Confesiones secretas de una escuálida nacionalista

Me da asco como se emocionan

por un chavista como Limardo.

ASCO.

Ese carajo es el enemigo

(Twitter de Ernesto Martínez)



Desde hace algunos años, los venezolanos tenemos suficientes razones para sentirnos contentos, alegres, ufanos, jochaos, con sobredosis de risas, de carcajadas, de abrazos, de amapuches, de disfrute del amor, en fin, tenemos un país mejor, con los defectos del caso, con los disfrazados del caso, con los colaos, que también son bienvenidos, pues Garrick decía: “rie y el mundo reirá contigo, llora y te quedarás solo”.

Nadie nos quitará la sonrisa, las ganas de vivir, a los venezolanos, porque ya hasta los periódicos de la derecha, tienen que publicar, a su pesar, las buenas noticias, que muchos pretenden banalizar, como por ejemplo: los conciertos magistrales de Dudamel, los jonrones y las impulsadas de Miguel Cabrera, no hit, no run de Anibal Sánchez, Carlos Zambrano y Jonathan Santana; los premios obtenidos por el maestro Abreu el Sistema Nacional de Orquestas; El triunfo de Pastor Maldonado en la Formula 1 y los de Cecotto Jr y “Speedy” González; Y oh, para colmo de “males”, una medalla de oro olímpica para Rubén Limardo en espada individual, sin antes salir del disfrute del ingreso pleno de Venezuela a Mercosur.

¡Dios mio!, habrá que fabricar más antidepresivos, más antiácidos, más antiflatulentos (porque esto es un peo).

Una escuálida amiga, nos confesó en secreto:

“Casi lloro de alegría al ver ganar a Limardo, pero cuando hable con la Cuqui, me aterrizo y me dijo: ¿No ves que ese es un maldito chavista?. -Por dentro me siento alegre, pero el peo es que eso le suma votos al “mardito” de Chávez, es más, me han dicho que todos esos triunfos son de mentira, porque el tirano los compra todos. Aunque eso me parece arrecho, pero si lo dice Leopoldo, eso debe ser verdad. Y en la noche lo ratifican el Kico, la Carla y el hemofílico de Roland.”

“A mi me parece arrecho, por ejemplo, que compre a todos los peloteros del equipo contrario para que no le batearan a Santana. Que los pilotos de la Formula I, tan orgullosos y petulantes, se apartaran para que Pastor Maldonado, ganara. Bueno, los cobres, pueden lograrlo todo.”

“Esos pendejos que antes comían Perrarina, y solo el resentimiento los hacía salir al ring a echar coñazos, para de vez en cuando ganar una medallita en las competencias internacionales, porque como decía Facundo Cabral, que los negros se metían a boxeadores, para poder golpear legalmente a los blancos.”

“Hace 44 años el flacuchento ese de Morochito Rodríguez, ganó en México una medalla de oro, y eso no se había visto más. Estuvimos cerca con Pedro Gamarro en Montreal, pero no se pudo”

“Que mala leche que desde que llegó el advenedizo de Chávez, todo el mundo comenzó a comer mejor y la gente se comenzó a comer el cuento que le podíamos ganar a los alemanes, italianos, franceses, norteamericanos, etc.“

“Acabe de mundo, decía mi abuela, cuando veía que la gente comenzaba a hacer cosas inusuales para la época.”

“Aquí tiene que volver el tiempo en que peguemos lechazos como lo de las hermanas Carrasco, Johnny Cecotto, Carlos Lavado, Luis Lavado, y algunos otros, pero esos eran catires y de buena familia. No esos negros, que ahora se creen gente, porque el presidente los mojonea, y los muy pendejos que se lo creen”

“Y lo peor es que hasta coñas gordas como la Fabiola Ramos, y para colmo maracucha, hasta las ponen de abanderadas”

“Y lo peor sería que otro hijo o hija de puta, se le ocurra ganar otra medalla de oro. Eso sería catastrófico, me dice la Conchita. ¿cómo se les ocurre gastar tanta plata en deportes y eso para qué sirve? ”

“Buenos los tiempos en que solo íbamos de turistas a las diferentes competencias, porque no había manera de ganarle a gente más adelantada que nosotros. Porque a decir verdad, mis amigas en el salón me dicen que es un sacrilegio ganarle a gente más adelantada que nosotros, porque nos guste o no, somos un patio trasero, no nos caigamos a coba”.

“Por eso es que votaré por el Flaco, aunque la cabeza no le funcione, y no le gusten las mujeres. Bueno, nosotros lo pondremos en la silla, y que se acueste con hombres, total Jaime Lusinchi se la pasaba borracho y el país andaba más menos, aunque a veces me caía pesada la colombiana de la Blanca Ibañez, por lo mandona. Total, lo demás se lo dejamos a los gringos que saben de mandar, y al que joda, lo jodemos y se acaba la mariquera. Por eso en los Estados Unidos la democracia ha durado tanto.”

“Porque, díganme usted si no es odioso que tanto marginal, tanto pobre, se crea capaz de ser feliz, porque el vergajo ese del presidente chimbo y verrugoso que tenemos, gracias a que la gente se equivoca, a que hacen trampa en las elecciones”

“Aunque, aquí entre nosotros: así la Cuqui se arreche, yo me alegro que el Limardo, aunque sea chavista sea campeón, después de todo, y a pesar de la gente de la MUD, me sigue sonando bonito el Himno Nacional”.

“Hasta me dan ganas de irlo a recibir al aeropuerto”

*Frente Socialista MAC Zulia (FRESMACZUL)

pedroquerales@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2747 veces.



Pedro Querales


Visite el perfil de Pedro Querales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: