(y en los toros se apuesta como en los gallos tapaos)

En la Alcaldía de Tovar-Mérida las cosas andan chuecas

Quien iba a imaginar que con la asunción del Licdo. Lizandro Morales como Alcalde del Municipio Tovar, con un Diplomado y todo en Gerencia Municipal -aunque la gente comenta que será en burrogerencia municipal, con el perdón del animal solípedo- a la ciudad llegaba también el caos, la improvisación y la desfachatez; tanto ambición por un cargo para nada.

     De ser la Atenas Cultural de Mérida Tovar paso a tener una cultura a la intemperie, donde las casas representativas del verdadero Patrimonio Cultural Municipal se están cayendo (léase: Casa D. Caro y Cuartel de la Guardia Nacional), una sede para la Banda inhabitable y un remedo de Fundación para el desarrollo Cultural que a veces uno piensa que es para el atraso; a la par que el burgomaestre en pomposo Decreto declara patrimonio cultural de Tovar las corridas de toros, convirtiéndose en el mayor defensor de la fiesta brava, ya hasta en la madre Patria le dieron la Bienvenida (designándolo Presidente del Capítulo Tovar del Círculo Taurino de Amigos de la Dinastía Bienvenida), con viaje y todo a España ¿Quién lo pagó… ni se supo? En los próximos días también viajara el Alcalde Lester Rodríguez quien acaba de emular la hazaña en Mérida (Decreto Nº 001-2011 del 23/02/2011) y este último con más razón, ya que el Círculo Bienvenida ya le otorgo el galardón honorífico de “Socio de Honor” por su demostrada afición a la(s) fiesta(s).

     Ahora me pregunto y quizás muchos de ustedes también se preguntan: ¿Para eso se vota por un Alcalde? el ridículo cualquiera lo hace, sin ser Diplomado. No señor Alcalde, usted fue electo y tomo posesión del cargo como el administrador de la ciudad y en tal sentido debe garantizar los servicios públicos (que bien malos son), la seguridad ciudadana o al menos tapar los huecos de las calles, en caso contrario, debió aspirar a ser el Presidente de la Junta de Feria o el Empresario Taurino, que son las únicas actividades que ha hecho medio bien y donde su “gerencia” se ha visto con mayor interés. Así lo demuestra su empeño en la reciente licitación de la temporada taurina para favorecer un velero (o Valero), ojala y la fuerte brisa que baja desde La Galera lo lleve a puerto seguro.

     Aunque en Tovar, puede ocurrir un milagro muy extraño en el mes de septiembre, que con toreros de segunda, toros de tercera y mozo(a)s de cuarta se den corridas de primera. Las mejores de la historia taurina de Tovar en 145 años y el Alcalde sea sacado a hombros por la Puerta Grande de Cuadrillas (o sea de atrás) que en el Coliseo de Tovar conduce a la enfermería donde tratan a los enfermos de ego taurino o a la capilla para que le pida perdón a la virgen de Regla. De ser así le recomiendo señor Alcalde, que ante la excelsa Patrona el 12 de septiembre se corte la coleta y renuncie al cargo que tanto ambiciono y nunca debió ocupar. ¿Por qué en Tovar las cosas andan chuecas, la Alcaldía se está llenando de Chuecos y las calles de huecos? 

nesabad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Néstor Abad Sánchez


Visite el perfil de Néstor Abad Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: