El condominio

Recibo una comunicación, me anuncia que la Junta Directiva del Condominio en el cual habito, termina su ejercicio anual. Rinde cuenta, entrega balance y pide nombrar una nueva Junta, la vigente termina su mandato en quince días. Obvio, plausible y democrático proceder.

Pregunto: ¿Quién la otorga a la MUD el ejercicio de un condominio ficticio con mandato entendido por infinito. ¿Podemos creer que finalice el 8 de diciembre cuando griten fraude y cuenten sus votos y noten que volvieron a perder?.

¿Por qué no acabó su franquicia el 16 de diciembre del 2012, cuando los opositores dieron su voto a los candidatos que la MUD santificó, y aún con puros perdedores, mantiene su hegemonía?.

Por qué no concluyó la potestad de su consorcio el 14 de abril de este año cuando el Perdedor, dio fe de su derrota. Y, aún así, con música de despecho oliendo a tango, tampoco soltó el coroto. ¿Quién le otorga su eterno enchufe?.

Pero pensemos en otra cosa, analicemos que potestad, beatífica, o, ¿cuál articulo de su franquicia le otorga a la MUD el derecho para bautizar los candidatos en cada nueva elección?. ¿No han bastado todas esas derrotas, mas otras menudencias, para que la MUD se digne a entregar las cuentas del Condominio dictatorial que tiene sobre la oposición?.

Esto es una cosa. La otra, muy diferente, y mas grave, es que se atribuya la única, principal, y terminante vocería de todos los que realizan oposición en el país.

Aun así, ¿quien ha evaluado el desempeño, digamos por ejemplo, el político, de la MUD, ¿a rendido cuentas¿, es balance difícil de presentar o saberse, puesto que solo acumula sonadas derrotas e impresentables activos de errores y faltas selectivas de educación contra algunos partidos que forman parte de sus pactos, a quienes reiteradamente discriminan y dejan fuera de sus convites.

¿Puede decir la MUD, con precisión, a cual fracción o grupos de interés de la oposición representa?. ¿Qué bula celestial le donó esta eterna dispensa?. ¿Por cuánto tiempo?. ¿Tampoco se sabe, al menos yo no lo sé?. Tampoco se sabe como se comunica con la sociedad civil que dice representar, ¿por cual vehículo recibe sus quejas o apoyos?.

Y otra espinosa pregunta, ¿el perdedor, va a continuar siendo el eterno candidato del condominio hereditario e imaginario que mantienen?, ¿no tendrán mas opciones?. Balance: desafío mentiroso y notable despilfarro político.

En otro país, aunque sea por elemental e insinuada y simple vergüenza originada por apenas una muestra de la gente que hace opinión publica, habría sido fuerza moral suficiente para que un club de esta índole ya se hubiera arrepentido de sus horrores y procedido a ahorcar sus hábitos. En parte de la Venezuela opositora, este supuesto no cabe, pues el caradurismo heredado de un criollo y viejo estilo Cuartorepublicano, les debe resultar ajeno. ¿Recibirá alguna sanción o seguirá este desfasado sector de la oposición recibiendo el vapor que mueva su desarticulado artefacto mudable?

Recomiendo no pedir cuentas a este condominio, pues el resultado será, encontrar en sus libros enigmas y terror.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor