Caos en Barcelona

La capital del estado Anzoátegui está carente de la debida atención, la utilización de paños calientes solamente sirve para lograr alargar el sufrimiento de sus habitantes. El desconocimiento de sus funciones por parte de la ciudadana alcaldesa Sugey Herrera, conjuntamente con la realidad de no ser de Barcelona, no haber vivido en la ciudad y por lo tanto no conocerla cabalmente influye en la creación de una anarquía y en la falta de controles.

La crítica en la celebración de los carnavales fue generalizada, imposible creer se gaste tanto dinero en estas festividades, buscando que el turista se enamore de la ciudad, si básicamente no existe capacidad de saneamiento, la cantidad de aguas negras por las calles es algo del día a dia, son muchos los colectores caídos y las bombas dañadas

Lo intransitable de las vías destruye constantemente tren delantero y cauchos e los vehículos. Existiendo sectores donde la mayoría de las calles todavía son de tierra como el caso de El Viñedo y barrio Bolívar, la tarde del sábado de carnaval, varias calles y avenidas se inundaron ante una lluvia, especialmente la avenida El Ejército, la que tiene años haciéndose intransitable ante este evento torrencial.

Por el camino que vamos, seguramente volverá a suceder lo del año pasado con el desbordamiento del río Neverí, dejando damnificadas numerosas familias que perdieron todos sus enseres. Y es que a la fecha no se han preocupado en limpiar El Canal de Alivio, ya no existe la excusa que esa es una responsabilidad del gobierno regional, porque el gobernador es rojo, rojito.

La alcaldesa no sabe nada de gerencia municipal, quizás será ducha en finanzas, por haber sido administradora de la empresa municipal Kamacuto y directora general, con esa responsabilidad básicamente. Ella desde esta nueva posición debe hacer promoción y facilitar que el municipio genere inversiones.

La mayor muestra de esta situación es el abandono de la Zona Industrial, deteriorada casi en su totalidad, los servicios en esa locación prácticamente no existen y para colmo de males el gobierno ha dejado que sea invadida en un 80% por habitantes de otros sectores. Igualmente la expropiación de empresas como Vivex, han eliminado cantidad de empleos. Así mismo la presión innecesaria por un sindicato chavista hizo que una ensambladora de vehículos bajara la Santa María.

La desidia en el sector Salud es total, hay clínicas municipales como la de la avenida 2 de Boyacá que solamente está de adorno, es que no hay medicinas, a veces ni tensiómetros, donde los médicos están de manos atadas. El sistema de transporte tiene como símbolo de su fracaso el gran número de unidades chinas abandonadas. Los autobuses que quedan, peligrosamente cargan casi el doble de los pasajeros permitidos.

Hay muchas enfermedades endémicas, no se aplican fumigaciones, mucho menos campañas de prevención. No se puede gerenciar con apariencias, tienen a un jefe de servicios públicos que llaman el caballito de batalla, que trabaja hasta de noche, eso no es funcional, es como tener a un solo médico para el Hospital Razetti. Lo del agua no tiene nombre, se duran hasta quince días sin agua y a veces más.

Estimada alcaldesa Sugey Herrera no basta aparentar ser gerente hay que comprobar serlo, usted no puede diluir el tiempo en reuniones con la directiva del Psuv, acompañando al gobernador en los actos protocolares, bailando en la casa del abuelo, ni desfilando en una carroza, debe resolver el caos de Barcelona ciudad capital del estado Anzoátegui. Si aspira a ser gobernadora, está obligada a desempeñar una buena labor. No es época de campaña electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1073 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor