Carta Abierta

Ministro del poder popular para la Educación Superior

Estimado compatriota, reciba un fraternal saludo en nombre de más de 90 mujeres que trabajamos en el área de limpieza de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG); adscritas a FUNDAUNEG, fundación perteneciente a dicha universidad, la cual ha servido de cortina de humo para la explotación de nuestro sudor al darnos un trato discriminatorio en relación a la homologación de nuestros sueldos y beneficios con el del personal obrero que trabaja para la Universidad. El 80% del personal de limpieza adscrito a esta Fundación perteneciente a la UNEG, tiene más de 8 años de servicio; algunas llevan 15 años de trabajo y durante dicho lapso de tiempo han recibido beneficios muy inferiores a los obreros que trabajan directamente con la Universidad.

Cuando fue público y notorio, el pronunciamiento de nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías, en torno al disfrute del aumento en un 30% del salario y la participación en los beneficios que disfruta el personal administrativo y obrero de las Universidades por parte de los empleados y obrero que trabajan para las fundaciones pertenecientes a las Universidades Nacionales; la alegría y llanto se desbordo en nosotras; por fin se haría justicia y quienes por años han trabajado explotadas por quienes hablan de justicia social y que se atribuyen ser paladines de las justicias de las masas desposeídas; tendrían derecho a recibir los mismos salarios y beneficios del personal obrero adscritos a dichas Universidades; ya no podrían esconder su capitalismo laboral en las supuestas fundaciones, que en la UNEG solo ha servido para discriminar a más de 100 mujeres y madres de familia, único sostén de muchos hogares.

Pero estimado Profesor Acuña, han pasado meses y seguimos iguales; al parecer se cumple lo que dicen muchos en la calle, que nuestro Presidente ordena públicamente algo y nadie le para a sus ordenes, desconociendo su majestad de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Queremos que en la UNEG se haga justicia a estas humildes servidoras que todas las mañanas y tardes se encargan de la limpieza de nuestra universidad (nos sentimos ya parte de ella). Es triste ver como los profesores Universitarios que hablan de sueldos justos, cuando llegan a ser autoridades se olvidan de nosotras y nos delegan al último puesto; los centros de estudiantes que tanto hablan del Revolucionario “Ché Guevara”, tampoco han sido fieles luchadores de las reinvidicaciones de nosotras; solo luchan por sus intereses.

Señor Ministro haga que se cumpla la decisión de nuestro amado Presidente, somos parte de ese pueblo que lo defiende en las urnas y las calles; solo queremos que se haga justicia y se aplique las ordenes de nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías; estamos dispuesta a defender en cualquier terreno las decisiones de nuestro Presidente, tiene usted la palabra

Atentamente;

FIRMAN MÁS DE 90 MUJERES QUE TRABAJAN EN EL ÁREA DE LIMPIEZA DE LA UNEG A TRAVES DE FUNDAUNEG; FUNDACIÓN PERTENECIENTE A DICHA UNIVERSIDAD.


henryantonioc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.



Henry Antonio Carrero

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: