Turismo en Chacao

En la gran Caracas, el municipio Chacao, el mismo del Alcalde Leopoldo López, lanzó hace un par de semanas la denominada "Guía Turística Chacao 2007"... Según sus creadores, se trata de una guía con "un formato práctico, sencillo de leer y con nutrida información sobre ésta zona caraqueña".

En función de esta iniciuativa turística tan altruísta, decidimos hacer una serie de aportes que pueden intecalarse en cualquierra de las 11 secciones con que cuenta esta guía. Aportes, que nos pàrecen de gran valor para los turistas que visiten el Chacao, el mismo municipio que, años atrás, se conociera como "Irene-landia"

Propongo:

1) Una ruta donde los turistas tomen un autobús en la plaza Bolívar de Chacao. De allí, seguir rumbo a la plaza Altamira... parq que los turistas hagan fotos en la mesa en la que "El Cuervo" planificaba los ataques con bomba a las embajadas.

2) Es importantes colocar las sillas con las que adecos, copeyanos y justicieros se golpeban para subir a la tarima junto a los militares golpistas. Podrían recrearse peleas, al estilo de los vaqueros de "joligud", con sillas de anime, para que los turistas posen ante sus cámaras, o jueguen a darse silletazos.

3) Hacer un bar itinerante, con los mismos licores que se repartían en la plaza para mantener "activos" a los manifestantes... Puede ser atendido por un doble de Ricardo "cañita" Kesling.

4) Colocar un doble del Alcalde Leopoldo López, para que los turistas vean, cómo el burgomaestre repartía neumáticos a los jovencitos para que los quemaran en quella acción que se denominaba "guarimba". La gente podrá tomarse fotos con el doble, comprar postales del alcalde con aquella histórica imagen en la que sale con una máscara antigases en la mano, comprar franelas con la cara de Leopoldo y pelucas con el copete del alcalde.

5) El paseo puede ofrecer como novedad, subir por los asensores hasta las habitaciones del Hotel Four Seasons (ubicado frente a la plaza Altamira), donde dormían los militares golpistas mientras banditas de cabilleros hacía guardia en la plaza custodiados por la poli-chacao. Puede crearse un paseo guiado con las camareras del hotel que presenciaron borracheras, bacanales y vomitadas en los pasillos.

6) Mostrar los sótanos de la plaza Altamira donde se incautaron drogas y armas.

7) Podría llevarse a los turistas para que vean que el reloj digital, aquel que llebava la cuenta de la protesta en la plaza, aún sigue contando los minutos que le quedan, según ellos, a Chávez.

8) Para la comunidad católica que visite la plaza, podrían reponerse videos con los rosario en los que un grupo de viejas esquizofrénicas le pedían a la imagen de la virgen que matara a Chávez, que le mandara la muerte a las hordas chavistas.

9) Caminando, los turistas podrían visitar a los apartamentos vacíos de las personas que tuvieron que mudarse, llevarse sus hijos, pues no soportaban las rumbas y los escandalos de los borrachos en la plaza Alatamira durante toda la madrugada.

10) Podrían colocarse rèplicas de los uniformes de Molina Tamayo (con guantes blanco y todo) de Vázquez Velasco, de Rosendo, Bigotes de Carlos Ortega y sotanas de Ignacio Velasco, para fotografiar a los turistas.

11) Implementar visitas a las escuelas obligadas a cerrar, o los negocios que a punta de cabilla y pistola, cerraban los motorizados quienes golpeaban a los comerciantes que se oponían a un paro obligado por el Alcalde López.

12) Mostrar el set que se creó para el periodista "Geraldo" quien vino desde Estados Unidos a la plaza Altamira, pues le quedaban dos días de gobierno a Chávez.

13) Realizar caminatas de la plaza, al distribuidor Chacao, en la autopista Francisco Fajardo, y hacer bailo-terapias, colocar baldes con piedras para tirarle a los carros y ofrecer camisetas amarillas y pancartas para recrear las griterías hacia los vehículos...

En fin, creo que éstas y otras ideas podrían sumarse a la campaña turística de Chacao y del alcalde...

(*) navarroernestoj@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7204 veces.



Ernesto J. Navarro


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: