Crítica ácida

Burgomaestre bolivariano enterado y sin desfallecer

Diez meses han sido más que suficientes para que la población de Cagua se dé cuenta que su Alcalde electo y en funciones plenas Wilson Coy, sí preparó un plan de vida y acción permanente para las parroquias del Municipio Sucre de Aragua. Las actividades programadas son puestas en práctica habida cuenta que conoce a real saber y entender las necesidades colectivas de Cagua y Bella Vista parroquias que integran la colectividad sucrense aragüeña.

La existencia de Wilson Coy, Alcalde actual, está en consonancia con las necesidades y la percepción ciudadana total sin discriminación política, social, religión, ni color de piel, como lo ha declarado fehacientemente. Por lo que ve la población justo en el mes aniversario de los 402 años de Cagua en erección a parroquia eclesiástica, 29 de Nov. 1620. Su máxima autoridad en 2022 abogado y estudiante preocupado revolucionariamente con experiencia como Concejal por varios períodos, pone en práctica un convincente proceder, más allá de la honra de resultar el más votado de los aspirantes en el momento de competir por alcanzar el cargo de máxima autoridad.

A la vista de las y los habitantes está el cumplimiento de responsabilidades sobre lo que día a día planifica la Alcaldía, con el detalle de saber que no hay nada oculto y para ello designó vicealcaldes encargados de las respectivas áreas delimitadas en sectores para su cabal atención, contemplando todas las urbanizaciones y barrios. Cada jornada diaria las autoridades dan cuenta del cumplimiento correcto a lo que se pretende, naturalmente con aciertos y fallas a la vista, todo expuesto responsablemente a la población sin evasión ni burocracia inútil.

La administración de Wilson Coy responde al lema "Contigo por Sucre" producto de un elaborado plantel de obediencia comprometida con las necesidades cagüenses, respondiendo atenciones a planteamientos de los ciudadanos directamente en el Palacio Municipal, o las denuncias y sugerencias al programa radial de la Alcaldía, los jueves entre 11 a m a 12 del mediodía cuyo nombre es "Contigo por Sucre".

El éxito de las sucesivas explicaciones radiales por los funcionarios invitados a informar a la audiencia, deja atrás la costumbre de ocupantes de la Alcaldía que recibían pedidos, sugerencias y reclamos vía telefónica en directo al aire por quienes sintonizaban, algunos lo hicieron con mala intención opositora perversa, que encontraba oportunidad para sabotear en vivo al Jefe del Municipio y ocupar tiempo que impedía informar, orientar, educar y naturalmente responder.

En la actualidad se toma nota de las llamadas a la audición radial, se valora la real intención de cada una, no se omiten temas y se constata la veracidad de lo expuesto por la audiencia, como es lógico también se indican los agradecimientos por lo que se está realizando. Se evita politiquería inoficiosa y en este tramitar se han descubierto tramas de mala intención por reclamantes contras que mienten inventando situaciones.

La adversidad acompaña la mala fe de saboteadores, mal acostumbrados en audiciones radiales transmitidas en anteriores períodos. He observado que no hay desfallecimiento por el Alcalde Coy y a pesar de las dificultades priva acompañarlos a decir "Contigo Por Sucre", que no es un lema publicitario más, lo considero obvia sinceridad comprobable por quienes en realidad aman a la localidad aragüeña, bautizada radialmente por mi persona en 1985 "Cagua Ciudad Hospitalaria en el corazón del país", por la afabilidad de su gente. Cagua es por cierto localidad natal de nuestra actual Gobernadora de Aragua, profesional Karina Carpio, símbolo de la mujer bolivariana de paz y amplia condición, preparación y valentía revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: