Autoridades venezolanas detuvieron a un estadounidense en el estado Apure presuntamente ligado a grupos tancol

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Credito: ÚN

Este lunes las autoridades venezolanas detuvieron a un ciudadano de nacionalidad estadounidense en el estado Apure, por presuntamente sostener vínculos con grupos de terroristas y narcotraficantes colombianos.

De acuerdo con una publicación del medio Orinoco Tribune en su página web, el sujeto quedó identificado como Michell Travis Francois. Su captura se registró específicamente en la localidad de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo.



En este sentido, el portal cita un reporte de los agentes adscritos al Destacamento Fluvial 354 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El mismo estaba fechado desde el pasado viernes 14 de octubre.

Aparentemente al momento de su detención en Apure, el ciudadano estadounidense tenía artículos que lo vinculaban con grupos terroristas colombianos. Además, entre sus pertenencias se decomisaron 704 mil pesos colombianos, 20 dólares, dos teléfonos celulares, dos bolsos con ropa, objetos personales, dulces y bebidas en su interior.

"Venezuela detuvo a un ciudadano estadounidense por sus presuntos vínculos con grupos terroristas colombianos, denominados TANCOL", se lee. Seguidamente en el artículo incluyeron las denuncias realizadas anteriormente por el presidente Nicolás Maduro sobre estos grupos.

"Hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia", dijo en una oportunidad el mandatario. Además el dignatario ha asegurado que estos criminales buscan traficar cocaína y lanzar ataques contra militares, policías y políticos.

En Septiembre del año 2020 el presidente Nicolás Maduro informó la detención en Mene Mauroa (Falcón) de un estadounidense, quien posteriormente fue acusado de espiar las refinerías de Amuay y Cardón.

En esa ocasión, el detenido era John Heath Mattew, capturado junto a los venezolanos Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica y el sargento Darwin Urdaneta Pardo.

John, exmarine que prestó servicios en Irak, fue liberado el 30 de Septiembre pasado por el Tribunal 3º Antiterrorista a cargo del juez Aquiles Vera, atendiendo a una petición de la fiscal Ariuska Arvelo.

En esa misma fecha igualmente quedó en libertad Osman Imram Hkan, también de nacionalidad estadounidense.

En otro hecho, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia le dio entrada al expediente relacionado con el proceso de extradición seguido a Leonard Glennn Francis, requerido por la justicia estadounidense.

Este sujeto huyó de California, Estados Unidos, donde tenía arresto domiciliario. Se le acusa de sobornar a los altos mandos de La Marina de Estados Unidos. Leonard fue detenido el pasado 21 de Septiembre en el aeropuerto Simón Bolívar ubicado en Maiquetía.

Con información de Venezuela News / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter