Osiris, reina de la octavita

Cuando llegó a estudiar a Jusepin en el estado Monagas en la Universidad de Oriente, era la muchacha más bella que había pisado las aulas de ese núcleo. Su presencia impactó a todos los estudiantes, en su mayoría varones los que estaban inscritos para convertirse en Ingenieros agrónomos o zootecnistas.

Tuvo la gran suerte un introvertido joven tigrense, de ganarse su confianza por provenir de la misma ciudad. Jesús poco salía de la habitación, no se relacionaba con nadie, mucho menos era asiduo a las fiestas. Todo el mundo se sorprendió cuando se enteraron del noviazgo de Osiris con Jesús, que de galán nada de nada. Ni chistes sabía echar.

Desde ese momento comenzó el inicio del viaje a este planeta del actual alcalde de la ciudad de El Tigre. Osiris por lo demás es una dama muy apreciada en la comunidad, con un carácter completamente opuesto al del hijo Ernesto Paraqueima. Nada de gritos, una voz dulce y muy educada. Difícil que alguien diga una sola palabra en contra de tan encantadora señora.

No sabemos, si este alcalde sufre del Complejo de Edipo, que es cuando los hijos se enamoran de las madres. No nos extrañaría por la cantidad de atributos que posee Osiris. Y es que tratamos de buscar las raíces del mal carácter de Paraqueima, sin ser sicólogos, nos cuentan cosas fuera de lo normal.

Un día un par de contratistas, en la anterior gestión fueron a firmar los papeles al despacho, encontrándose con un señor amarrado a una silla, los empresarios en cuestión preguntaron ¿Y eso? Siendo la respuesta "este señor es un contratista que me engañó, lo tengo castigado para que aprenda a respetarme" Son casos y más casos dignos de un estudio sicológico.

Será por eso que tiene un Sicólogo de cabecera, por otro lado el odio manifiesto hacia el padre, expuesto públicamente regañándolo sin compasión. Deja en el fondo la sospecha que tiene un problema de recuerdo de la infancia. De ser así, debe buscar resolverlo porque se hace daño personalmente y perjudica a la población con sus fantasías y el trato mismo a la gente.

Sera debido a eso que ha fracasado en las uniones matrimoniales con mujeres, el amor supremo hacia la madre no lo deja atender a la compañera de turno. La primera vez se divorció a los seis meses de haber ganado la alcaldía en la gestión anterior. Y pareciera que de allí en adelante enamorarse de mujeres mayores que él, es una especie de obsesión.

Para carnavales tenía todo programado para complacer su complejo. Inventó la elección de una doble reina, es decir una joven y otra madura mayor de 45 años. La idea era colocar a concursar a Osiris, la madre, para que fuese la Reina de Los Carnavales Oro negro. La señora se disgustó, manifestó que no se iba a prestar para eso, ella era muy seria, amenazándolo con retirarse del gobierno municipal, renunciando al cargo de Directora de la Casa de La Mujer.

Tenía preparada hasta la carroza en forma de Pollito Bebe, recordando mejores tiempos de su padre Jesús. No pudo pero a tanto rogarle, así como él sabe, parece haberla convencido. Tal cual como conquistó a Cheo Salazar para que fuese su secretario personal, luego de tenerlo de enemigo por tanto tiempo. Dicen que Osiris aceptó ser Reina solamente por la Octavita. Veremos hasta donde se le hace realidad ese sueño de convertir a su progenitora en Reina de El Tigre. De repente Osiris lo deja como novio de pueblo, eso de que el hijo, sea manager del equipo, cuarto bate y novio de la madrina, no lo digiere bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1292 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor