El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves denunció que el prófugo de la justicia Juan Guaidó habría robado aproximadamente 31 mil millones de dólares de recursos pertenecientes al pueblo venezolano.
Detalló que 8 mil millones de dólares provienen de fondos canalizados a través de la USAID; 10 mil millones de dólares fueron obtenidos de la empresa venezolana CITGO; y 11 mil millones de dólares de cuentas bancarias secuestradas en el extranjero, además de 2 mil millones de dólares que corresponden al oro retenido en el Banco de Inglaterra.
Entre los involucrados están Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López, Antonio Ledezma y Julio Borges, "quienes obtuvieron 8 mil millones de dólares por medio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)", recalcó.
"Nosotros lo hemos denunciado, pero ya es público y oficial, está en los documentos", dijo Maduro durante la clausura de la Plenaria Extraordinaria del V Congreso PSUV.
"Todo este dinero robado suma, 31 mil millones de dólares, se los repartieron. Ladrones que pedían dinero para ayuda humanitaria a Venezuela y ni un centavo llegó", dijo el primer mandatarios.
Aseguró que pronto estarán tras las rejas y los tildó a todos "como los miembros de la banda de Juan Guaidó"
También recalcó que las sanciones y bloqueos promovidos "por este grupo delincuencial extremista" generaron pérdidas económicas para Venezuela superiores a 630 mil millones de dólares, afectando el 99% de los ingresos del país y generando una ola migratoria.
Noticia relacionada: (VIDEO) EEUU Negocia con Maduro: ¿Por qué Trump cambia de Enfoque sobre Venezuela?