Desestima que haya violación del derecho a la información en Venezuela

Guy-Allard: La SIP es infotraficante

Dice que mientras no cese el bloqueo a Cuba no se normalizará la prensa.

Dice que mientras no cese el bloqueo a Cuba no se normalizará la prensa.

Credito: JACOBO LUGO

Caracas 27 mar. 2008 / Jean Guy-Allard, periodista canadiense, afirma que el objetivo de la visita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a Venezuela, es conducir la opinión pública hacia los intereses de los dueños de los medios de comunicación y no luchar en contra de las agresiones a la libertad de expresión. "Son unos infotraficantes", sentenció.

El comunicador, quien está residenciado en Cuba, vino a Venezuela para participar en el "Encuentro latinoamericano contra el terrorismo mediático", que se realizará a partir de hoy y hasta el domingo 30 de los corrientes, como contraparte a la reunión que celebra la SIP en el país.

Guy-Allard aseguró en una entrevista con Últimas Noticias, que tanto la SIP como la organización Reporteros sin Fronteras fueron creadas y conducidas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), y responden a los intereses de EEUU. "En el caso de la SIP es una cosa evidente.

Eso fue el resultado de la recuperación de una organización continental legítima de los órganos de prensa de distintos países... y que se convierte en una asociación alineada de los grandes propietarios de América Latina".

Sobre la amenaza a la libertad de expresión que denuncia esta organización, respondió que "naturalmente, pretenden ser los defensores de la libertad de expresión y derechos humanos, pero apoyan abiertamente a tendencias terroristas sobre los pueblos latinos".

Trajo a colación, el caso del apoyo de la SIP a la periodista venezolana Patricia Poleo, residenciada en Miami y solicitada por los tribunales venezolanos por su supuesta vinculación en el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson. A juicio del Guy Allar, Poleo "es en Miami la figura más identificada con la CIA. Cualquier opositor que se aparece allá se alinea a Poleo. Es el contacto por excelencia".

Sobre el caso de la no renovación a la concesión de la señal de Rctv, el periodista asegura que se ideó un acuerdo en entre los miembros de la organización de la prensa y el canal, para desinformar sobre el caso, y desestimó que ése sea una violación del derecho a la información.

Al ser indagado del por qué cree que esa medida fue tomada sólo en contra de Rctv y no con otras televisoras que se encontraban en igual situación, caso Venevisión por ejemplo. Su respuesta fue: "Evidentemente esa es una estrategia del gobierno venezolano que difícilmente puedo comentar. Pero sí se que tanto Cisneros como Marcel Granier se pegaron a los servicios de Reporteros sin Frontera para organizar una campaña en contra de esa decisión".

En cuanto al periodismo en Cuba, afirma que la CIA tiene un agente de los asuntos Cuba-Venezuela para manipular la opinión, sin embargo, reconoce que "nunca diría que el periodismo en Cuba es libre... Es una prensa militante". No obstante agrega: "ese es un país agredido por EEUU desde hace 50 años. Es un país que vive con medidas de guerra, y mientras no quiten el bloqueo económico no se normalizará la prensa en ese país".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas