¿Qué pasaría si ganara el Majunche Jalabolas (y 2)


“Por más que me tongonee

Siempre se me ve el paquete”

(Majunche Jalabolas, el bus se va quedando vacío)


La vez pasada enumeramos algunas de las cosas que pasaría si ganara el Majunche, que no todavía no se había ganado el epíteto de Jalabolas, pero a medida que se ha ido acercando la fecha de las elecciones (7 de octubre) esta posibilidad que si bien era remota hace unos días, dada la escandalosa ventaja que el comandante Chávez le ha sacado.

¿Y por qué lo decimos?

Muy sencillo, en las dos últimas semanas han salido flote algunos elementos que nos hacen quedar muy mal en este ejercicio de imaginación que nos propusimos. Enumeramos:

4 partidos que apoyaban al majunche jalabolas (así con minúsculas) le han retirado su apoyo. Y la canalla mediática, como siempre, minimizó, ridiculizó y banalizó el impacto generado, aunque como decía nuestro recordado comentarista Carlitos González: “cuando a un boxeador lo golpean y se ríe es porque le dolió bastante el golpe” y otro que decía cuando un equipo iba perdiendo en el octavo inning: “se les está haciendo de noche”.
El ex gobernador del estado Anzoátegui, Rafael D´Lima se deslinda de la MUD, rechazando el contenido por anti patriota, por criminal y por atentar contra la paz del país. ¿Qué hicieron? Lo de siempre, ridiculizarlo y descalificarlo.
El diputado Willian Ojeda, se pronuncia de igual manera que D´Lima, e inmediatamente, a pesar de ser 1er. Vicepresidente de Un nuevo Adeco (digo, Un Nuevo Tiempo), es expulsado, por Primero Injusticia, de manera sumaria y en juicio sumarísimo. Para variar, llueven las descalificaciones y la denuncia de Ojeda es considerada sin el suficiente peso, para ellos.
El Diputado Juan Carlos Caldera, del círculo cercano al Majunche Jalabolas, es visto en un video que presenta el diputado Julio Chávez, en rueda de prensa recibiendo (no un sam, como salió en una cadena por Blackberry (jajajajajajaja)) sino sobornos por parte según él del empresario Wilmer Ruperti, propietario del Canal i. Inmediatamente, el Pilatos Majunche, se lava sus “impecables” manos, le saca el trasero y lo expulsa en rueda de prensa nacional, diciendo que él tiene un nombre que defender como le decía su abuela. Con toda la parafernalia, lo comienzan a tratar con manos de seda, y casi que lo convierten en héroe, pues, dada la presión en la sesión del día 18/09/2012, en la Asamblea Nacional y como producto de la presión y sabiendas que perderá su inmunidad parlamentaria, renuncia a ella para someterse a las investigaciones respectivas, no sin antes argumentar: “haber sido sometido a una vergonzosa cacería y que fue engañado en su “buena fe” (así llama la derecha ahora a los sobornos o al martilleo). Además, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de su seguridad y la de su familia. "Para todos es conocida la animadversión que el señor Diosdado Cabello me tiene. Por eso lo hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia”. Ahora decimos nosotros: Sucede que Diosdado tiene tanto poder que manda a un opositor a “martillar” a un empresario, y éste le hace caso. Vaya. Ver para creer. Lo cierto, es que al terminar la sesión en la AN, los diputados de la bancada de la derecha, salen todos a “felicitarlo” y solidarizarse con él, como si fuera un Rubén Limardo o un Pastor Maldonado, cuando ganó una competencia de la F1, o un Miguel Cabrera, luego de alguna de sus grandes “perfomances” en las Grandes Ligas. Mientras Julio Borges, se hace el huevón y permanece sentado, entretenido con su “Table”. Bueno, como dice Walter, “estos acontecimientos están en pleno desarrollo”… La derecha, dice que de ahora en adelante los entrenará mejor a la hora de hacer esos raros movimientos para que no les pase como a Woody Allen en su película: “Robó, huyó y lo pescaron”. Al parecer Juan Carlos Caldera, no fue a esa clase, dictada por el Narco Alberto Federico Ravell, en la cual se les instruía en todos los trucos tendientes a no ser capturado cuando se está en ese tipo de faenas.
El constitucionalista Herman Escarrá, emblemático opositor califica al paquete de la MUD como anti humano, anticristiano y anticonstitucional. E inmediatamente se convierte en obeso, fofo, grasoso, poco amigable, y de repente no sabe un coño de nada, la derecha lo excecra de inmediato, y es lanzado a los leones.
Los acontecimientos se aceleran a medida que la campaña llega a su recta final y como diría Ali Khan, a los opositores se les salen los ojos tratando de alcanzar al candidato de la patria, el cual avanza “solo, solito” y totalmente, bañado en “rojo, rojito” fuertemente aclamado por su pueblo, a quien le entregado su amor y su capacidad de trabajo en estos 14 años de gobierno.



Total, queridas lectoras, queridos lectores, y también los que no me quieren, pues esos me fortalecen en mis convicciones, el escenario en el cual el Majunche Jalabolas, alcanza el triunfo no alcanza ni siquiera, en fértil imaginación exagerada de Rabelais, en su “Gargantúa y Pantagruel”, escita hace casi mil años, ni en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, a no ser en el capítulo, en el que el Majunche baje los infiernos, tampoco cabría en la de Franz Kafka y su “Metamorfosis”, pues al Majunche le queda muy grande hasta el hecho de convertirse en un escarabajo. Gabriel García Márquez, también saldría raspado, pues sería imposible que el candidato Jalabolas subiera al cielo desnudo y envuelto en sabanas blancas como Remedios, la bella, a lo sumo, le podría salir un rabo de cochino, aunque la rabo e´cochino es el lanzamiento preferido del comandante Chávez, y con ese lo ponchará precisamente, y no irá ni al dogout, ni a las duchas, sino al frío y oscuro, basurero de la historia.



Es por ello, que nos rendimos, pues el artículo ¿Qué pasaría si ganara el Majunche 2?”, se los estamos debiendo.

A lo sumo, recibirá el consuelo del filósofo del Zulia y prófugo de la Justicia, quien le diría: “eso te pasa por no estar preparado para estas vergas como yo, que nunca pude escuchar ni en sueños, ni el canto de la ballenas, ni entender si en verdad el día tenía 24 horas y si las noches estaban dentro de ese margen.”

“Ese es el peo de no ir a clases, y andar uno por ahí, tumbando mamones, mangos y cazando iguanas.”

Lo mío es peor, argumenta el Majunche, “yo siempre logré mis propósitos por medio de las berrinchadas que armaba cuando era chamo, y mi mami siempre me complacía: primero, le exigí una pistola para matar perros en el Country Club. Cuando me aburrí de eso: miré hacia la política y me dije: “es hora que un Capriles sea presidente” y “le pedí ser diputado, nada más y nada menos que por el Zulia y de paso quedé presidente de la cámara de diputados. Luego alcalde de Baruta, posteriormente, y de carambola, por la inhabilitación de Enriquito Mendoza, llegué a gobernador, y me dije: “ya que no puedo ser presidente de los Estados Unidos, por ser solamente lacayo del Imperio, no me queda más que aspirar a gobernar a esta cuerda de ignorantes, que no sé porque carajos le tienen tanto cariño al verrugoso ese, arañero de Sabaneta, como el mismo dice”.

“Hice un curso apresurado para ser igualito a Chávez, e intentado tener la gracia que tiene ese “mardito”, me pongo a piropear a las muchachas en todos los pueblos que llego, les hablo de progreso, de la educación, del nuevo país, en nombre de TODOS los venezolanos, y si no es porque Armandito, se baja de la mula con esos coños de los barrios para que me acompañen, andaría solo.”

“Le hemos metido billete que jode a la campaña y nos hace falta el leudante, porque mi candidatura no levanta ni tierrita. Nos pusimos la gorra tricolor, las franelas rojas, a ver si mareamos a la gente, y nada, esos coños y coñas, encabronados con el Chávez.”

“Y lo peor es una vaina: en el comando Venezuela, me mandaron a retarlo a un debate con el candidato y que de la patria, pero yo les dije, que si lo dejo hablar es posible que me convenza de votar por él y salga diciendo:

¡UUUH AHHH CHÁVEZ NO SE VA!

“No sé por qué mejor no dejé que Pablo Medina u otro huevón de esos fuera el candidato para que hiciera el ridículo que me estoy tragando solito. Pero, verga, los afanes de figuración y mi espíritu malcriado son más fuertes que yo”.

“Asi, que Pedro Querales, deja la mamadera de gallo con eso de ¿Qué pasaría si ganara el Majunche?”. Porque para ser sincero conmigo mismo:

¡CHÁVEZ NO SE VA!

“El que nace para martillo ni que lo fajen chiquito.”


pedroquerales@yahoo.es

(*) Frente Socialista de MAC Zulia (FRESMACZUL)

Centro de Producción Audiovisual Zulia (CPAZ)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2870 veces.



Pedro Querales (*)


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: