Se hablará sobre la directiva pero no será el tema central

Borges: Diputados de la MUD se reúnen este lunes para acordar “reglas claras de juego”

El dirigente de la derecha, Julio Borges

El dirigente de la derecha, Julio Borges

Credito: Correo del Orinoco

28-12-15.-El coordinador del partido Primero Justicia (PJ) y diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) efectuará hoy lunes una reunión a fin de “presentar unas reglas claras de juego, porque lo importante es que este debate no se personalice, ni se establezca como una competencia. El reto mayor que tiene hoy la unidad es tener reglas claras”.

En ese sentido, agregó que están trabajando para “en las próximas horas, no solo presentar sino aprobar esas reglas de juego que permitan convivir, crecer y ser más fuertes en unidad estos cinco años”.

“En la medida en que se tenga institucionalidad interna y reglas de juego claras”, “vamos a tener la fuerza, la potencia y la transformación necesaria para ayudar a que el país salga de la crisis”, expresó Borges.

En la reunión, según dijo Borges “no está prevista” ninguna discusión sobre la directiva de la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 5 de enero. Si bien dijo que el acuerdo sobre las reglas “incluye la directiva”, ese no será el tema central, si uno punto más junto a las comisiones y la forma en que se tomarán “las decisiones en la unidad”.

La declaración la hizo Borges en una rueda de prensa en la sede de PJ, donde también presentó cuatro propuestas de ley como aporte de esta organización política para comenzar a armar la agenda legislativa.

CUATRO PROYECTOS DE LEY

El primer proyecto de ley que PJ presentará se refiere al otorgamiento de la propiedad a las personas beneficiadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela. En su opinión, “uno de los problemas que hay, es que los beneficiarios no son dueños ni de la casa o del apartamento, son simplemente unos ocupantes”.

“Nosotros ya hemos hecho un borrador muy sencillo de la ley, en la cual vamos a cruzar todo lo que es la base de datos del Gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad”, explicó.

En segundo lugar, el diputado mencionó el proyecto de ley de “amnistía y reconciliación”. Aseguró que sería “un gesto político que hable de la unión del país, de la apertura de un gran diálogo nacional para trabajar juntos”.

La idea es que esa ley “pueda tener como beneficiarios con nombre y apellido a nuestros presos políticos, a las personas que están exiliadas fuera de Venezuela por motivos políticos y las personas que han sido inhabilitadas políticamente”, expuso.

El tercer proyecto sería para una ley de producción nacional: “Es una ley que Primero Justicia tiene más de cinco años empujando desde la Asamblea Nacional”. Ssostuvo que impulsa incentivos, crea premios y condiciones favorables, “para toda aquella empresa que genere medicinas y alimentos, que ponga a producir el aparato venezolano para que dejemos de depender de cosas que tenemos que comprar fuera y más bien podamos crear en Venezuela, con trabajo venezolano”.

El cuarto proyecto de ley, el parlamentario expresó que está relacionada con los pensionados y los jubilados, la cual es “la ley de cesta tique de alimentos y de medicinas”, que abarcará a las más de tres millones de personas pensionadas, que reciben el salario mínimo, “no alcanza, es un dilema entre alimentarse o curarse y vivir”.

Sobre esa ley, aseguró, “nosotros recogimos con las firmas de miles y miles de jubilados hace muchos años, este proyecto de ley. Es la cuarta oferta con la cual nosotros vamos a ir el primer día a la Asamblea”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas