Amor Mayor es Justicia Social

Si hay un sector de la población que fue pisoteada, excluida, marginada y explotada durante los nefastos gobiernos de la IV república fueron los adultos mayores, ahora conocida como la “tercera edad”. Tenían pensiones de hambre. Y Nunca había dinero para pagarles.

Cuando salían a reclamar su pago recibían la ballena y los perdigones de la policía metropolitana de aquel entonces. Plan y plomo era la orden de Antonio Ledezma, quien ahora habla de los “derechos humanos” que el pisoteó de manera cobarde e infame.

Fueron más de cuarenta años de gobiernos adecos-copeyanos, solo se llegó a 200 mil pensionados y pensionadas, y faltó poco para privatizar el seguro social. Fue Chávez quien paró la privatización de los pelucones. Las propias recetas neoliberales. Tuvo que llegar la Revolución Bolivariana y Chavista para hacer justicia social con este sector de la población.

Pensiones dignas. Actualmente se equipará al salario mínimo (Bs. 4.889,11). Pago puntual y hasta adelantado. Por supuesto con sus utilidades. Y ahora el presidente Maduro acaba de anunciar un ticket para alimentación y medicina. Y como si fuera poco, planes vacacionales dentro y fuera del país para compartir con la familia.

De la cifra irrisoria del puntofijismo, llegamos hoy en día a casi 3 millones de pensionados. Por primera vez han sido incorporados campesinos, pescadores, deportististas, indígenas y otras capas históricamente excluidas. Justicia social, que es la esencia misma de este proceso chavista. Debemos señalar que el otorgamiento de las pensiones se hace a partir del sistema regularizado de los Seguros Sociales y de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela. Atendiendo a criterios del cumplimiento de las cotizaciones y a los otros parámetros decretados por el comandante supremo., bajo la mayor amplitud. Sin sectarismo ni exclusiones, que era el común denominador de la aberrante cuarta república.

Los dirigentes de la irresponsable y dividida MUD, para no reconocer este logro de la Revolución dicen alegremente que “esto es un derecho constitucional”. Eso es cierto, pero vale la pena preguntarse, ¿Por qué ellos pisotearon al adulto mayor y les negaron sus derechos? La respuesta es muy sencilla, ellos gobiernan para los ricos, para los poderosos y oligarcas. Esa es la gran diferencia entre un gobierno humanista, popular y chavista, y los gobiernos de la derecha cuarto republicana neoliberal. Los venezolanos y venezolanas estamos llamados a preservar los grandes logros de la Revolución Bolivariana. Y no volver más nunca al pasado oprobioso de los gobiernos adecos-copeyanos y sus derivados.

Solo la revolución Bolivariana y el presidente Maduro, como hijo de Chávez, garantiza la continuidad de todos los logros en materia social que hemos alcanzado. Veámonos en el espejo de Europa, donde gobierna la derecha, han reducido y congelado las pensiones y aumentado la edad para optar a este beneficio. Una verdadera barbaridad y deshumanización laboral. Muy propia del sistema capitalista explotador, son verdades que nadie puede refutar. Fíjense que a la oposición nunca les gusta hablar de este tema porque esconden su programa de explotación del ser humano.

Aunque la cretina dirigencia de la oposición anda alegre por la caída de los precios petroleros, la revolución chavista garantiza la seguridad social en el país. No olvidar nunca que fue Chávez quien rompe con la exclusión neoliberal y pone el acento en la justicia social por encima de todas las circunstancias. Por eso decimos con fuerza: ¡¡CHÁVEZ VIVE…LA PATRIA SIGUE!! ¡¡VIVA NICOLAS MADURO!!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1946 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: