Abordo Política Adentro 80

Isea, sí atiende nuestros hospitales

La humanidad desde el principio de sus tiempos, ha estado sumergida en un conflicto existencial entre el bien y el mal. Bueno, así nos lo está diciendo la sagrada Biblia, miles de años antes del brote de filósofos. Y el conflicto lo inició “Caín” cuando mató a su hermano “Abel”. Ah y los filósofos, en vez de enfocar su atención y análisis para humanizar la Biblia, la dejaron que continuara en el “Olimpo” en manos de una élite, que desde el principio, han permanecido en la perversidad disfrazados con sotanas. Claro existía la excusa de la santa inquisición, para ejecutar por herejía a quien se atreviera a desenmascararlos.

Los filósofos del pasado, eran como los políticos de la cuarta republica, hoy en vía de extinción, los auténticos “gozones de la vida”, porque andaban de banquete en banquete, gozando un mundo, tragando caña, fumando yerbas aromáticas que los elevaba al trono de Dios, rodeados de mujeres y hablando de lo humano y de lo divino.

No se necesita ser filósofo, para emitir estas opiniones. Lo que se necesita es tener conciencia individual y aunarla a la conciencia grupal o comunitaria, para luego elevarla a la conciencia regional y posteriormente a la conciencia nacional. Claro que la conciencia organizativa sin la intervención del Estado, no surte efecto como sistema de gobierno. La democracia representativa, se acercaba al pueblo únicamente en tiempo electoral sólo para elegir y el elegido una vez que llegaba al poder se olvidaba de ese pueblo que lo eligió.

Quien tenga ojos que vea y quien tenga oídos que oiga. Nuestra revolución bolivariana y socialista, va bien encaminada por la senda correcta, claro ha tenido su vaivén, o como yo lo defino que damos tres pasos adelante y retrocedemos dos. Esos dos pasos que se retroceden es por falta de conciencia organizativa. Voy a citar un ejemplo: “Desde el Lunes 14 de Mayo del presente año, mi papá está hospitalizado en el Hospital Social Carabaño Tosta, mejor conocido como el Seguro Social de San José. Por presentar una ACV hemorrágica, por fortuna no perdió el conocimiento. Actualmente se está recuperando gracias a atención asistencial y al tratamiento médico que los galenos de la sala de emergencia de ese hospital le suministran a todos los pacientes recluidos” Ese Hospital lleva dos años totalmente transformado por dentro, de hecho ya no es hospital sino una clínica. Cuando un paciente sale vivo y bien sano, los familiares no agradecen a nadie los esfuerzos realizados para mantener ese hospital en ese nivel operativo. Ah pero si el paciente fallece, lo primero que dicen, es por falta de gobierno, el gobernador Isea se está robando el dinero de los hospitales. Lo cual nos conduce al retroceso de esos dos pasos, por falta de información. El gobernador Isea conjuntamente con Corposalud podrán estar echándole un mundo a los hospitales, ambulatorios, barrios adentros, CDI CRI del estado Aragua, pero si no lo informan, todo pasa por debajo de la mesa, nadie se entera y lo único que se produce es la falsa información, que los opositores la maximizan para desestabilizar la revolución en lo regional.

Por cierto, mi viejo ya está bastante mejor, claro su recuperación es lenta. Me correspondió tocarle la puerta a la gente de Asodiam y me prestaron la debida atención. Muchos dirán para eso están ahí, para ayudar a los demás. Pues claro, cuando su slogan dice “Asodiam con enfoque social” no es una propaganda capitalista, sino socialista orientada a la atención humanitaria. Para terminar, cito otro ejemplo de retroceso, es con todo respeto que el servicio de RX de Emergencia del Carabaño Tosta está dañado. Estamos claros que la reparación de ese servicio no son 4 lochas, y debemos saber que no es por negligencia que no se ha reparado, ya que los repuestos a remplazar deben traerlos por vía de la importación. En línea general, nuestro actual seguro social San José ha mejorado 200% en comparación la administración del pasado cuando estaban los políticos corruptos de la cuarta república haciendo sus grandes negocios y jugando con la salud del pueblo. A conciencia debemos darles un parao a esos opositores candidatos que quieren apoderarse de Aragua, para montar sus grandes negocios. Hasta la próxima entrega.


yjmosqueda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Ysaac Jacobo Mosqueda Criollo

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: