Elección de gobernador en el Zulia se realizará el mismo día de municipales

Caracas, octubre 27 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció la tarde de este viernes 27 de octubre, que las elecciones de gobernador en el estado Zulia se regirá por el mismo cronograma de los comicios municipales.

Lucena manifestó que desde el órgano electoral se encuentran trabajando desde “el mismo momento que recibimos el decreto constituyente de aprobación de elecciones de alcaldes y de convocatoria de un nuevo comicio para gobernador o gobernadora en el Zulia”.

“Iniciamos nuestros trabajos técnicos, para cumplir con lo aprobado con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, subrayó Lucena en rueda de prensa.

El corte de registro electoral será el mismo que se utilizó en las elecciones de la ANC y el de la regionales, agregó la presidenta del poder electoral.

“Las juntas electorales y los miembros de mesa seleccionados en el sorteo que se realizó a principio de año, continuaran en sus funciones para este nuevo proceso electoral”, dijo la primera autoridad del CNE quien además detalló “La activación de la junta se realizará desde el lunes 30 de octubre donde iniciaremos la capacitación de la junta”.

Lucena exhortó a los partidos políticos a realizar sus postulaciones el mismo lunes 30 de octubre. “El martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre tendremos la admisión de postulaciones, es decir las postulaciones deben ser presentadas ante la junta electoral”.

"El cronograma completo de todas las actividades se dará a conocer a partir de la semana que viene", notificó Lucena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3947 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter