Vía correo electrónico

Mi segunda polémica con Alberto Padilla de CNN en español

Hace más de 14 meses sostuve una polémica con el flamante presentador del segmento Economía y Finanzas, de CNN en Español, Alberto Padilla, la cual fue publicada acá en Aporrea. Para mi sorpresa, hace unos días recibí un correo electrónico del mismo personajillo, con el siguiente mensaje:

--- El vie 8-ene-10, Padilla, Alberto escribió:
De: Padilla, Alberto
Asunto: RE: DE NADA, UN PLACER...
A: elinodoro@yahoo.com
Fecha: viernes, 8 enero, 2010, 9:01 pm

Estimado Sr González;

Ahora que el Presidente Chávez acaba de anunciar una devaluación del bolívar me acordé mucho de Ud, esperando se encuentre bien y deseándole toda la Vida, Amor y Triunfo para el 2010.

Atte;

Alberto Padilla



From: Adan gonzalez [mailto: elinodoro@yahoo.com ]
Sent: Tuesday, October 21, 2008 3:13 PM
To: Padilla, Alberto
Cc: Economia
Subject: DE NADA, UN PLACER...

En vista de lo “simpático” del escrito de Alberto Padilla, me decidí a replicarle su afectuoso y amable saludo de Año Nuevo, con este correíto:

Estimado presentador, si no veo un correo-e suyo en mi bandeja ni me acuerdo de su existencia en los recovecos de la televisión satelital. Noto que se tomó muy en serio mi último mensaje electrónico y se pasó más de un año, dos meses y unos cuantos días, sin dormir, comer y trabajar bien, tan sólo buscando alguna excusa para responder a mi contundente análisis. ¡Jajaja! Pobrecito usted.

Para hacer honor a la verdad, todo lo que dije en mis réplicas –hace más de 14 meses- SE CUMPLIÓ; lo único que no preví fue el bajón temporal de los precios del petróleo a principios de 2009, los cuales ya están ahora en una evidente estabilización y con tendencia a subir. En cambio usted, el que se gana los dólares platicando de lo que NO SABE, se “peló” en todos sus pronósticos en relación con Venezuela y quedó una vez más en RIDÍCULO ante la audiencia sensata e inteligente de América Latina.

Venezuela sigue siendo una de las economías más sólidas de la región y del mundo, así le duela reconocerlo. Con estoicismo hemos resistido la crisis global del capitalismo y sólo nos han llegado los coletazos de una hecatombe provocada por la burbuja especulativa de Wall Street, las hipotecas “basura” y las contradicciones intrínsecas del sistema de la plusvalía. Fuimos el único país de la región –y quizás del orbe- con aumento del salario básico superior al 19%, en 2009. Cerramos el último año con un nivel satisfactorio de reservas internacionales en el orden de los 34 mil millones de dólares y el desempleo bajó en Venezuela a 6.6%, en plena recesión mundial. ¿Cómo la ve? ¿Se acuerda del nivel de desocupación en Estados Unidos, monsieur Padilla? ¿O prefiere ni evocarlo?

La decisión de establecer el tipo de cambio dual sólo busca sincerar los rubros de importaciones y dar un trato preferencial a los más esenciales: alimentos, medicinas, insumos para la Administración Pública, remesas familiares y estudiantes en el exterior, entre otros. Le sugiero que se informe mejor antes de emitir un juicio “à la légère”, acerca de lo que NO CONOCE.

Pese a la contracción del PIB de los últimos meses, las expectativas son muy alentadoras para este 2010, cosa que no podemos afirmar de México o Estados Unidos, donde las cifras de paro e incremento de la pobreza son más que espeluznantes. Verbigracia, en México han caído las remesas en más del 35% y no debemos olvidar que las mismas son la segunda fuente de ingreso de divisas al país azteca, después de las exportaciones petroleras. Así Felipe Calderón y Barack Obama hablen de “recuperación”, lo más probable es que haya una recaída aún peor y con el riesgo de posibles estallidos sociales.

En Venezuela, después de más de VEINTE TRIMESTRES CONSECUTIVOS de crecimiento económico, era normal una desaceleración considerable producto de una crisis IMPORTADA, la cual afectó la cotización del crudo. Nuestros guarismos macroeconómicos y de inversión social, son la prueba contundente de la acertada política económica de la Revolución Bolivariana.

Para serle franco, señor Padilla, dejé de sintonizar su ¿programa? hace más de un año y no veo CNN en Español desde la “cómica” que desplegaron durante el Golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya, en Honduras, en junio de 2009. Justo ALLÍ la POQUITA credibilidad que podía ostentar el canal de Atlanta en la lengua de Cervantes, se fue por la cañería de la ignominia y la falacia. No cabe duda: TeleSur LOS SEPULTÓ.

Admiro su tesón y dedicación al buscar mi “insignificante” correo-e entre los miles que debe tener en su bandeja. Créame, yo tengo más de 30 mil en mi cuenta y es todo un FASTIDIO hurgar página tras página por un correo en especial y más si no recordamos el nombre de la persona, ya que en ese contexto ni siquiera podemos utilizar el botón mágico de “SEARCH”. ¿Cierto?

Muchas gracias por sus buenos presagios para el 2010 y le deseo mucha suerte –y salud- en la segunda parte de la recesión capitalista global, no vaya a ser que se me quede sin trabajo en CNN y tenga que cambiar de rubro. Aunque no le vendría nada mal tal hipótesis, ya que de un tiempo para acá se me está pareciendo usted a los astrólogos que han pronosticado la muerte de Fidel Castro desde hace más de tres decenios. ¡Cosa más grandeee!

Hasta la próxima y no la pase taaan mal.

Atentamente,

Adán González

Caracas, VENEZUELA

Otro FELIZ EX TELEVIDENTE de CNN en Español, ¡la neta!


P.D. Hágame el favor de informar a los POBRES IGNORANTES que grabaron y editaron la promoción de los Bicentenarios en América Latina, que el Grito de Independencia de Venezuela fue el 19 de abril de 1810 y no en 1811, como se enuncia erróneamente en la pieza audiovisual. Hasta en eso dan PENA AJENA. Au revoir!

Como buen asalariado de la derecha y peón del capital transnacional, el monsieur Padilla siguió dando la “cómica” cibernética. Como escuincle malcriado asume la pose de “tira la piedra y esconde la mano”. ¿Y esta “cosa” parlante y mediocre ha llegado a ser presentador de televisión? ¡Patético!:

--- El dom 10-ene-10, Padilla, Alberto escribió:

De: Padilla, Alberto
Asunto: RE: DE NADA, UN PLACER...
A: "Adan gonzalez"
Cc: contactenos@telesurtv.net, polemicas@gmail.com
Fecha: domingo, 10 enero, 2010, 1:02 pm

Estimado Don Adan, veo que sigue Ud tan de buen humor y optimista como de costumbre, y eso me llena de gusto. Si en charla de mesa habla Ud como escribe, debe ser un tipo de lo más divertido, de menos "colorido", y me encantaría poder algún día tomar una cerveza con Ud.

Le agradezco infinítamente se haya tomado la molestia y el tiempo de responder tan extensamente a mi breve mensaje, no esperaba yo la deferencia. Yo solo quería enviarle un breve parabién de año nuevo.

Valoro mucho sus explicaciones y analisis no solicitados, me sorprenden viniendo de Ud despues de toda la contundencia con la que me afirma una y otra vez lo poco importante e insignificante que soy para Ud. Solo me puedo imaginar la extensión de los textos que le ha Ud de enviar a alguien que cuente con su respeto y admiración.

Me sorprendió mucho haya Ud replicádo a mi breve parabién que yo "platico de lo que no sé"; Si yo no platiqué nada!? Solo le envié un saludo de año nuevo.

Sin embargo de todos los cientos de mensajes de buenos deseos que envié éste principio de año Ud fue el que me respondió con mas esmero, ahínco y tiempo, ni mis mas cercanos amigos le pusieron tanta energía a mi breve pero sincero saludo, y yo se lo agradezco mucho Don Adan.

Le reiteró lo que sí sé; mis buenos deseos para Ud y su País éste 2010.

Sinceramente

Alberto Padilla

Por lo visto, Alberto Padilla no llegará a viejo: no agarró mi consejo de mejorar su deficiente ortografía y redacción, lo cual delata mucho del Departamento de Recursos (In) Humanos de CNN en Español. A estas alturas ya me estaba divirtiendo muchísimo con su manía de esquivar mis razonamientos:

Jajajaja! Ya veo que a pesar de la crisis, siempre usted trata de mantener ese "buen humor" que tanto lo caracteriza, sobre todo cuando tiene que dar las cifras de desempleo en Estados Unidos. Jejeje.

No se dé tanta bomba, estimado presentador. La extensión de mi correo-e se debió a que estos formarán parte de un próximo artículo que escribiré en una famosa página web y que está relacionado con la DEBACLE de CNN en Español y de "anclas" como usted. Incluso, no está demás hacer esos análisis no solicitados para ver si usted algún día se atreve a sacarlos al aire. ¿Será que le dan permiso? ¿O corre el riesgo de que lo echen?

Debido a mi facilidad para redactar y argumentar, por el contrario, mi esfuerzo es casi nulo para escribir muchas páginas de texto CREÍBLE y CONTUNDENTE. Allá otros que deben entrar en "trance" para llenar media cuartilla con vocablos más o menos coherentes. Sigo viendo que no ha seguido mis pretéritos consejos y continúa cometiendo faltas de puntuación y acentuación imperdonables. Le sugiero que se proponga, para este nuevo 2010, hacer un curso de redacción en español y otro de oratoria, no le vendrían nada mal.

Muy agradecido por sus deseos para el nuevo año y le reitero mucha salud, y suerte, para este 2010. La va a necesitar con esta crisis capitalista. Ah, no olvide dar mi mensaje acerca del error en la promoción de las fiestas bicentenarias de América Latina, ya que los deja MUY MAL PARADOS.

Atentamente,

Adán González

Caracas, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (¡Rumbo al socialismo!)

OTRO FELIZ EX TELEVIDENTE DE CNN EN ESPAÑOL

P.D. Noto que se quedó con las ganas de anunciar una debacle bancaria en Venezuela. ¿Verdad? ¡Jajaja! Chávez volvió a dar una clase magistral de cómo abortar una crisis con éxito. ¿O me lo va a negar también

En un evidente ejercicio de “pataleta grafológica”, ya Don Alberto se estaba desquiciando con los emplazamientos crudos e implacables de un anónimo televidente. Nótese cómo proyecta el autor sus deficiencias de autoestima en el contrincante electrónico:

--- El dom 10-ene-10, Padilla, Alberto escribió

De: Padilla, Alberto
Asunto: RE: DE NADA, UN PLACER...
A: "Adan gonzalez"
Fecha: domingo, 10 enero, 2010, 3:09 pm

Pero don Adan, cómo puede Ud notar que me quedé con las ganas de algo, si Ud no me vé ni sigue en más de un año?

O me está diciendo mentiras, ó Ud ya encima de todo lo demás la juega también de adivino.

O de menos se lo platican sus cercanos, lo que habla del interés que hay sobre mi en su círculo.

Lo que yo sí noto es que, a pesar de todas sus negaciones, me presta Ud mucha atención y hasta me usa de gancho para llamar la atención de 3ros, y eso es un halago para mi. Mire que hasta un articulo en una "famosa" pagina web escribirá de mi y la empresa!

Me enorgullece que mi nombre e imagen le puedan servir a Ud para llamar la atención y formar su propia presencia. Aprovecho para enviar cordiales saludos a todas las personas a la que Ud comparte nuestros intercambios, si son sus amigos, son también los mios.

Es del interés como el que Ud nos otorga de lo que vivímos. Como no quiere que yo le esté agradecido?

Atentos saludos.

Alberto Padilla

Y sigue el “ping pong”, porque a los mentirosos hay que ponerlos EN SU SITIO. Al Padilla había que recordarle quiénes son los que SÍ necesitan formarse una presencia, ya que nunca la han tenido:

Estimado Don Alberto, persiste usted en sus arranques muy graciosos y creo que ya debería considerar el Stand Up Comedy para contar sus peripecias como asalariado de CNN y marioneta del gran capital especulativo. Ya le queda chiquita esa tribuna de Economía y Mentiras, perdón, Economía y Finanzas.

¿Para qué le voy a decir falacias, estimado presentador? Ciertamente tengo más de un año que no sintonizo su ¿espacio? y desde el pasado mes de junio borré a CNN en Español de mi parrilla de programación satelital por desempeñar un triste papel en el marco de la crisis hondureña. ¿Que cómo sé que se quedó con las ganas de anunciar una debacle financiera en Venezuela? Sencillo, usted es tan predecible que de seguro no hay ninguna diferencia entre la sarta de incoherencias y sandeces que afirmaba sobre Venezuela hace más de doce meses y lo que espeta hoy a través de la pantalla de CNN. Su primer mensaje del viernes habla por sí solo. No hace falta ser adivino para arribar a esa sensata conclusión.

Aprecio que usted se ha desviado lentamente del meollo de la discusión, tal vez por falta de argumentos. ¿Tengo o no tengo razón en mis análisis? ¿No es la economía venezolana una de las más robustas de la región? A que no publica las cifras sobre desempleo, aumento del salario básico y nivel de reservas internacionales, que proporcioné en uno de mis anteriores correos.

¿Su nombre e imagen? ¡Jajaja! Déjeme confesarle que por estos predios su “nombre” y su “imagen” están más golpeados que defensa de autopista y –como yo- muchísima gente ha dejado de verlo. Cuando se tiene discurso propio y se es COHERENTE en el verbo y la acción, no hace falta formarse ninguna presencia. Allá otros que SÍ necesitan de un teleprompter y un apuntador para ser alguien en la vida. A lo mejor su persona está proyectando sus graves deficiencias de autoestima en un televidente más. ¡Quizás!

Una vez más le agradezco por haberse tomado la molestia de buscarme, entre miles de correos electrónicos, y así hacerme saber que no durmió, ni comió, ni trabajo en santa paz por más de un año, con la firme convicción de hallar un ínfimo pretexto para responderme. Buen intento, monsieur Padilla. Eso es lo que yo llamo interés y desprendimiento por la audiencia, ¡jajaja!

Como ya le sugerí en algún momento, de nada sirve masticar el idioma de Shakespeare y querer parecer gringo, si a cada instante que se escribe en la lengua de Cervantes se comete un sacrilegio lingüístico. Tómese un año sabático en CNN y póngase a estudiar.

Los mejores augurios para 2010 y no la pase taaan mal si no me puede responder en esta oportunidad. Lo dejo porque me voy a ver mi canal de noticias favorito: TELESUR. ¡Jajaja!

Atentamente,

Adán González

Caracas, REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (¡Rumbo al socialismo!)

OTRO FELIZ EX TELEVIDENTE DEL ENGENDRO RADIOELÉCTRICO DE ATLANTA

P.D. Cómo se extrañan aquellos tiempos en los que Jorge Gestoso SÍ hacía verdadero periodismo en CNN. Ya veo que ninguno de ustedes aprendió NADA de esa cátedra humana. ¿Serán así de torpes?

Como que lo de Gestoso dolió muchísimo, al igual que lo del teleprompter. Ah, ¡sorpresa camaradas! Alberto Padilla lee Aporrea, ¿qué tal? ¡Jajaja! También en Atlanta tenemos consecuentes lectores capitalistas y “arrastrados”. Habla él de que me extiendo demasiado en mis respuestas, pero lo que viene de su parte es un ensayo “pujado” con los últimos fragmentos de una neurona en terapia intensiva. Ah, y el muy idiota se cree un “SUPERSTAR” del Imperio. ¡Jajaja!:

Vamos Don Adán! Sus hechos gritan mucho más alto y claro que sus palabras! Vea todo lo que Ud. ha hecho de un simple saludo de año nuevo!

Como no quiere que piense que Ud. necesita de mi consideración? Mire todo lo que se ha tenido que inventar Ud. para tratar de llamar mi atención: “aprecio que Ud. se ha desviado lentamente del meollo de la discusión” me dice. –entre otra serie de fabricaciones más respecto de un debate y supuestas diferencias que no existen-. Cual discusión Don Adán!? Si yo no he siquiera dado pie a una discusión en lo absoluto. No he hecho más que enviarle mis saludos, y ya. Y de ahí Ud. solito, no ha escatimado en insultos y provocaciones, además claro de los “contundentes análisis” que son tan innecesarios como inútiles. Aunque permítame opinar que con tantos malos modos demuestra Ud. más furibundéz que brillantéz.

Como no quiere que yo concluya que Ud. me necesita para poder mostrarles algo a sus conocidos? Presumirles puede ser? Si no lo puede esconder! Mire todo el kilometraje que ha sacado Ud. de un simple saludo de año nuevo! ó será para lograr entrar a algún grupo donde no es aceptado aún, quizá?. Acaso quiere ganar credibilidad en algún medio de comunicación? No sería la primera vez… recuerdo haber encontrado nuestras comunicaciones publicadas en algún medio Venezolano –sin mi permiso, claro está. Pero a mi no me molesta en los absoluto Don Adán, al contrario, le reitero que es un halago.

Espero no estar cayendo en vanidades ni egocentrismos Don Adán, créame que yo no soy así. Pero como más debo interpretar yo su obvia y evidente fijación para conmigo? Entre más me asegura y me jura cuanto me detesta, más claro queda la consideración en la que me tiene.

De todo, el único hecho claro e irrefutable es que yo le envié un simple, austero pero muy sincero saludo de año nuevo….y mire todo lo que ha hecho Ud. de eso! Inventa que “no duermo, no como, que entro en trances, que me quedo con ganas…” y demás visiones de su fértil imaginación. Y QUE imaginación!

Pero Don Adán, con toda la inteligencia que Ud. no tiene empacho en restregar a la primera oportunidad, y todo este creativo e insistente esfuerzo que ha hecho Ud. para buscar mi atención, no se da cuenta que ya la tenía desde el principio! Y sin solicitarla Sr.! Pues no fui yo el que lo buscó para enviarle mis sinceros saludos? Es por que lo tengo en buena estima Don Adán! No tiene Ud. necesidad de rebajarse como lo ha hecho, tratando con futilidad de engancharme creando discusiones sin sentido, solo para pavonearse con sus conocidos hombre! era cuestión que me lo dijera derecho y yo le mando una fotografía autografiada, ó incluso hasta podríamos ponernos de acuerdo para pegarle una llamada telefónica cuando tenga gente en casa, como lo ve?

No ha reflexionado en que quizá le serviría más para su propósito tenerme como buen amigo? y no opuesto ó contrincante. No se ha puesto a pesnsar que será más creíble para su grupo de interés que somos amigos, y no que "me pone en mi lugar y me da de lecciones"?

Por cierto, deje le aclaro algo -que igual ya lo sabe pero que no entra en su juego "vs Padilla": Venezuela es uno de nuestros mercados más grandes, donde más me siguen. Así que ahorrese las descalificaciones hombre, que las cifras hablan por si mismas.

No se sienta mal Sr. que "Don Adanes" tengo muchos por diferentes países de América Latina, y a todos los tengo en gran estima y los considero amigos.

Le reitero mi sincera amistad.

Grandes y sinceros saludos.

Alberto Padilla

Al ver lo bajo que cae un infeliz presentador de la televisión satelital, una nueva réplica de mi persona ya era innecesaria. Como Chacumbele, “él mismito se mató”. Sólo dos cositas, míster Padilla: uno, no necesito el permiso de NADIE para publicar mi intercambio de correos contigo y desenmascararte; dos, aprende a ESCRIBIR de una buena vez, vale. ¿Qué es eso de “FURIBUNDÉZ” y “BRILLANTÉZ”? ¿Quién demonios te dijo a ti que esos dos vocablos llevan tilde? ¡Dioxxx! By the way, si me pongo a contabilizar tus metidas de pata…no termino hoy. Alguien como tú, que intenta forjarse una maltrecha imagen en un medio de comunicación internacional, al menos debería cuidar más su redacción. ¿O no? Presidente Chávez, ya tenemos al primer alumno en Atlanta para la Misión Robinson Internacional: redacción, ortografía, gramática y luego le REFORMATEAMOS el cerebro. ¡Jajaja! ¡Uh, ah! ¡Chávez no se va!

ADÁN GONZÁLEZ LIENDO

Certificado de Locución #26950

elinodoro@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6703 veces.



Adan Gonzalez Liendo

Traductor, corrector de estilo y locutor

 elinodoro@yahoo.com      @rpkampuchea

Visite el perfil de Adán González Liendo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: