No obstante, no ofreció detalles sobre la región donde se realizó la destrucción.

"En el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo-Boquete la FANB inutiliza dos pistas ilegales construidas y preparadas por grupos de delincuencia organizada transcrimen, asociados a los TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos)", expresó a través de X.

Al respecto, detalló que las pistas son usadas como plataforma de extracción de los productos derivados de las drogas colombianas, a través del ingreso de aeronaves en el territorio venezolano. Además, el funcionario señaló que los grupos delincuenciales se "aprovechan de las grandes extensiones de los 2.219 kilómetros limítrofes para permear las fronteras".

"La FANB es factor de armonía y progreso y luchamos a diario contra el flagelo del narcotráfico y los delitos transfronterizos, nuestro territorio nacional no está en venta ni en alquiler", comentó.

En lo que va de año, los organismos de seguridad incautaron más de 22 toneladas de drogas, de acuerdo con el Gobierno.

En 2023, el Estado logró la incautación de 52.145 kilos de droga proveniente de Colombia.

En ese entonces, los funcionarios destruyeron 61 laboratorios, 49 pistas clandestinas y neutralizaron 48 aeronaves del narcotráfico que sobrevolaron o aterrizaron en territorio nacional, así como fueron destruidos e incautados dos submarinos. De igual manera, el Gobierno desmanteló 1.844 grupos de delincuencia organizada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter