¡Y contra los medios de comunicación de su propio continente...!

Roland Garros: El chileno Fernando Gonzalez va contra Federer…

Para nuestros medios locales,
cualquier paja, siendo en ojo ajeno, extranjero
y en lo posible, de bien lejos, es más importante
que cualquier viga
en algún ojo que sea, si no propio,
por lo menos hermano…!

El Tano

Visite abrebrechaucv.org

Queda un solo latinoamericano en el Roland Garros, el chileno Fernando González, Nº 24 en el ranking de la ATP. Ayer 2 de Junio le ganó al norteamericano Robby Ginepri en tres set, 7-6(4), 6-3 y 6-1, consiguiendo así su paso a los cuartos de final, donde se encontrará con el Nº 1 del mundo, el suizo Roger Federer… González es el único latinoamericano vigente en ese torneo.

Para prácticamente todos los medios locales, sin embargo, siguiendo sumisamente la línea de las grandes agencias, la noticia estaba en la derrota de una rusa en manos de otra del mismo país… Federer, el otro ganador del duelo de octavos de final, se llevó todo el centimetraje pese a que, según señalan los cables, jugó mal… “González (24) por su parte, se impuso con clase al estadounidense Robby…” así leemos en Últimas Noticias y en otros periódicos del continente (el subrayado es nuestro). Aún así, los otros siguen siendo la noticia y no se trata de que el chilensis llegue aquí como de sorpresa, es la segunda vez que está en cuartos de final en Roland Garros y viene de ganar el abierto de Alemania… En el noticiero de Televén del mediodía de hoy martes 3, cuando tocaron Roland Garros ni siquiera se nombró a González, ni siquiera al estilo de un diario especializado como “Lider”, donde sólo lo nombran porque es el próximo contendor del Federer. Pero sólo eso: nombre y apellido y más ná, camará.

El chileno Fernando González es apodado el “Bombardero de la Reina”, no porque pertenezca a alguna alteza de por ahí, sino porque así se llama el sector donde vive en Santiago.

De las 11 veces que ha jugado con Federer, el suizo le ha ganado 10, pero el triunfo de González fue en el último encuentro, cuando el abierto de Shangai, en Noviembre de 2007, torneo que ganó el chileno.

El 15 de Septiembre de 2007, González ganó el abierto de Beijing.

El 28 de Enero de 2007 Fernando González pierde la final del Abierto de Australia, precisamente frente a Federer, pero su campaña en ese torneo fue de tal calidad, que la ATP lo situó para entonces, en el lugar Nº 5.

Aunque no debería ser, en el deporte se manifiestan muchas de las peores segregaciones y exclusiones. Nadie más agredido que el chileno Marcelo Ríos ( el “chino” Ríos…), cuando fue el primer latinoamericano en tener el número “1” en el tenis mundial. No soportaban que un sudaca tuviera ese honor, y menos uno de rasgos medio indios…

Pero no es posible que lo hagamos también entre nos, y nos echemos la partida para atrás entre nosotros mismos… ¿o será que no hay suficientes periodistas deportivos…? O será que los que hay son muy flojos y ponen el cable tal cual viene, redactado como para un europeo…? En algunos periódicos hasta se exagera con fotos de gran tamaño para personajes de este Roland Garros que ni son familiares para el público venezolano. Por lo menos, en el caso de El Universal, ¿por qué no reducir la foto de la Sharapova (¡de 5 col. Por 13 cm. de alto, es decir, casi tanto tamaño como la superficie escrita..!) y poner una fotico del sudamericano que está sacando la cara por estas tierra del fin del planeta, en uno de los torneos deportivos más importantes del mundo..?

Para sorpresa nuestra en la página web de Univisión viene una larga reseña del triunfo de González, con un historial, además.

Los éxitos deportivos son un hecho que tiene que ver con la soberanía anímica, espiritual y cultural de estas tierras. Claro, a los que no están interesados con el auge de la unidad de los latinoamericanos y los caribeños esto no les debe ni importar. Pero a quienes estamos luchando por una oportunidad para los hijos de la madre tierra que va del sur del Río Grande hasta La Patagonia, no nos puede gustar el cómo no pierden oportunidad de jugar la carta de la desnacionalización, de lo apartida, cuando no de la traición, con tal de favorecer los intereses de los centros de poder, de la cultura pro-imperio.

Esto mismo pasó en el “Festival de Toulon”, Francia, un torneo de fútbol sub-23 para los mejores equipos del mundo, cada año, finalizado hace una semana. Chile le ganó a Francia 5-3, le ganó a Holanda 2-0, le ganó a Japón 2-0 y sólo perdió la final 0-1 con Italia, pero, para variar Chile-Italia, con trampa: en el partido de semifinal, el partido de Chile lo arbitró ¡un italiano! Mientras Italia jugaba el otro partido de la semifinal… sancionaron a los tres mejores jugadores chilenos, que no pudieron por tanto jugar en la final. Un árbitro de tu posible contendor en la final, arbitrando tu partido de semifinal, eso no pasaría ni en un campeonato de barrios en cualquier parte del mundo..! Pero ni este descaro ni los resultados, bien buenos para un equipo sudamericano en Europa, nada de eso se vio ni en diario, ni en radio ni en televisión. Ni siquiera en nuestra querida e incluyente Telesur…

Volviendo al tenis, por supuesto, aupamos por el triunfo del latinoamericano. Y si no, igualito brindaremos por él, porque bien arriba nos llevó, a todos.

Por otro lado, sería un buen castigo que al chilenito Fernando González le fuera bien mañana miércoles 4, y tuvieran que titular que… ¡que Federer perdió..!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.



Abrebrecha UCV


Visite el perfil de Abrebrecha UCV El Tano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Abrebrecha UCV El Tano

Abrebrecha UCV El Tano