¡Los traidores del 23 de Enero; Ayer y hoy!

Este miércoles 23 de Enero se cumplen 61 años de la rebelión del pueblo venezolano que dio al traste con la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Fueron 10 años de oprobio de un gobierno de fuerza que contaba por supuesto con el aval de los EEUU. Una confluencia de partidos políticos y otros sectores agrupados en la Junta Patriótica logró diseñar una acertada táctica y estrategia para poner fin con la tiranía. Cae la dictadura y la euforia era total. Pero la traición estaba latente, ya que para Diciembre de 1957 desde el exilio Rómulo Betancourt (AD), Jóvito Villalba (URD) y Rafael Caldera (COPEI) firmaron el célebre "Pacto de Nueva York", y el 31 de Octubre de 1958 en Caracas los mismos personajes firmaron el Pacto de Puntofijo.

De esta manera las cúpulas políticas al lado de la opulencia económica, iglesia católica en alianza con los gringos se repartieron el poder lo cual duró por más de 40 años en lo que se llamaba democracia burguesa, caracterizada por una caricatura de democracia en base a ofrecimientos de migajas y a una cruel represión a la disidencia política. Se produce la segregación y persecución de los sectores de izquierda. De esta manera, el espíritu del 23 de Enero de 1958 se había truncado. Los enemigos de la patria tenían muy claro cuál era el camino a seguir, y le dieron una puñalada a tantas esperanzas que surgieron con la clarinada de la lucha antidictatorial. En tal sentido, la burguesía venezolana de esa época logra imponer su criterio con Rómulo Betancourt a la cabeza, quien se hace acompañar para esa alianza diabólica de políticos como Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi; así como figuras reaccionarias como Vicente Lecuna, Lorenzo Fernández, José Hernández Chapellin, Manuel Egaña, Andrés Boulton, entre otros.

El conocido periodista Arístides Bastidas denominó el movimiento del 23 de Enero como "la Rebelión inocente", para referirse a la jugada de los grupos de poder contra las ilusiones de un pueblo, que al final sufrió una cruel traición. A 61 años de aquella traición, la misma clase social (burguesía) pero con otro ropaje traicionan de nuevo al pueblo cuando se empeñan en entregar nuestras riquezas y soberanía al imperio del norte. Ya sabemos la bestialidad de la guerra económica que han impuesto y las consecuencias que ha sufrido el pueblo venezolano.

Los traidores de ahora son: Julio Borges, Antonio Ledezma, Juan Guaidó, Juan Guanipa, Miguel Pizarro, Carlos Vecchio, Ismael García, Freddy Guevara, Lilian Tintori, David Smolansky, Leopoldo López, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Luis Florido, Carlos Ortega, Richard Mardo, Luisa Ortega Díaz, Henrique Capriles, Patricia Poleo, Tomás Guanipa, Juan Requesens. Richard Blanco y otras "perlitas" del odio y la venganza. Hoy como ayer, el pueblo combate en la calle a los traidores y fascistas que han vendido su alma al diablo. Este 23 de Enero el pueblo a la calle a defender su constitución y a su legítimo presidente NICOLÁS MADURO. Venezuela decidió SER LIBRE PARA SIEMPRE. ¡VIVA LA PAZ! ¡VIVA CHÁVEZ!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1958 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: