(De cómo se murió el MAS)

MAC: Movimiento Al Capitalismo

En Venezuela se inició la carrera por la reforma constitucional. El Jefe del Estado, presentó un proyecto de reforma que había anunciado unos 5 ó 6 meses antes de entregarlo a la Asamblea Nacional para su estudio. La caterva opositora, cuyo único propósito es oponerse a Chávez, no presentó propuestas y simplemente se han dedicado a denigrar de la reforma planteada.

En fin… uno de los puntos importante de la reforma es que deja, taxativamente plasmado para la decisión del pueblo, que pasamos de un sistema económico capitalista a uno que propende al socialismo. ¡Socialismo! Un cambio muy profundo y que al leer el proyecto me hizo preguntarme ¿No debería estar el partido político MAS, es decir Movimiento Al Socialismo, debatiendo sobre la esencia que dio origen al nombre de su agrupación?

Se trata de un tema espinoso. Sobre todo para quienes fueron fundadores de ese partido, ex guerrilleros devenidos hoy en dueños de empresas, ex luchadores sociales que ahora son aliados de aquellos que los persiguieron y torturaron, malabaristas del discurso que argumentan con palabrotas aquello que jamás podrán justificar: que se vendieron. Son los mismos que ahora rezan aquello de que “superaron esa etapa izquierdosa” (como quien corta un salchichón), que estuvieron equivocados y que ahora el “desarrollo de la empresa privada” (la de ellos) es lo más importante para el país.

Que triste papelón el del Movimiento Al Socialismo, defendiendo a neoliberales y recontra-derechosos. Que vergüenza el final miserable de quienes vendieron sus ideales, sus principios y los de aquellos que los siguieron y creyeron en una propuesta ideológica.

15 años atrás, uno imaginaba que si llegaba un momento como el actual, el Movimiento Al Socialismo (MAS), el mismo que defendía mi tío Argenis en sus años de universidad, iba a estar a la cabeza de una lucha por las mayorías nacionales. Ilusos nosotros, pudo más el billete, la comodidad, los “lobis” de los medios de comunicación y la fuerza inagotable que, en un momento, mostró el pacto de punto fijo.

No estoy lamentándome por el MAS, estoy más bien mirando como van camino del infierno o lo que sea. El MAS o lo que alguna vez fue el MAS se terminará de borrarse en medio de un chiquero putrefacto donde ya ni huelen a nada.

Acrobáticamente tratan de decir que la propuesta de Chávez no es socialista, pero evidentemente los que no son socialistas son ellos, los que dirigen un partido cuyo nombre los crucifica a diario, les lacera la conciencia, los perseguirá hasta que mueran.

Leopoldo Puchi y Felipe Mujica, deberían cambiarle el nombre a su partido el MAS debería ser ahora MAC o Movimiento Al Capitalismo, les queda de la medida, así seguirán a tono con los intereses que defienden que, es obvio, no son los del pueblo.

La mayoría del pueblo venezolano, estoy absolutamente seguro, aprobará la propuesta de reforma constitucional. Y lo haremos, simplemente, porque no allí nada que el presidente, con anterioridad, no haya propuesto públicamente. En campaña política, en el desarrollo de su gestión, en el día a día del gobierno bolivariano.


(*) navarroernestoj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3331 veces.



Ernesto J. Navarro


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: