“Maricori Lamarque”, una peli de 5 años

No hay nada más divertido que ver Antv. La vuelta de la derecha a la Asamblea Nacional (Enero 2011) convirtió el hemiciclo de sesiones en un circo por donde desfilan: boxeadores amateurs, ex gobernadores corruptos, vendedores de latas de atún, cerradores de medios de comunicación, diseñadores de montajes con Photo Shop, traficantes de cassettes grabados y lo mejor, el plato fuerte de la tanda: los “sketch” de doña María Corina Machado, en su papel de “madre sufrida de barrio pobre, de la Caracas adeca”, pero en pleno siglo 21.

Es divertidísimo. Se los juro. Maricori en la AN, no sólo se toma fotos pal feisbú, sino que ahora sabe que no debe limpiarse los besos que la gente “pobre” y “negra” le da en la calle frente a las pantallas de tv, (aunque la babita le de mucho asco), sabe que aquello que más centimetraje gana en los medios es el llanto, las lágrimas, los mocos y la saliva que se atraganta. Se ha vuelto, una especie de Libertad Lamarque poseída por Lila Morillo.

A esta nueva Maricori pobretona le duele “la inseguridad campante en este país”. Suuuuufreee, suuuuufreee junto a las “madres que no saben si sus hijos volverán a casa”; le lacera el alma ver los barrios pobres y marginales (que existen hace más de 50 años pero que ella jamás había visto). Cada uno de sus discursos parlamentarios son adaptaciones de los escenas Los hijos que yo soñé o Te sigo esperando, (películas de Lamarque) Es como si estuviese haciendo un spot publicitario para las madres de los soldados gringos que mandan a Irak.

He aquí un ejemplo. Una de sus intervenciones tomadas aleatoriamente del diario de sesiones de la AN.

(Escena 1) Hemiciclo de sesiones. 3:00pm (Mirando fijamente la cámara de Antv)

Maricori: - La violencia desgarra a la familia venezolana (gimotea) (...) cada caso de inseguridad no solo aumenta: la tristeza (lágrimas profusas) y la angustia (traga saliva y se ahoga) que embarga a los venezolanos sino que tenemos que aceptar el problema y buscar la forma de resolverlo conjuntamente (snif, snif, snif. - mocos profusos-  Baja la cabeza, se lleva las manos al pecho y espera los aplausos). 

Todo un “chos!!!. Preparado con escrupulosa metodología escénica. Me cuentan mis informantes de Ars Publicidad, que Maricori ensaya, mira los videos y mejora sus gestos en cada escena. Un realty que durará 5 años, si antes no se fastidia de ese feo mundo de la AN lleno de chavistas o si no le garantizan que será candidata a presidenta.

Sus llantos son más falsos que billete de 13. Pero lo más rudo es que habrá de eso para rato, en la Venezuela dictatorial porque la que tanto chilla…

(*) navarroernestoj@gmail.com / @ernestojnavarro / http://ernestojnavarro.blogspot.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2928 veces.



Ernesto J. Navarro (*)


Visite el perfil de Ernesto Navarro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: