Embajador de Colombia en Venezuela: "Guaidó no es nadie"

“Juan Guaidó no existe ni acá ni en Venezuela”, aseveró el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti en una entrevista al medio neogranadino Semana.

Consultado sobre las relaciones entre ambos países y la agenda bilateral, Benedetti reiteró que la empresa “Monómeros pasará al gobierno de Nicolás Maduro, eso quedó estipulado desde que el gobierno de Gustavo Petro reconoció al Presidente Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie”, manifestó.



Balance de las relaciones

El embajador colombiano calificó como muy positivo el balance de sus primeros días de gestión en Caracas: «Gustavo Petro no tiene un mes de posesionado y yo ya estaba en Venezuela como embajador, lo cual manda un mensaje de confianza al país vecino debido a la cercanía que tengo con el presidente. Si revisan, en menos de 24 horas hice algo que no ha hecho ningún embajador: me reuní con el presidente Nicolás Maduro; la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, entre otros»

Benedetti señaló que la apertura de la frontera debe «hacerse paulatinamente, de forma conjunta, con base en unos requisitos y requerimientos». Agregó que su objetivo es el que en el próximo mes de enero las relaciones entre ambos países estén totalmente normalizadas.

Sobre la posible cumbre de los presidentes Petro y Maduro, el embajador colombiano dijo que «por agenda podría hacerse en octubre, quizá la segunda semana».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter