Hambre de huelga tiene Ledezma

Ledezma hace huelga de hambre. Pero al iniciarla exhibe poco tino y muestra mal pie. Quizás pudiera hasta hacerlo resbalar. Mucha sospecha despierta y su falta de delicadeza, indispone el animo de sus seguidores. Obvio, alguien que debe tener que enfrentarse a una batalla en la que notorio será, la ausencia de carbohidratos, no puede exhibir, entre sus recursos propagandísticos gazapo tan descomunal.

Supone uno, que este hidalgo que en su carrera mucho a peleado pero poco trabajado, inicie esta batalla utilizando un contradictorio y poco original slogan, que, expuesto en precaria pancarta, muy endógena y en bajo presupuesto, ad initium, exponga el siguiente texto, “Insulsa la salsa que es buena para el pavo también es buena para la pava”.

Frase que nos pone a cavilar, ¿cómo es que alguien que se dispone a dejar de lado el diario y yantar, en sus tres menuses diarios, vaya ad inicium, a recurrir en su pelea a la motivación de la figura de la salsa del sabroso pavo?. Imagino el yerro que comete al transmutar a la Alcaldía que dice representar, la metáfora del pavo de thank living day (día de acción de gracias) en vez de referirse a una simbología mas cercana y criolla, mas de la Parroquia, Pej. Lo que es bueno para el cochino frito también es buena para la cochina frita

Al fijar su línea de batalla contra ese ogro de la OEA, y utilizando ese encabezado, que parece cercano a un pensamiento de Sumito, quién podría haberla utilizado con sobrado gusto, en cualquiera de sus insípidas apostillas. Pero que no resulta valido para un hombre que se presta a enfrentar sus enemigos utilizando como arma, la omisión conciente de lo sabrosos efectos motivacionales de sus jugos gástricos; no parece estimado alcalde, ser esta una frase feliz. Sencillamente no escuchó a aquellos que se presentan diciendo: Permítame pensar por Ud.. Omisión que llevó a un grave y dietético error.

Desde mis tiempos de estudiante una de las cuestiones que con mas esmero se cuidaban al planificar las huelgas de hambre, era la escenografía. Puesto que todos estaban de acuerdo, que en el primer lugar de la estrategia, estaba la escogencia de la locación. Esta debía ser pensada, no para nutrir (perdón el uso del termino, que es como nombrar la cuerda en la casa del ahorcado) de bondades la imagen de los huelguistas, sino para facilitar el importante y sabroso papel de la mediática.

Por qué, al huelguista se le puede privar, como tiene que ser, según la Convención de Ginebra, de alimentos, pero nunca de medios que lo traguen y deglutan en primeras páginas o noticieros. CNN dixit. CBS guide. El menú del huelguista debe tener una Entrada a base de camarógrafos que lo encuadren con sus sazonadas tomas. Segundo plato fotógrafos que lo descubran con aderezados encuadres. Finalmente el postre en este abasto, del privado de comida, pero no de imágenes, a de encontrarse en una pitanza que lo endulce y sostenga, que pudiera ser una entrevista de alguna estrella de la microfonía local. La estrella, en huelga de sus amados churrascos, podrá no chuparse los dedos por unos días, pero buenas tomas, ha de recibir. Su ausencia podría acarrearle daños en su metabolismo mediático. Hasta un Fox News cardiovascular le podría sobrevenir.

Notable esfuerzo a de poner el huelguista en la escogencia de la ropa que va a utilizar durante el periodo del asueto, lapso en que no se podrá decir de él , por delicadeza, que es “persona de buen diente”, pero si que se le reconozca como atildado y elegante en su look. No conviene que al suspendido de sus arepitas matutinas, se llegue a mirar, por ejemplo en piyama. Esto daría pie a que sus enemigos ya lo estuviesen viendo camino a la clínica. Muy al contrario, el look debe estar mas cerca de la línea Sport, blindada con colores suaves propios del haute couture club que hagan juego con las técnicas fotográficas de espectro amplio de base digital. No olvidar Ledezma está entrando en verano.

Ledezma, si vas a colocar al lado de la colchoneta, -como es de esperarse, según el cronograma de una planificada huelga- soportes con las consabidas botellas de suero, procura que compren las de marca Spectrum No 7, tienen mejor pinta, buen diseño, bellos colores y fotografían mejor. No son muy eficientes pero la pinta, es súper, súper. Cuidado no llegue un medico cubano a asistirte, no es bueno para la campaña. Da que pensar.

Finalmente debo decirte que la malvada Lina Ron están planeando una acción ofensiva, pues se propone desde mañana rodear el edificio de la OEA con batallón y comandos de vendedores de pinchos para producir vapores con sabroso olor de parrilla bien condimentada, cuyos efectos en alguien en plena huelga de hambre pueden ser mortales. Cuídate, la malignidad roja es infinita, ojo, no me refiero a la carne en vara, ojo.

Te saludan varios Alcaldes que con esto de la ingeniosa propuesta anti OEA están pensando dar el salto de talanquera con repostería internacional, dicen, que por estar pasados de peso esto de la Huelga de Hambre les resulta contraproducente. Pero que, entre mondongo, pepitoria, hallaquitas y una que otro cerveza te mandan su secreto apoyo.

No olvides que tu siempre en la fecha de cumpleaños gustabas de preparar tu vuelta y vuelta, con niño dormido y todo. En fin ya vendrán manducatorias mejores.


tuliom@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor