Notas a pie de foto

El Presidente tiene poder absoluto y no hay equilibrios de ningún tipo, el ejecutivo o sea el que "ejecuta" tiene todo el poder de hacer y deshacer a voluntad, medios de comunicación, presupuesto y otros poderes que son como tentáculos del ejecutivo.

Por ahí Jaua le da un respirito al Presidente Maduro como posible candidato (a la presidencia) Diosdado sigue en campaña, no sé si podría exigir transparentar los recursos con los cuales el Capitán Cabello está en campaña, sería interesante un ejercicio de auscultación (de donde sale esa platica) para pagar ese ejercicio que al más inocente le huele a precampaña.

Otros hablan del "peligro" de que pierda Maduro o se pierda el proceso, la historia demuestra que los procesos políticos generalmente que acaban desde dentro, claro los de fuera le dan sus pataditas, pero si tomamos como ejemplos la Revolución Francesa y la Rusa veremos que fueron tantos los desajustes creados desde sus propias entrañas que en algún momento tenía que ocurrir.

La "izquierda" si esa disciplinada, objetiva, clap/sista, gubernamental, cooperante, etc está en lo suyo asistiendo al mitin, tomándose la foto con el jerarca de turno, haciendo filas y llamando a filas, la otra izquierda esa menos exitosa en el espectro electoral y seguramente más respetada está denunciando el: ARCO MINERO Y LA DESAPARICIÓN DE ALCEDO MORA, SEMBRANDO EN SU TIERRITA, RUMIANDO SU DESENCANTO, PRESENTADO LIBROS EN EL MUVA O DANDO UNA CÁTEDRA DE FOTOGRAFÍA DE PERIODISTA EN LA GAN.

Diosdado y sus "buenos muchachos o sea Ameliah, Pedro Carreño" se lanzan al ruedo electoral, va donde el cabellismo o el sector militar o de militares en situación de retiro, en fin variables sobran, lo cierto es que la cúpula está imponiendo sus reglas y me huele a que el juego de los cuchillos está en un nivel peligroso para el propio PSUV en sus filas. Maduro con eslóganes maoístas de su juventud (solo eso eslóganes) modelo Liga Socialista expulsa, desconoce, vapulea, El Presidente no es un lector y si un veedor de programas televisivos es un político de Mass Media y si lo escuchamos con cierta atención observaremos que sus comentarios no son acerca de un nuevo texto, un libro prestigioso, su amigo el escritor, etc. Sus comentarios son acerca de: "La Isla Presidencial, el grinch".

Diosdado habla en sus discursos o en sus intervenciones de: "rodilla en tierra con el morral de Chávez y fusil al hombro para defender la revolución". Este militar de un par de combates en su vida (el combate contra la corrupción no sé quién va ganando pero sospecho que muchos se están sumando a la corrupción) ambos no muy afortunados, al parecer cree que es Vasili Záitsev si ese legendario francotirador soviético que enfrento a las hordas nazis en su tierra, defendiendo su patria.

El GPP ni por ahí se ve, esos son los chicos de los mandados, como los pequeños grupos que están en la MUD a quienes nada se les informa o comenta, el desenlace será electoral y si bien aborrezco a Leopoldo López, que estoy seguro se mantendrá preso y que ya está olvidado por todos, también olvidado por sus socios de la MUD, las negociaciones continuaran tras bambalinas solo pequeños datos saldrán a la luz, poco muy poco se ira sabiendo, la temperatura llegara a lo máximo en la calle mientras se negocia en lo oscurito y todo quedara en secreto como si estuviéramos en un consultorio psiquiátrico.

La política o el desarrollo pragmático de la misma es presión, acción, discusión, conspiración. Claro al final se resume en: Dialogo, negociación y acuerdos. Estos quizás ya se están tomando.

Imagino que Ramos Allup y Aristóbulo como viejos militantes de Acción Democrática, estarán en las negociaciones departiendo, recordando su juventud como militantes disciplinados de ese partido, partido que tuvo como todos gente noble y perversos, y que inclusive el recordado Presidente Chávez declamaba en plena calle y en plazas poemas de adecos de "uña en el rabo".

Pero más allá de lo que estén acordando los de arriba, los poderosos, los jefes de la manada "obediente y disciplinada" por ahí estamos esos radicales libres que vemos la política no solo como un hecho electoral, que estaremos presionándolos en la calle, que exigimos respuestas como en el caso Alcedo Mora y en el caso de Arco Minero, que creemos en la democracia participativa y protagónica y que ya no le creemos al gobierno…

Ahí estamos Los de Abajo como diría Mariano Azuela:

http://www.biblioteca.org.ar/libros/142337.pdf



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: