Anaco poco gas y nada de agua

La ciudad gasífera de Venezuela, está pasando por una grave crisis, nadie se explica que allí haya hogares en donde se cocine con leña por culpa de la mala distribución del gas. Las amas de casa consiguen como solucionar primitivamente el problema, ¿y con el agua como hacen las doñitas? cual es el sustituto del preciado liquido, los refrescos, las cervezas Imagínense sopas todas con frías, mayor borrachera, muy cara por cierto.

Algunos hasta piensan ir a las poblaciones cercanas especialmente Aragua de Barcelona para surtirse del agua, allá existe una gran represa. Las anécdotas explican que una de las razones por la que las compañías se instalaron en Anaco fue por la abundancia de agua, primero intentaron en otras locaciones, teniendo que abortar la operación ante el alto costo del líquido, lo que en aquella época era como un pecado negarla o venderla.

Lo del agua es un caos que se inicia en la administración de un viejo alcalde que inventó la municipalización del servicio, por supuesto ese burgomaestre tenía otras intenciones comerciales, al ser el distribuidor de los equipos para sacar agua, mediante las motobombas y hasta todo lo concerniente a taladrar pozos. Había abundancia económica, no se notaba el daño ni escasez, hoy por hoy es distinto los altos costos de estos equipos y el mismo mantenimiento no permiten la aplicación generalizada de este sistema.

Por otro lado sin ser Anaco una zona agropecuaria en potencia, los ganaderos son los primeros clientes de los dueños de los camiones cisternas, los que prefieren venderle el agua a muy jugosos precios en dólares. Además no se molestan en vender en la ciudad por uno o dos tambores, manifiestan que la ganancia se les va en el consumo de gasolina, de tal manera que solo surten tanques residenciales.

Hay casos específicos como el sector Alí Primera, especialmente por el estadio Galarraga, calle 8 y 9 segunda transversal y calles adyacentes. Así como parte del sector Los Jardines,, allí no hay suministro de agua, hasta ahora nadie ha respondido al llamado de los vecinos. El alcalde, concejales y director de aguas se hacen oídos sordos. Reactivaron el pozo de OFAB y el de Villa Betania, y aun no reciben una sola gota de agua..Que será, se pregunta la comunidad será que el equipo que instalaron está malo o es de poca capacidad.

En Anaco el control de la sociedad es casi total, existe una ley de silencio, son pocos los programas radiales de opinión, hay uno de un señor que se hace llamar El Oso, que es chavista y otro en Rumbera que lo hace el mismo alcalde solamente los viernes al medio día, su dueño en la ciudad era asesor de un candidato a gobernador que sin ser alacrán era muy apegado al gobierno nacional. El que era más fuerte lo manejaba Nemer en la emisora Orbita pero en plena campaña, los amigos de José Brito la compraron y lo sacaron del aire sin aviso y sin protesto.

Los políticos de oposición andan en otra cosa, Jacinto Romero Luna ya con bastante edad aparentemente se fue al norte. Luis Guevara Marrón, está empeñado en ser el nuevo jefe de AD de Henry Ramos Allup, comentan que lo único que hizo en Anaco fue la construcción de la casa familiar.

No todo es malo en Anaco, las mujeres tienen un amarre para los hombres, siempre supuse que las más atractivas eran las residentes de San Joaquín, la parroquia cercana, aunque me encuentro en la actualidad a un excandidato a gobernador y excandidato alcalde de Barcelona, una dama de la "ciudad gasífera" conquistó su corazón, haciendo que prácticamente se mudara para allá, y eso que no hay Sapoara.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1566 veces.



Argenises Santil

Estudios de administración, dirigente vecinal, deportista y poeta. Amante de la vida y del mar

 argenisessantil@gmail.com

Visite el perfil de Argenises Santil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Argenises Santil

Argenises Santil

Más artículos de este autor