Anaco la convirtieron en una burbuja

Con el cuento de la ciudad gasífera se vendió la imagen que en Anaco no hay problemas, que todo es progreso, paz y alegría. Cuando en realidad es todo lo contrario, en principios el control de los medios de comunicación hace que las noticias negativas estén secuestradas. A duras penas las informaciones se conocen, el caso de los jubilados petroleros, pretenden que queden en el olvido, como si esperaran la muerte de esos honestos trabajadores.

Y que hace el alcalde, pareciera importarle muy poco cubrir las necesidades de los habitantes, el insólito caso de las bombonas de gas entregadas por 50 personas sin ser devueltas luego de 60 días, no tiene doliente por parte de las autoridades. Los habitantes de los sectores Inavi, Esperanza, 23 de Enero, Alí Primera y El Paraíso, reclamaron públicamente.

Los vecinos se apersonaron a la planta de llenado de Pdvsa Gas, sin obtener respuesta de la empresa, aparte de eso denunciaron el bachaqueo con las bombonas las cuales las comercializan a 5 dólares las de 10 kilos y las de 18 kilos las venden a 10 dólares. Eso sucede en la ciudad gasífera de Venezuela. Situaciones como esta necesitan que el burgomaestre ponga orden.

El ciudadano alcalde, nunca fue dirigente político, mucho menos luchador social su designación como primera autoridad municipal fue sacada de una caja de detergente. Allí se anunció en primera instancia la candidatura de la esposa de Frasito, pero le dirigencia nacional del Psuv no le dio rueda libre por la mala actuación de su esposo cuando fue alcalde. De allí salieron dos damas fue cuando él se entusiasmo a participar, concursó en la primaria llegando de ultimo.

Hecho muy lógico porque era conocido solamente como contratista de la industria petrolera, cuestión que en la chiquita influyó mucho, debido a que la ganadora de la contienda interna no tenia recursos para financiar la campaña, motivo por el cual Diosdado decidió colocarlo como candidato del Psuv a la alcaldía de Anaco.

La imagen fresca y la participación de Jacinto Romero Luna le facilitaron la victoria, ya que Jacinto era parte del equipo de los alacranes presidido por José Brito. Han pasado los días y no se le ha visto acción del gobierno, la excusa no hay dinero, cuestión que no decían en campaña. De tal manera que comenzó a pensar de donde sacar dinero.

Por ese motivo se reunió con el gremio asiático, los árabes y los licoreros, planteándoles la crisis económica del municipio en donde necesitaba aplicar un aumento de los impuestos de manera urgente, poniéndoles una cuota mínima de 1500 dólares mensuales con retroactivo de los últimos 3 meses del año pasado, sumando un total de 6000 dólares.

Por el gremio asiático fue comisionada la china Zuly, haciendo las reuniones en el despacho a media noche. La justificación es el financiamiento para la celebración de los carnavales. Planteamiento equivocado porque en el municipio no existe una ambulancia para el traslado de las emergencias medicas. Completamente equivocado el Alcalde Jesús Ríos, no tiene idea de las prioridades de los residentes, definitivamente no está preparado para gerenciar una ciudad del nivel de Anaco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1962 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor