Gobernador electo de Nueva Esparta pedirá juramentarse ante la ANC

19 oct. 2017 - El gobernador electo por el estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz – representante de Acción Democrática (AD) –, pedirá este jueves a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reconsiderar su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En una entrevista publicada por el portal Noticiero Digital, el representante de AD señaló que este jueves sostendrá una reunión con los gobernadores electos este 15 de octubre por la oposición en torno a la juramentación ante el órgano plenipotenciario, acción que realizaron los gobernadores revolucionarios este miércoles.

“Si la única alternativa que nos queda para no entregar nuestro espacio ganado voto a voto es juramentarme ante la ANC para que no nos arrebaten arbitrariamente nuestro espacio, debemos hacerlo, yo les pido que nos acompañen, no es un tema de bajar la cabeza, ni de entregarnos”, dijo Díaz.

Tras las elecciones regionales – en las que el chavismo se impuso con 18 gobernaciones –, los representantes de la coalición de partidos de la MUD informaron que no se juramentarían ante la instancia plenipotencia a la que deben subordinarse los poderes constituidos, tal y como lo establece la Constitución.

No obstante, en días recientes el secretario General de AD, Henry Ramos Allup, aseveró que no le corresponde a la alianza opositora impugnar o desconocer resultados de la elección de gobernadores y que es deber individual de cada candidato proceder como considere necesario, de forma personal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9978 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter