Tackles Política Adentro 30

Avenida convertida en Distribuidor

Pronto entrará en funcionamiento, si ya no lo está, una nueva entrada y salida vehicular a la comunidad de Los Olivos Nuevos, a la altura del Centro Comercial Híper Jumbo, de nuestra ciudad Jardín; que de jardín ya no le queda rastro alguno; sino que la han venido convirtiendo en un laberinto de calles y avenidas; todo lo cual nos hace pensar que ya no es el ícono de jardín, sino de progreso socialista, donde a lo lejos resalta el hermoso rascacielos de la Torre Sindoni.

La avenida Las Delicias, es otra vía que no escapa de las transformaciones. Originalmente su isla central, estaba diseñada para dos canales de circulación de ciclistas, separadas con otros canales de áreas verdes, con árboles y samanes estratégicamente sembrados, que no obstaculizaban la circulación vial, un “diseño perejimenista”, que aparte de suministrar belleza natural y arquitectónica, era un pulmón vegetal dentro de la ciudad, como lo era también la Av. El Lago, donde se encuentra aquella hermosísima plaza del Ancla, que hoy da lástima como se está perdiendo. Ojalá nuestro Alcalde Pedro Bastidas, le meta la mano pronto y la dejen como nueva.

El primer alcalde socialista, me refiero al camarada William Querales, cometió el error de talar todos los árboles y samanes enfermos, sin antes exponerlo al público y debió hacerlo por parte, ya que su intención era hacer las ramificaciones viales, que actualmente está haciendo nuestro alcalde de Maracay. A Pedro Bastidas se le atribuirá esa invención de convertir la Avenida Las Delicias en un distribuidor vial, deberían reinaugurarla como Distribuir Las Delicias.

En efecto, sacó una calle de servicio, que comienza por la Av. Casanova Godoy detrás del Centro Médico Maracay y desemboca a la altura de la concha acústica. Después, abrió sub canales divisorios por concreto, dentro de la isla central de dicha Avenida Las Delicias, en todas sus intersecciones o esquinas con semáforos inteligentes y cámaras de videos ocultos que aún no han puesto en funcionamiento. Colocó dos puentes de concreto que une a los ricos con los pobres, en materia vial por supuesto, hay una calle de la Urbanización Fundación Andrés Bello que se comunica ahora con la calle Vicente Salías de Los Olivos Nuevos (en esta calle vive mi vieja Carmen Criollo), y ésta a su vez se comunica con la intersección de la Av. Casanova Godoy cruce con la prolongación de la Av. Fuerzas Aéreas.

Por cierto, los vecinos que viven en la calle Salías y tienen vehículos, ahora no podrán estacionarlos en la calzada del lado izquierdo, por donde resalta el rayado amarillo; ya que se considera “corredor vial”, sólo podrán estacionarse al lado derecho, después del rayado blanco prolongado que divide la calle. Me imagino que tránsito o la Policía Municipal, informará por escrito a todos los vecinos de esa populosa calle, antes de proceder a remolcar sus vehículos en esa zona demarcada como corredor vial.

Camarada Pedro Bastidas, nos imaginamos que después tomarás las demás calles y avenidas de nuestra ciudad de Maracay (casco central); como la Av. Bolívar debe convertirse los dos canales en corredor vial y el hombrillo para zona de carga exclusivamente. Saca el transporte público de la Bolívar, distribúyelos por la Av. 19 de abril, Av. Constitución, Av. Casanova Godoy, las calles Páez y Miranda, entre otros. Por lógica tendrás primero que acondicionar la circulación vial, hacer de la Páez y la Miranda, lo mismo que hicieron con la calle Vicente Salías, corredor vial a la izquierda y hombrillo y zona de carga a la derecha. Buenos mis estimados camaradas y compatriotas, voy a dejar este tema hasta aquí. Bastante descansado para que lo podamos asimilar bien. Hasta la próxima.



yjmosqueda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2380 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: